Re: Modificar Intermitentes Traseros Kymco Xciting A Led's.
Hola:
Muy chulo el tunning peeeeeeeeeeeero dos cositas:
- las bombillas que has puesto consumen 21w, me parece, mientras que las originales de incandescencia son de 10w en nuestra moto. Eso significa que se aumenta el consumo global de la moto en ¡44w! (11w x 4 intermitentes)
- hay unas bombillas de led más modernas que llevan la resistencia incorporada justo debajo del circuito impreso, como las del fabricante puig y así no tienes que cambiar el relé de intermitencia ni incorporar una resistencia en el cableado de cada intermitente.
Yo las cambiaré cuando encuentre unas que consuman 10w o menos: si las acmbio es sobretodo por el consumo.
Queda muy bien en tu moto, por cierto.
Un saludo.
Las bombillas de led's que he montado consumen 1W, lo que ocasiona que la frecuencia del rele se acelere.
Si le montas las resistencias no bajas el consumo, ni tampoco lo aumentas, sino que compensas la diferencia de tiempo haciendo bascular al rele original a su debido tiempo ya que el consumo es el mismo.
De echo solo montas 1 resistencia para que te compense el consumo que te falta del intermitente delantero y trasero (ambos modificados a led's). Fijate que tanto el delantero como el trasero encienden a la par.
Si lo que buscas es reducir el consumo al minimo tendras que montar el rele (como yo hice) y cuyo video demostrativo estoy preparando.
Es mas, en los intermitentes delanteros (tras cambiar el rele) monte bombillas de 9 led's blancas que dan tambien 1W.
¿Que porque bombillas de led's blancas y de 9 led's en la parte delantera?
Eso ocurre ya que el intermitente delantero viene sellado con pegamento y no podemos quitar la tulipa naranja que recubre la bombilla.
Tampoco entra por el agujero donde encaja el casquillo el "bombillon" de 45 led's.
En la
foto tienes las bombillas de 9 led's que llevo montadas en los intermitentes delanteros, con lo cual dejas la moto UNA HORA con las luces de emergencia puestas y luego arranca perfectamente (estas consumiendo 5W aproximadammente en cada destello, cuando antes tirabas de 45W con las bombillas de filamento originales).
Te lo digo porque ya lo he comprobado (no he tenido que usar el arrancador amarillo que tengo en la cochera).
Las bombillas de led's que vende Puig "no homologadas" son estas, pero casi al triple de precio. Dentro llevan incorporada una pequeña resistencia (como todas las bombillas de led's que existen) para regular la intensidad de los led's que trae montados. Si a un led no le colocas una resistencia que limite los miliamperios que consume, se funde nada mas meterle voltaje.
Para un piloto o faro trasero te da igual el consumo ya que siempre van encendidas y solo necesitas que iluminen.
Si necesitas mantener una frecuencia con el rele original tienes que hacer que las bombillas consuman lo mismo para que no se te dispare la velocidad a la que enciende y apaga.
Por cierto las bombillas de led's no estan homologadas y con el rele para led's te permite cambiar dichas bombillas de led's en cualquier momento por unas de filamento anaranjadas atras (para no tener que montar las tulipas naranja) y blancas delante por si acaso para pasar la ITV.
La autoridad de trafico no te pone pegas ya que la carcasa del piloto trasero va homologada y la bombilla tiene una visibilidad excelente.
Por cierto del pedido me han sobrado 4 bombillas de 9 led's blancos que al precio de motoplastic os hago un 10%, jajaja
Tambien tengo bombillas T10 de 4 led's azules, T10 de 1 led azules y T5 azules de me han sobrado del tuning para iluminar el cuadro de la CBR.
Leyenda:
T10: La que llevais de posicion y alumbrado de placa de matricula, solo que azules.
T5: La que se usa en la mayoria de cuadros de mandos y que con estas se ven azules como en la ultima
foto que os cuelgo.
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Saludos.