Re: Variador J.costa AYUDA!!
A mi la idea de intercalar rodillos de distintas masas no me convence
.Razones; los rodillos no harán un empuje uniforme sobre la semipolea, quedando "sueltos" unos u otros dependiendo de las revoluciones del motor, generando así ruidos, un desgaste irregular y prematuro de los mismos, amén de una avería en el variador.La opción económica que yo veo es elegir entre rodillos ligeros o pesados, dependiendo de lo que busques para tu makina, en esta vida no se puede tener todo
. La pregunta del millón, ¿si fuera factible esta solución, no las sacarían así de fabrica?. El diseño de un variador no creo que tenga mayor misterio tanto para los ingenieros de
Kymco como para los de cualquier otra marca, lo que ocurre es que buscan un equilibrio entre fiabilidad, aceleración, velocidad punta y consumo. Todo lo que sea salirse de ahí es ganar en una cosa para perder en otra, esta es mi modesta opinión.
La excepción pudiera ser el
jcosta, por el simple hecho de que este sistema abre otras posibilidades de las que las marcas no pueden valerse por no tener la patente, a no ser que llegaran a un acuerdo con estos. Esta sería otra pregunta, ¿porqué las marcas más importantes no se han hecho con la patente de
jcosta o al menos llegar a un acuerdo para montarlo en sus modelos?, quizá, y solo digo quizá porque no lo sé, el consumo se eleve en un uso mixto con más población que carretera, que es el uso que se le presupone a un scooter. De todas formas, tiempo al tiempo.
Que conste que no pongo en duda la aptitud y conocimientos del tuercas que menciona Angelote, simplemente esta es mi opinión
Saludos
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Perder no es perder..................es aprender para otra vez.