Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Modificar Intermitentes Traseros Kymco Xciting A Led's.
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Modificar Intermitentes Traseros Kymco Xciting A Led's. 
 
Os cuelgo video ilustrativo de cosecha propia con los pasos a seguir para modificar en un Kymco Xciting 500iR las intermitencias traseras y que no se aceleren al sustituir las bombillas de filamento por las nuevas de 45 led's.  Wink



Para el que no lo vea directamente en el foro dejo el enlace del video: http://tu.tv/videos/kymco-xciting-500ir-intermitencias-tra

Espero que os guste el cursillo rápido bombillero, jejeje  Mr. Yellow
  




____________
Saludos.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Modificar Intermitentes Traseros Kymco Xciting A Led's. 
 
Parece facil y sencillo, pero yo no me atreveria con ello Very Happy

Aunque mola el resultado Very Happy

Un saludo
  




____________
(O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Modificar Intermitentes Traseros Kymco Xciting A Led's. 
 
Paisano donde has comprado las bombillas de led para los intermitentes y las de posición. Gracias Laughing
  




____________
Xciting 500R
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Modificar Intermitentes Traseros Kymco Xciting A Led's. 
 
Las bombillas las he comprado en China. Las mandan en 10 dias laborales aproximadamente.

Pedi tambien las 2 resistencias (para usarlas en la CBR) y el rele de intermitencia que ya lo tengo sustituido en el Xciting y en breve pondre el brico.  Cool

Busca y pide todo en este enlace: http://www.virtualvillage.es/Coche-Accesorios/?sck=14402916

Pagalo con una cuenta Paypal para evitar fraudes y en unos dias tienes en casa el pedido.   Wink

Por cierto aprovecha y pidete las bombillas T10 blancas de led's para las luces de posicion que como ves en mi avatar quedan cojonudas.  Idea

Te adelanto una foto del cambio del rele de intermitencia.
Los experimentos siempre se ha dicho que en casa y con gaseosa, y eso he echo yo, jajaja  Twisted Evil
(Tanto quitar tornillitos y plasticos hace que uno sude y por lo tanto la sed es inmediata, jejeje)  Wink
Image
  




____________
Saludos.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Modificar Intermitentes Traseros Kymco Xciting A Led's. 
 
muchas gracias superweb, muy interesante....ya se lo aplicaré a la mía, o por lo menos quitar la tulipa naranja del intermitente original que no me gusta nada, queda mejor transparente... Wink
  




____________
Image
XCITING 500R TITANIO Pozuelo-Madrid Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Modificar Intermitentes Traseros Kymco Xciting A Led's. 
 
Hola:

Muy chulo el tunning peeeeeeeeeeeero dos cositas:

-  las bombillas que has puesto consumen 21w, me parece, mientras que las originales de incandescencia son de 10w en nuestra moto. Eso significa que se aumenta el consumo global de la moto en ¡44w! (11w x 4 intermitentes)

- hay unas bombillas de led más modernas que llevan la resistencia incorporada justo debajo del circuito impreso, como las del fabricante puig y así no tienes que cambiar el relé de intermitencia ni incorporar una resistencia en el cableado de cada intermitente.

Yo las cambiaré cuando encuentre unas que consuman 10w o menos: si las acmbio es sobretodo por el consumo.

Queda muy bien en tu moto, por cierto.

Un saludo.
  




____________
Nombre: Pau

AHORA... PEDESTRE

Antes Xciting 500i R blanca 2008 con
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Modificar Intermitentes Traseros Kymco Xciting A Led's. 
 
Pau..... esas bombillas de Puig...tienes alguna foto o más info
  




____________
Image
XCITING 500R TITANIO Pozuelo-Madrid Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Modificar Intermitentes Traseros Kymco Xciting A Led's. 
 
YUBERO Escribió: [Ver Mensaje]
Pau..... esas bombillas de Puig...tienes alguna foto o más info


Pues sí, si que tengo más info: es la bombilla de intermitente color ambar de 12 leds referencia de la casa nº 1625T.

Les he escrito para preguntarles qué consumo tienen, si 10w o 21w. Cuando me contesten te digo algo.

Su web es http://www.motoplastic.com/  ya que la casa se llama Puig pero tambien Motoplastic. Las bombillas no están en el catálogo español así que no las busques. ¿Motivo? He tenido hace un par de días un blister de la bombilla en la mano y que ponía bien claro en csatellano que NO estaban homolgadas para su uso en la vía pública, para variar, jejeje...

A pesar de todo si son de 10w o menos las pondré.
  




____________
Nombre: Pau

AHORA... PEDESTRE

Antes Xciting 500i R blanca 2008 con
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Modificar Intermitentes Traseros Kymco Xciting A Led's. 
 
huskysdg Escribió: [Ver Mensaje]
Hola:

Muy chulo el tunning peeeeeeeeeeeero dos cositas:

-  las bombillas que has puesto consumen 21w, me parece, mientras que las originales de incandescencia son de 10w en nuestra moto. Eso significa que se aumenta el consumo global de la moto en ¡44w! (11w x 4 intermitentes)

- hay unas bombillas de led más modernas que llevan la resistencia incorporada justo debajo del circuito impreso, como las del fabricante puig y así no tienes que cambiar el relé de intermitencia ni incorporar una resistencia en el cableado de cada intermitente.

Yo las cambiaré cuando encuentre unas que consuman 10w o menos: si las acmbio es sobretodo por el consumo.

Queda muy bien en tu moto, por cierto.

Un saludo.


Las bombillas de led's que he montado consumen 1W, lo que ocasiona que la frecuencia del rele se acelere.
Si le montas las resistencias no bajas el consumo, ni tampoco lo aumentas, sino que compensas la diferencia de tiempo haciendo bascular al rele original a su debido tiempo ya que el consumo es el mismo.
De echo solo montas 1 resistencia para que te compense el consumo que te falta del intermitente delantero y trasero (ambos modificados a led's). Fijate que tanto el delantero como el trasero encienden a la par.

Si lo que buscas es reducir el consumo al minimo tendras que montar el rele (como yo hice) y cuyo video demostrativo estoy preparando.  Wink

Es mas, en los intermitentes delanteros (tras cambiar el rele) monte bombillas de 9 led's blancas que dan tambien 1W.

¿Que porque bombillas de led's blancas y de 9 led's en la parte delantera?  Shocked

Eso ocurre ya que el intermitente delantero viene sellado con pegamento y no podemos quitar la tulipa naranja que recubre la bombilla.
Tampoco entra por el agujero donde encaja el casquillo el "bombillon" de 45 led's.

En la foto tienes las bombillas de 9 led's que llevo montadas en los intermitentes delanteros, con lo cual dejas la moto UNA HORA con las luces de emergencia puestas y luego arranca perfectamente (estas consumiendo 5W aproximadammente en cada destello, cuando antes tirabas de 45W con las bombillas de filamento originales).
Te lo digo porque ya lo he comprobado (no he tenido que usar el arrancador amarillo que tengo en la cochera).  Wink
Image

Las bombillas de led's que vende Puig "no homologadas" son estas, pero casi al triple de precio. Dentro llevan incorporada una pequeña resistencia (como todas las bombillas de led's que existen) para regular la intensidad de los led's que trae montados. Si a un led no le colocas una resistencia que limite los miliamperios que consume, se funde nada mas meterle voltaje.

Para un piloto o faro trasero te da igual el consumo ya que siempre van encendidas y solo necesitas que iluminen.
Si necesitas mantener una frecuencia con el rele original tienes que hacer que las bombillas consuman lo mismo para que no se te dispare la velocidad a la que enciende y apaga.

Por cierto las bombillas de led's no estan homologadas y con el rele para led's te permite cambiar dichas bombillas de led's en cualquier momento por unas de filamento anaranjadas atras (para no tener que montar las tulipas naranja) y blancas delante por si acaso para pasar la ITV.  Wink

La autoridad de trafico no te pone pegas ya que la carcasa del piloto trasero va homologada y la bombilla tiene una visibilidad excelente.  Mr. Yellow

Por cierto del pedido me han sobrado 4 bombillas de 9 led's blancos que al precio de motoplastic os hago un 10%, jajaja  Mr. Yellow
Tambien tengo bombillas T10 de 4 led's azules, T10 de 1 led azules y T5 azules de me han sobrado del tuning para iluminar el cuadro de la CBR.  Wink

Leyenda:
T10: La que llevais de posicion y alumbrado de placa de matricula, solo que azules.
T5: La que se usa en la mayoria de cuadros de mandos y que con estas se ven azules como en la ultima foto que os cuelgo.

Image
  




____________
Saludos.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Modificar Intermitentes Traseros Kymco Xciting A Led's. 
 
Hola Superwebmotos:

Me parece haber leído hace unas semanas en otro post que reparabas aparatos electrónicos, ¿verdad? Si es así sabrás mucho más que nosotros de electrónica, como bien lo parece por tu post.

Si estás seguro de que baja el consumo a 1w me interesa cambiarlas, tanto delante como detrás lo antes posible. ¿Cómo has comprobado el consumo? En los paquetes de Puig no aparecía por ninguna parte...

¿Podrías enlazarnos la referencian exacta en la web de virtualvillage de los dos tipos de bombillas, para no liarnos, ya que hay 22 páginas en la sección de coches?

Resumiendo, necesitamos [POR FAVOR, COMPRUEBA LOS LINKS]:

1) enlace a bombillas ambar de 45 leds para intermitentes traseros  ->  http://www.virtualvillage.es/Items/...s%20mod.%201157
2) enlace a bombillas blancas 9 leds para intermitentes delanteros  ->  http://www.virtualvillage.es/Items/...0LED%201156/207
3) enlace a bombillas T10 de 4 ó 5 leds para luces de posición y matrícula  ->  http://www.virtualvillage.es/Items/...%20Flux%20coche
4) enlace a relé para leds, jejeje  ->  http://www.virtualvillage.es/Items/...rpadeador%20luz

Son los links que creo que deberían ser pero PLEASEEEEEE compruébalo cuando tengas un rato.

Un saludo y gracias por los consejos.
  




____________
Nombre: Pau

AHORA... PEDESTRE

Antes Xciting 500i R blanca 2008 con
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.