Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 7
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
NEUMATICOS PARA NUESTRA XCITING
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: NEUMATICOS PARA NUESTRA XCITING 
 
Ufff......vaya precios para los radiales !!
Estad atentos al foro; pronto tendremos noticias sobre el tema de neumáticos y otras cosas gracias a una gestión que nuestro amigo norchy está realizando.
Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NEUMATICOS PARA NUESTRA XCITING 
 
Hay que poner tipo y medida que ponga en la tarjeta tecnica , si no  ,ITV para atras
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NEUMATICOS PARA NUESTRA XCITING 
 
¡¡Hola amigos!!
Este es un tema muy interesante y por lo que veo no todo el mundo lo tiene muy claro y es quizás el punto más importante de la moto, Es vital que tengas una confianza total en los neumáticos que llevas. Fijaros en los grandes premios, todo el trabajo de la semana se puede ir al traste por una mala elección del neumático.
Nuestra moto tiene una excelente relación calidad-precio por algunos detalles como los neumáticos que montan de serie que son radiales y con muy bajo perfil, como una moto de las de ¨verdad¨, apenas hay un par de scooters más así, todas las demás montan ruedas casi de paseo.
Os recomiendo que montéis siempre neumáticos radiales, aunque no seáis un Pedrosa, además de que por especificaciones debéis hecerlo, ya que su principal característica frente a los diagonales es que en curvas, tumbando, su grado de deformación es muchísimo menor y por lo tanto mantiene un mayor agarre al asfalto.
Os voy a contar mi experiencia neumática. Los Maxxis, aunque tardan un pelín más en calentar, me han parecido excelentes en agarre, en seco y en mojado, solo o con paquete, tumbando a tope por ambos lados hasta rascar tubo de escape o variador y jamás un extraño, de hecho cuando tuve que cambiar el trasero con 17000kms. conseguí un Maxxis igual para montar, ya que, como dije al principio, tenía plena confianza en ellos. Luego tuve que cambiar el delantero con 24000 kms. y me fué imposible encontrar el mismo, estuve semanas buscando y nada de nada, ya que, según la página de Maxxis, no importa ese modelo de neumáticos. Así que me decidí por los Pirelli Diablo, jamás en mi vida motera había montado unos Pirelli, y de momento estoy satisfecho. En cuanto al precio fueron 110€, solo el delantero. Ahora mismo llevo Pirelli delante y Maxxis detrás. Otra cosa que no podéis hacer es cambiar las medidas a vuestro gusto, salvo que estén puestas en la ficha técnica, ya que podéis tener problemas con la ITV, además de que según que cambio realizéis podéis afectar al desarrollo de la transmisión y por lo tanto de la moto.
Había un post que decía que con el cambio de neumático delantero había corregido, en parte, el balanceo de la rueda delantera. Y así será, pero curiósamente ese es otro punto fuerte, y muy fuerte, de nuestra moto, ya que lleva una horquilla de 40mm de doble tija, otra vez como las motos de ¨verdad¨ además de ser la única scooter que lo lleva, que le dá un aplomo en autovía y en carreteras reviradas de moto de ¨verdad¨, de hecho es el punto, con diferencia, que más me gusta de la moto, la seguridad que me transmite en curvas, teniendo en cuenta que llevamos una máquina de más de 200 kg., más pasajeros, y que monta ruedas de solo 14 y 15 pulgadas. El balanceo de la rueda delantera en autovía a alta velocidad, suponiendo que la moto no haya sufrido ningún golpe en esa zona, se puede deber a una presión incorrecta del neumático, o como ocurre en la mayoría de los casos, cuando el neumático trasero, ojo, que digo el trasero, se ha hecho plano y ya no tiene la forma de ¨balón¨ del principio.
Bueno esta es mi experiencia que me gusta compartir, así como disfruto muchísimo de leer vuestras experiencias, nunca me canso de leer de motos y de aprender cosas nuevas.

Saludossss

AMUNT!!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NEUMATICOS PARA NUESTRA XCITING 
 
Gracias por las respuestas en caso de que me llueva iré mas tranquilo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NEUMATICOS PARA NUESTRA XCITING 
 
Muchas gracias Blowdles por la explicación.
Pues yo que ahora tengo 23000 km y no he cambiado ninguna de las 2, es ahora cuando estoy intentando enterarme de este tema.

Para empezar diré que mis dudas sobre radiales ó diagonales son porque por un lado el otro día pregunté en Bascones, Tad Motor donde hago ahora las revisiones para hacerle la de los 24.000 y de paso le pregunté por los neumáticos. Ellos me dijeron que para nuestra moto montara Michelin Goldstar (unos 200 y pico me dijo a ojo). Por otro lado tengo algunos amigos con scooters grandes (honda silverwing, aprilia arrecife) y ellos han montado siempre diagonales, por tanto a precios de 100 y pico la pareja... incluso se sorprendieron bastane cuando les comenté que estaba mirando radiales.

En un taller de neumáticos que conozco y de confianza me ofrecieron 4 tipos para mi moto. Dunlop y Pirelli GTS (diagonales) sobre 100 y 50 y Bridgestone y Pirelli Diablo (Radiales) sobre 200 y mucho. Aquí me recomendaban radiales pero las bridgestone en vez de 150/70 14 atrás son 160/60 14. Según ellos Bridgestone les había confirmado que iba muy bien para nuestra motos. De ahí mis dudas...

Yo como imagino que todos quiero gastarme lo justo y necesario tanto si me tengo que ir a radiales ó diagonales pero quiero "estar dentro de la legalidad" con las medidas y a la vez que me den buen rendimiento. Con las maxxis estoy contento, aunque me gustaría cambiar a un poco más blandas por probar, pero como parece que tampoco están disponibles en ningún lado... tanto en Tad Motor como en el taller de neumáticos me dijeron que no las tenían.

Perdonad con la chapa que os he metido pero ahí ando a ver que pongo  difus_10.gif  
Os agradezco a todos los que hayáis montado ya otras gomas vuestras opiniones.

V´ssss
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NEUMATICOS PARA NUESTRA XCITING 
 
yo he montado pirelli diablo 320 euros montadas y me van de fabula son radiales y las mismas medidas que las de serie ,he notado menos movimientos estraños en las zonas pintadas del asfalto (rayas ,flechas y demas ) .
inversion un poco cara pero yo boy mas seguro en todas las situaciones.
saludos atodos
¡¡¡¡¡vvvvvv¡¡¡¡¡¡
  




____________
Image
siempre habra alguno que te joda el dia...
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NEUMATICOS PARA NUESTRA XCITING 
 
si no recuerdo mal ,esta permitido poner otra medida siempre que el desarrllo del neumatico

no sea superior o inferior al 3%
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NEUMATICOS PARA NUESTRA XCITING 
 
A mi el concesionario oficial me montó unos michelin goldstar. Lo que he notado es que son más redondos que los maxxis y que en curva entra mejor, pero en recto noto más los posibles surcos de la carretera, que no los baches.
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NEUMATICOS PARA NUESTRA XCITING 
 
Yo tengo una Honda Silverwing que calza unos Bridgestone Hoop, os aseguro que son fantasticos y cuando de gasten los volveré a colocar, no tengo ni idea de lo que cuestan, pero me da igual el precio, me encuentro muy seguros con ellos, en seco y con suelo mojado, no se si los habran para la Xciting, pero no hay color con los Maxxis.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NEUMATICOS PARA NUESTRA XCITING 
 
Al respecto de los neumáticos, puse un correo a Kymco sobre mis dudas y me llamó alguien del servicio técnico de Kymco. (Agradezco desde aquí su respuesta).

Me comentó más ó menos las diferencias entre un neumático diagonal y radial y me vino a decir que lo más importante para nuestras motos es montar neumáticos que tengan las medidas exactas de fábrica 120/70 15 y 150/70 14 incluidos los códigos de velocidad, que es 56 y 66 S (creo que es así, lo digo de memoria). Me dijo que nuestras motos montan radiales porque son mejores y hoy en día en motos grandes todas montan estos, pero que los diagonales (como el Michellin Goldstar) se montan en muchas scooters grandes sin problema.

Sobre marcas no me recomendó (obviamente) pero si me dijo que las medidas de los neumáticos son muy normales y que muchas marcas los tienen: Pirelli, Bridgestone, Dunlop, Maxxis, etc y que los Maxxis se encuentran en talleres de Madrid.
En definitiva yo creo que se puede montar cualquiera dentro de las medidas y que depende de lo que cada uno pueda pagar y encuentre en los talleres que conozca.

Ya os contaré cuál monto al final. Tardaré un poco porque voy a estar unas semanas sin sacar la moto por una pequeña operación.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NEUMATICOS PARA NUESTRA XCITING 
 
yo llevaba pirelli diablo  iban muy bien pero como es blando no dura como los maxxis neumatico blando mas caro  mas agarre  mas desgaste  el duro  dura mas no se desgasta tanto  menos agarre   y encina se deforma con el tiempo al no gastarse con el peligro que te crees  que agarra y te vas ensegida por los suelos  todo va cuanto nos queremos gastar  unos maxxis con 17000  tienen que estar deformados yo los cambie con 12000   estaban escamados por los lados en curvas se iva sola
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NEUMATICOS PARA NUESTRA XCITING 
 
Yo como Kuchilla voy a montar Michelin GoldStar que son las que me recomiendan en STM de Bascones. En mi caso he hecho ya con las Maxxis 24.000 km y conociendo que son durillas y necesitan calentar... etc estoy muy contento.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NEUMATICOS PARA NUESTRA XCITING 
 
Yo al final he montado unos Dunlop, de momento bien, creo que son mas blando que los Maxxis, ya se vera. +

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NEUMATICOS PARA NUESTRA XCITING 
 
Hablando de neumáticos, os puedo comentar que la primera vez que cambié la rueda trasera en mi anterior Xciting de carburación me pusieron un brigdestone que no era radial, sino diagonal, y, aparte de durarme sólo 6.000 km ( contra los más de 18.000 que duran los maxxis), jamás he pasado tanto miedo entrando en una curva. "Afortunadamente" me duró poco el neumático y, al volverlo a cambiar puse otra vez maxxis y ..!!moto nueva¡¡ . Menuda diferencia de llevar la Xciting con o sin radiales. Para mí, los que trae la moto de fábrica son con los que más a gusto he rodado en cualquier situación, eso sí, sin empezar a hacer el burro nada más arrancar la moto. Todas las gomas tienen que coger temperatura antes de empezar a comportarse bien, y si no mirad las carreras de motoGp, que hasta esos neumáticos super blandos los llevan con los calentadores para que ya arranquen con su temperatura de funcionamiento....
Bueno, aparte del "tocho", poned siempre radiales en la Xciting y lo que hay que hacer es buscar sitios donde hagan un buen precio, ya que lo de las ruedas de las motos es un verdadero atraco. Te cobran el triple de lo que valen las de los coches y duran la tercera parte.....
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NEUMATICOS PARA NUESTRA XCITING 
 
arodelgo2 Escribió: [Ver Mensaje]
Yo como Kuchilla voy a montar Michelin GoldStar que son las que me recomiendan en STM de Bascones. En mi caso he hecho ya con las Maxxis 24.000 km y conociendo que son durillas y necesitan calentar... etc estoy muy contento.



Buenas,

me puedes decir cuanto te han costado los neumáticos en Bascones y si te los montaron en el momento.

Gracias,
  




____________
phpbb:phpinfo();
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 7
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.