MI PRIMER AUTOMANTENIMIENTO
Mi
Xciting de octubre de 2007 ya tiene 18.500 kms. y le tocaba hacer la revisión. Como la garantía ya venció, decidí hacerme yo el mantenimiento correspondiente a ese kilometraje y así ahorrarme la mano de obra correspondiente al mecánico del taller oficial.
Con las piezas de recambio adecuadas y las herramientas necesarias me puse manos a la obra para cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de aire, bujía, correa del variador, rodillos del variador, y neumático trasero.
Además lijé las zapatas del embrague, pulí la campana del embrague, lijé las pastillas de freno e hice unas acanaladuras en el centro para que refrigeren mejor.
Aproveché para limpiar bien los mecanismos de transmisión y engrasar ejes y rodillos, ajusté el relentí del carburador dejándolo a 1.100 r.p.m.
También cambié la cubierta trasea e instalé una Pirelli Diablo Scooter. Esto no lo monté yo, lo hizo un mecánico amigo del barrio y me salió por 84,70 € con el montaje incluido.
PRECIO DE LAS PIEZAS
Bujía NGK CR8.............................10,15
Correa de transmisión.................107,80
Juego de rodillos......................... 39,06
Filtro de aceite............................ 12,34
Filtro de aire............................... 22,80
Aceite BP sintetico 5W40 2 l. .......25,60
TOTAL.......................................217,75€
Todo salió estupendamente y sin grandes dificultades para hacer estas operaciones. Invertí tiempo ya que no soy ningún experto, pero con las herramientas, el sitio adecuado y alguien experto que te asesore no hay dificultad ninguna en hacerte tu propio mantenimiento.
Ahora la moto vá como una seda, no imaginaba que cambiando los rodillos y la correa, lijando zapatas y puliendo la campana la moto iba a sufrir un cambio a mejor tan apreciable. La aceleración es más progresiva, las salida más potente y ha mejorado bastante la velocidad punta. También me ha sorprendido la suavidad del funcionamiento del motor y se han reducido muchísimo las vibraciones.
Junto con el escape Leo Vince he notado una muy apreciable mejoría, sobre todo en medios y en altos.
En cuanto a la parte ciclo desde aquí os recomiendo que monteís los Pirelli Diablo Scooter. El comportamiento de la moto es muchísimo mejor. Entra y sale de las curvas ella sola y transmite muchísima confianza en las tumbadas, la estabilidad en curva y a altas velocidades me han sorprendido muy gratamente. El agarre es excelente, cosa que aprecio mucho, y la frenada también ha mejorado.
Es cierto que los viejos Maxxis son como una piedra y que el mío ya tenía la parte central algo plana, así que con esta nueva goma he notado mucha diferencia. Estoy muy contento.
Los Diablo Scooter son más blandos y flexibles, así que en los baches que me hacían rebotar con los Maxxis, con los Diablo apenas los noto. Si bien es cierto que al ser más blandos y flexibles no me durarán tantos Kms, pero prefiero invertir en seguridad y comodidad.
Ya he encargado el delantero y me lo montan el lunes. Ya comentaré sensaciones.
En fin, el mecánico amigo mío me ha dicho que me he ahorrado unos 300€ en mano de obra si lo hubiese hecho en un taller, así que tan contento, y además me he divertido mucho haciéndolo y aprendiendo de las interioridades de nuestras motos.
La próxima revisión a los 24.000 Kms., aparte del cambio de aceite y filtros le toca reglaje de válvulas y limpieza del carburador, pero a tanto no me atrevo.
Perdón por el tocho, pero estoy tan contento de como ha salido todo que no he podido resistir a la tentación de contaroslo a todos.
Saludos an a japi niu yiar......(Spanglish)
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