Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
MI PRIMER AUTOMANTENIMIENTO
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje MI PRIMER AUTOMANTENIMIENTO 
 
Mi Xciting de octubre de 2007 ya tiene 18.500 kms. y le tocaba hacer la revisión. Como la garantía ya venció, decidí hacerme yo el mantenimiento correspondiente a ese kilometraje y así ahorrarme la mano de obra correspondiente al mecánico del taller oficial.

Con las piezas de recambio adecuadas y las herramientas necesarias me puse manos a la obra para cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire, bujía, correa del variador, rodillos del variador, y neumático trasero.
Además lijé las zapatas del embrague, pulí la campana del embrague, lijé las pastillas de freno e hice unas acanaladuras en el centro para que refrigeren mejor.
Aproveché para limpiar bien los mecanismos de transmisión y engrasar ejes y rodillos,  ajusté el relentí del carburador dejándolo a 1.100 r.p.m.

También cambié la cubierta trasea e instalé una Pirelli Diablo Scooter. Esto no lo monté yo, lo hizo un mecánico amigo del barrio y me salió por 84,70 € con el montaje incluido.


PRECIO DE LAS PIEZAS

Bujía NGK CR8.............................10,15
Correa de transmisión.................107,80
Juego de rodillos......................... 39,06
Filtro de aceite............................ 12,34
Filtro de aire............................... 22,80
Aceite BP sintetico 5W40 2 l.  .......25,60

TOTAL.......................................217,75€

Todo salió estupendamente y sin grandes dificultades para hacer estas operaciones. Invertí tiempo ya que no soy ningún experto, pero con las herramientas, el sitio adecuado y alguien experto que te asesore no hay dificultad ninguna en hacerte tu propio mantenimiento.

Ahora la moto vá como una seda, no imaginaba que cambiando los rodillos y la correa, lijando zapatas y puliendo la campana la moto iba a sufrir un cambio a mejor tan apreciable. La aceleración es más progresiva, las salida más potente y ha mejorado bastante la velocidad punta. También me ha sorprendido la suavidad del funcionamiento del motor y se han reducido muchísimo las vibraciones.
Junto con el escape Leo Vince he notado una muy apreciable mejoría, sobre todo en medios y en altos.

En cuanto a la parte ciclo desde aquí os recomiendo que monteís los Pirelli Diablo Scooter. El comportamiento de la moto es muchísimo mejor. Entra y sale de las curvas ella sola y transmite muchísima confianza en las tumbadas, la estabilidad en curva y a altas velocidades me han sorprendido muy gratamente. El agarre es excelente, cosa que aprecio mucho, y la frenada también ha mejorado.
Es cierto que los viejos Maxxis son como una piedra y que el mío ya tenía la parte central algo plana, así que con esta  nueva goma he notado mucha diferencia. Estoy muy contento.
Los Diablo Scooter son más blandos y flexibles, así que en los baches que me hacían rebotar con los Maxxis, con los Diablo apenas los noto. Si bien es cierto que al ser más blandos y flexibles no me durarán tantos Kms, pero prefiero invertir en seguridad y comodidad.
Ya he encargado el delantero y me lo montan el lunes. Ya comentaré sensaciones.

En fin, el mecánico amigo mío me ha dicho que me he ahorrado unos 300€ en mano de obra si lo hubiese hecho en un taller, así que tan contento, y además me he divertido mucho haciéndolo y aprendiendo de las interioridades de nuestras motos.

La próxima revisión a los 24.000 Kms., aparte del cambio de aceite y filtros le toca reglaje de válvulas y limpieza del carburador, pero a tanto no me atrevo.

Perdón por el tocho, pero estoy tan contento de como ha salido todo que no he podido resistir a la tentación de contaroslo a todos.


Saludos an a japi niu yiar......(Spanglish)
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI PRIMER AUTOMANTENIMIENTO 
 
Felicidades por tener esas manitas!! Las pocas veces que he jugado a los mecanicos la cosa no me a salido mu bien, por eso intentaré que a la Xciting la toquen solo manos profesionales para que sea una "señorita"

jeje

Un saludo

Feliz año
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI PRIMER AUTOMANTENIMIENTO 
 
hola simulation yo tambien he montado una diablo trasera va bien de ese mantenimiento tan detallado  falta una cosa importante son las guias del variador a no ser que lleves j costa  esas tres piezas aguantan mucha carga si estan gastadas afectan al redimiento del variador y al casquillo de este y cambiarlas como maximo 12000 un saludo buenas fiestas para todos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI PRIMER AUTOMANTENIMIENTO 
 
Si te refieres a las rampas donde van alojados los rodillos, parecía que estaban en buenas condiciones. Lo de las guías del variador no sé lo que es, perdona mi ignorancia.
¿Es posible que sean los platos de la polea primaria?, estoy bastante pez en esto.

Saludos an a japi niu yiar....(Spanglish)
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI PRIMER AUTOMANTENIMIENTO 
 
Podrias decir marca de los filtros y donde los as comprado ¿la correa es la original? tambien dinos donde conseguirla gracias.
saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI PRIMER AUTOMANTENIMIENTO 
 
Los recambios son originales Kymco, excepto el filtro de aceite que es de la marca Hifofiltro.
Las piezas las conseguí a través de un amigo mecánico de motos de mi barrio que hizo el pedido a su nombre, supongo que a ellos les harán algún precio especial de talleres o profesionales.
La direción: Talleres Castroverde. C/ Antonio Moreno, 8. 28025 Madrid
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI PRIMER AUTOMANTENIMIENTO 
 
Buen " bricomestro " Juanma , ahora con el repaso que la has dado a la moto y con el cuadro nuevo , puedes

empezar con moto nueva  ,y si encima te diviertes y te lo pasas bien  ,mejor que mejor , Congratulations

saludos

Héctor aprende solo hay que currarselo un poco  Mr. Green
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI PRIMER AUTOMANTENIMIENTO 
 
Lo que siento es que me dejé la cámara en casa y no pude hacer las fotos del proceso, pero siguiendo el manual de taller que viene perfectamente ilustrado y documentado, seguro que cualquiera puede hacerlo sin problemas.

Insisto, pasad las revisiones en el taller oficial al menos mientras dure la garantía.


Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI PRIMER AUTOMANTENIMIENTO 
 
Un buen reportaje JuanMa, la verdad es que una vez pasada la garantia a veces un pequeño mantenimiento hecho por uno mismo, te hace conocer lo que llevas entre las piernas, es importante conocer la máquina.....Guardare este repor, que aunque me queda mucho tambien a mi me gusta la brico-manía y como tambien tengo garaje, pues eso.....
Un saludo compañero.......Fran.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI PRIMER AUTOMANTENIMIENTO 
 
Hola, Juanma, por algo te llamamos " maestro", eres un valiente metiéndote a mecánico. Me alegro por ti, lástima de las fotos a las que nos tienes acostumbrado pero con la explicación tan detallada, me lo imagino.

Un abrazo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI PRIMER AUTOMANTENIMIENTO 
 
Enhorabuena Simulation por ese automantenamiento. Sabiendo lo que se tiene entre manos, como lo vas a hacer tú no te lo va a hacer nadie. Hoy día para los profesionales lo que prima es la ley del mínimo esfuerzo y máximo provecho, aunque siempre hay excepciones. Como bien sabes, un buen mantenimiento y trato de la makina son vitales para la vida de la misma, así que la tuya va a durar más que un martillo metio en manteca  Mr. Blue  
No se porqué, pero me da que llegado el momento le harás el reglaje de valvulas, la limpieza de carburador y lo que haga falta  Mr. Blue
Esos eurillos que te has ahorrado te van a venir de maravilla para estas fiestas  Wink

Saludos y feliz navidad.
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI PRIMER AUTOMANTENIMIENTO 
 
enhorabuena por tu automantenimiento.
me alegro que tu montura haya mejorado y con lo que te has ahorrado por las tardes donde iras??????????
seguro que en la taberna lo podras gastar
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: MI PRIMER AUTOMANTENIMIENTO 
 
Si señor estas echo todo un CRAK ,yo creo que deberiamos pensar en montar un taller de xc tu la mecanica y yo los remiendos jajajajaja
muy bien todo juanma eres un fenomeno Saludos y que pases felizes fiestas en conpañia de tu familia
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.