Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 5
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Escapes Thunder
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Escapes Thunder 
 
Le mandare un mail a ver que me puede contar del tema...

En cuanto sepa algo, tardare, ya que este ademas de currar un huevo y parte del otro es lento de pelotas en responder, lo posteare por aqui Wink

Un saludo
  




____________
(O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Escapes Thunder 
 
¿ Alguien sabe a ciencia cierta si la centralita de nuestras motos se pueden reprogramar ?. Yo tengo mis dudas  Question . Otra cosa es, que se le pueda poner un chip de potenciación. Creo haber leído en este foro, hace algún tiempo, que lo había disponible para nuestras makinas.
Es que, en el caso de que se pueda reprogramar, para limitar el motor bastaría con modificar la curva de potencia.

Saludos
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Escapes Thunder 
 
Esperamos ansioso el resultado final para la XC, pero por experiencia no espereís una ganancia expectacular de potencia sólo con el escape, ganareís 1 o 2cv y más sonido a moto. Pero si poneís el escape + j.costa le podeís ganar de 2 a 4cv.

Por lo que he visto en las fotos el tubo o colector lo veo demasiado fino. Para ganar más prestaciones lo ideal es que fuera más grueso....tipo Turbokit

Esperamos fotos.

Saludos
  




____________
Image
XCITING 500R TITANIO Pozuelo-Madrid Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Escapes Thunder 
 
Yo también estoy interesado en el tema de la centralita......a la q sepas algo (Mind) si puedes enviame a mi tb un mail o abre un hilo pa q todos podemos leerlo

Cuanto puede costar esto de cambiar la centralita?o reprogramarla)

Saludos cordiales
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Escapes Thunder 
 
Javierillo Escribió: [Ver Mensaje]
¿ Alguien sabe a ciencia cierta si la centralita de nuestras motos se pueden reprogramar ?. Yo tengo mis dudas  Question . Otra cosa es, que se le pueda poner un chip de potenciación. Creo haber leído en este foro, hace algún tiempo, que lo había disponible para nuestras makinas.
Es que, en el caso de que se pueda reprogramar, para limitar el motor bastaría con modificar la curva de potencia.

Saludos


Si consigues acceder a ella, se puede reprogramar via ODB, vamos, con un "simple" cable y un soft especializado en lectura de centralitas y sus crtografias...

Amen de esto, tb se podria realizar reprogramando via hardware la flash de la UC, cosa mas rudimentaria, pero que tb es funcional y aun se sigue haciendo en varios modelos de coches...

Yo, en contra, no soy partidario de un "chip" ya que considero que eso es algo standar y no es una cartografia adecuda a el vehiculo, sino un plug & play que alguien desarrollo y que se puede montar tanto en la nuestra como en una bultaco, por lo que los mapas de inyeccion nunca seran los mas adecuados para nuestra montura

Una reprogramacion trata mas personalmente cada motor y cada modelo de coche/moto, a fin de sacar el mayor partido al mismo

Con las repros y en estos motores ya os digo que la ganacia no va a ser descomunal, y puede que el coste no merezca la pena... pero hay que intentarlo Very Happy

YUBERO Escribió: [Ver Mensaje]
Esperamos ansioso el resultado final para la XC, pero por experiencia no espereís una ganancia expectacular de potencia sólo con el escape, ganareís 1 o 2cv y más sonido a moto. Pero si poneís el escape + j.costa le podeís ganar de 2 a 4cv.

Por lo que he visto en las fotos el tubo o colector lo veo demasiado fino. Para ganar más prestaciones lo ideal es que fuera más grueso....tipo Turbokit

Esperamos fotos.

Saludos


Efectivamente, con un escapen, no mas de 1, 2 cv, con una linea, algo mas...

Linea escape + variador X = puede que hasta unos 5 o mas cv, pero no muchos mas

Linea + variador + ¿repro? = se podria conseguir cerca de los 10/12 cv de mas...

La mecanica sufriria como ya comente anteriormente, pero cuidandola no tiene porque reducirse considerablemente el tiempo de duravilidad de las piezas.

Hoy tratare de hablar con el chico este y lo mismo por la tarde os puedo decir algo mas "serio" Very Happy

Un saludo
  




____________
(O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Escapes Thunder 
 
Sho_Hai Escribió: [Ver Mensaje]
Yo también estoy interesado en el tema de la centralita......a la q sepas algo (Mind) si puedes enviame a mi tb un mail o abre un hilo pa q todos podemos leerlo

Cuanto puede costar esto de cambiar la centralita?o reprogramarla)

Saludos cordiales


El precio varia mucho...

A ver, en coches, donde me muevo bastante mas, llega a haber diferencias entre diferentes repros de mas de 400 €, con eso te lo digo todo

Yo en mi coche llevo una cartografia a medida realizada por el chico que os comento y es una maravilla

Eso si, es un coche con turbo, donde ya dije que las ganancias son mucho mas abultadas

Para que ye hagas una idea el precio que yo pague en su momento fue de unos 450€, eso si, con garantia y con posibilidad de modificarla a gusto si notaba algo raro en el coche.

No te puedo decir el precio que tendria para la moto porque no lo se, pero si te digo que no sera barato y que el aumento de potencia muchas veces no compensa... al ser motores atmosfericos

Bueno, y no compensa segun a quien, ya que por ponerte un ejemplo que conozco bien, el VW Golf .:R32 es un V6 atmosferico de 250 cv, con una repro le pueden dejar en 260 mas o menos, y la repro sale por unos 550 € el llamado Stage 1, es decir, la mas suave

La potencia final no se nota apenas en el coche, pero el par y los bajos son muchisimo mejores con el coche reprogramado, asi como la respuesta en salida y en marchas largas llega a bajar el consumo.

Por eso depende de quien y para que quiera la repro le puede o no merecer la pena gastarse el dinero, yo, personalmente, soy de los que esta a favor y si me ayuda a mejorar las prestaciones de mi motor, no me importa invertir en el Very Happy

Lo dicho, a ver si esta tarde puedo saber algo mas Wink

Un saludo
  




____________
(O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Escapes Thunder 
 
Muy bien explicado Mind y la verdad.. es que se me están poniendo los dientes largooooosssss!!!!!!!  Mr. Ycy  Mr. Ycy

Que buena pinta está cogiendo este tema. Así da gusto!.

Un saludo.
  




____________
Image
XCITING 500iR TITANIO
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Escapes Thunder 
 
Ola!!! Q tal a todos!!!
Como bien decis el colector es estrcho, logicamente porque las fotos expuestas son de 125cc o 250 a lo sumo, por lo tanto contad que el nuestro sera algo mas gordo sin q sea nada exagerado logicamente.

Yo sobre el tema repro no me hace muxo xiste por ganarle d 5 a 10 cv como muxisimo, lo q si veo d PM es la mezcla de linea completa+variador+mapeado resultado 5cv seguro con lo cual yo en mi caso estaria en los 40 casi.Y d aqi 1 año 1/2 en 44 aprox q n esta nada mal con la cosa de no forzar la maquinaria y poderme garantizar asi una larga vida con mi gordi.

De todas formas es interesante el tema y cualquier noticia que se publique y asi estamos a la orden del dia.

salu2 V's
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Escapes Thunder 
 
Gracias Mind por la aclaración  Wink

Lo del chip de potenciación, imagino que no será uno estandard, sino mas bien uno especifico para cada modelo de moto. Tal y como yo lo entiendo, rectifiquenme si me equivoco, el chip trae unos parámetros de potenciación determinados por el fabricante,  mientras que una repro es modificada al gusto del consumidor (ganancia en salida, medios, altas ó toda la gama de revoluciones), eso si, en ambos casos considero indispensable un cambio completo del escape, para optimizar el funcionamiento de estas modificaciones.
Por otro lado, pienso que estas modificaciones afectará mas al consumo que a la fiabilidad mecánica, siempre y cuando el mapeo sea correcto.

En cuanto a las cuentas que estáis haciendo, lamento deciros que no son correctas  Twisted Evil . Ni el J Costa ni ningún variador incrementará la potencia de nuestros motores, otra cosa es que aproveche "mejor" esta potencia y se traduzca en mejores prestaciones de la moto.

P.D: Estoy de acuerdo en la creación de un nuevo hilo . Mind ta tocao  Laughing

Saludos
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Escapes Thunder 
 
STforever Escribió: [Ver Mensaje]
Ola!!! Q tal a todos!!!
Como bien decis el colector es estrcho, logicamente porque las fotos expuestas son de 125cc o 250 a lo sumo, por lo tanto contad que el nuestro sera algo mas gordo sin q sea nada exagerado logicamente.

Yo sobre el tema repro no me hace muxo xiste por ganarle d 5 a 10 cv como muxisimo, lo q si veo d PM es la mezcla de linea completa+variador+mapeado resultado 5cv seguro con lo cual yo en mi caso estaria en los 40 casi.Y d aqi 1 año 1/2 en 44 aprox q n esta nada mal con la cosa de no forzar la maquinaria y poderme garantizar asi una larga vida con mi gordi.

De todas formas es interesante el tema y cualquier noticia que se publique y asi estamos a la orden del dia.

salu2 V's


Si le haces mapeado es "casi" lo mismo que la repro, ya que se trata de mejoarar la electronica para ganar potencia Wink y se fuerza lo que tu quieras Very Happy

EL tema de linea, variador y repro es, creo, de momento lo que en conjunto se puede hacer para sacar el mayor partido, eso si, barato no es, ya que un escape como el de mas arriba, casi 500 €, el variador casi 250 €, la repro o mapeado, aun no lo se, pero ponle por lo bajo 300 €... son 1000 € mas o menos... en una moto que nos costo 4500 €, para una ganacia total de unos 7 u 8 cv a lo sumo... uhmmm interensate Very Happy

Yo, que ando mal de la azotea, seguramente que lo ire haciendo todo, poco a poco... pero la gente debe saber si le interesa y el precio que tendra mas o menos.

Yo en mi coche, hablo siempre a titulo personal, he realizado numerosas mejoras de motor y por supuesto, reprogramacion de centralita y, te aseguro, que con el cuidado adecuado y sabiendo lo que llevas, la mecanica no tiene porque sufiri mas de lo que podria sufrir con la electronica y el mapeado de serie y haciendo el bestia con la moto.

Mi coche tiene unos 60.000 km y la repro desde los 15.000 km y ademas de ser un tiro, por mas cosas que la electronica eso esta claro, no he tenido ni un solo problema, no asi como gente que  sin nada cuida el coche con cambios de aceite y filtro cada 50.000 km y despues dicen que no les anda y que les va mal... es entre otras perlitas que conozco.

La repro es como todo, si se hace bien y se cuida la moto, te dara muchas mas alegrias que penurias... pero tb hay que entender que todo puede fallar.

Javierillo Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias Mind por la aclaración  Wink

Lo del chip de potenciación, imagino que no será uno estandard, sino mas bien uno especifico para cada modelo de moto. Tal y como yo lo entiendo, rectifiquenme si me equivoco, el chip trae unos parámetros de potenciación determinados por el fabricante,  mientras que una repro es modificada al gusto del consumidor (ganancia en salida, medios, altas ó toda la gama de revoluciones), eso si, en ambos casos considero indispensable un cambio completo del escape, para optimizar el funcionamiento de estas modificaciones.
Por otro lado, pienso que estas modificaciones afectará mas al consumo que a la fiabilidad mecánica, siempre y cuando el mapeo sea correcto.

En cuanto a las cuentas que estáis haciendo, lamento deciros que no son correctas  Twisted Evil . Ni el J Costa ni ningún variador incrementará la potencia de nuestros motores, otra cosa es que aproveche "mejor" esta potencia y se traduzca en mejores prestaciones de la moto.

P.D: Estoy de acuerdo en la creación de un nuevo hilo . Mind ta tocao  Laughing

Saludos


De na Wink

Sobre lo del chip, es cierto, seguro que habra alguno por marca y modelo... eso espero al menos Very Happy

Efectivamente es como dices, el chip es standar para todos igual... la repro es mas como un traje a medida Very Happy

Asi mismo es normal que todas estas mejoras, no solo la repro, afecten a consumo y fiabilidad

En mi caso, hablo del coche siempre ya que en la moto aun no lo hice, la repro me bajo el consumo en condiciones normales... es decir, a 120 por carretera en 6ª mi coche bajo algo mas de medio litro de consumo... eso si, como me ponga a pisarle, se me chupa el deposito que da gusto, pero es normal, mas cv, mas comida pa ellos Very Happy

A nivel de fiabilidad, yo, 0 problemas... tb conozco caso que, segun la repro que hicieran, desde que sacaron el coche ha sido un suplicio...  y otros que se pensaron que con la repro el coche iba a ser un ferrari y se pasaron tres pueblos dandole hasta que peto... hay de todo en la viña del señor.

Tb decir que una repro siempre se puede quitar, lo mismo que el chip, el escape y el variador... se volveria a parametros de fabrica y listo Wink

Sobre la linea estoy totalmente de acuerdo contigo... si no sacamos bien los gases de la moto, dara lo mismo lo que pongamos... no se notara una mejora considerable nunca.

Lo del variador... vale, no da cv, pero saca mejor la potencia dormida del motor, por lo que se presupone una ganancia "fisica" de cv en la moto... vamos, que saca lo que tenia escondido el motor... aunque sea minimo, de 1 a 2, algo dara Very Happy

Tema nuevo dices... uhmm vale

Pero espera que me den mas datos de la repro, que ayer lo que hable es que seria posible, hay un soft especifico para nuestras monturas y mi amiguete lo tiene, ademas me comento que para la repro se haria sobre banco, para que se viera realmente la ganacia de potencia, lo cual esta realmente bien Very Happy

Pero vamos, que espero a que me de mas y mejores datos y ya os informare en un post nuevo Wink

Un saludo
  




____________
(O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Escapes Thunder 
 
Shocked joder mind...me tienes asombrado, entre lo de la laca y el mapeado te vas a hacer un auténtico ñapas..... Razz
  




____________
Image
XCITING 500R TITANIO Pozuelo-Madrid Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Escapes Thunder 
 
YUBERO Escribió: [Ver Mensaje]
Shocked joder mind...me tienes asombrado, entre lo de la laca y el mapeado te vas a hacer un auténtico ñapas..... Razz


Juass Very Happy

Ojo, que yo se lo que se debe hacer.... no como hacerlo, que es muy diferente Very Happy

Sino, me haria de oro haciendo repros en las motos  Mr. Ycy

Aun no tengo info nueva, ya supongo que el lunes o el martes me diran algo mas al respecto, y entonces abrire el nuevo hilo Wink

Un saludo
  




____________
(O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Escapes Thunder 
 
yo estoy interesado en comprar un j.costa y un thunder de estos............

ya me decis como vale ¿?¿?¿?
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Escapes Thunder 
 
nolo Escribió: [Ver Mensaje]
yo estoy interesado en comprar un j.costa y un thunder de estos............

ya me decis como vale ¿?¿?¿?


El variador... facil y sencillo Very Happy

http://www.jcostacompetition.com/

Y el Thunder, aun estamos viendo de hacer un grupo de compra o cada uno por su cuenta Very Happy

Mas arriba tienes la info de los precios Wink

Un saludo
  




____________
(O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Escapes Thunder 
 
Esto es lo que dijo STforever mas arriba Wink

STforever Escribió: 
...

-El modelo numero 3 y (para mi) mas guapo y deportivo 410€. Es el mas caro pero deciros que tendra un PVP de 533€ y que para el club nos los deja a ese precio,es decir nos ahorramos 123€, como os comenté ni montan ni venden pero fue una de las condiciones que le puse,  Idea que o todos iguales o ninguno y como excepción nos los venden ya que como mi moto es conejilla de indias pues por eso.

  




____________
(O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 5
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.