Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
suprimir caballete.
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje suprimir caballete. 
 
hola amigos, pues viendo lo que roza el caballete de la moto en las curvas, he decidido quitarle, la unica pega q tiene, es que claro con el sistema que lleva estaria todo el rato apagandose, o no nos daria la oportunidad de estar a ralenti calentandose, pero cortando uno de los cable de la pata de cabra, seguira el simbolo de pata puesta, pero la moto no se apagara, esto funciona porque lo e visto, ya os dire cual hay que cortar si os interesa hago un post con fotos y todo eso de el desmonte y lo de los cables.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: suprimir caballete. 
 

Pues ya sabes lo que tienes que hacer.. 
un reportaje de antes.. y conque lo cortas (siempre y cuando lo hagas tu)

pero eso si fotos.. que yo tb lo estoy pensando.. el quitarlo 

pero no esta por ahi el numero de bastidor ?????

ya cuentas...


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: suprimir caballete. 
 
Escrito originalmente por jas69
hola amigos, pues viendo lo que roza el caballete de la moto en las curvas, he decidido quitarle, la unica pega q tiene, es que claro con el sistema que lleva estaria todo el rato apagandose, o no nos daria la oportunidad de estar a ralenti calentandose, pero cortando uno de los cable de la pata de cabra, seguira el simbolo de pata puesta, pero la moto no se apagara, esto funciona porque lo e visto, ya os dire cual hay que cortar si os interesa hago un post con fotos y todo eso de el desmonte y lo de los cables.
Buenas de nuevo Xcitados!!!

Yo no aconsejaría quitar el caballete central, "mayormente" (como diría este de Los Serrano) porque con la pata lateral la moto tiene muy poca estabilidad y es de fácil caida, con los consiguientes arañazos y demás perjuicios.

Una solución que se me ocurre para aumentar la estabilidad si le quitais el caballete, es modificar el tope de la pata lateral para que ésta quede más hacia delante y la moto más inclinada (es decir, como si abres las patas de un tripode), pero con el consiguiente riesgo de que se parta.

Espero que la idea sirva de ayuda.

Vssss.

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: suprimir caballete. 
 

Hola eschechu creo que jas69 se refiere a que quiere quitar la pata de cabra. Y a mi también me interesaría la opción de poder tener la moto encendida con ella puesta. A si que te animo a que hagas fotos del proceso.

Saludos.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: suprimir caballete. 
 

Me parece un error grave quitar el caballete por varias razones:
-En determinadas ocasiones la estabilidad que proporciona la pata de cabra no es suficiente (pendientes, firme de tierra, etc).
-Muchas tareas de mantenimiento deben realizarse con la moto sobre el caballete, a parte de la comodidad y estabilidad que proporciona, porque establece el nivel de fluidos a alcanzar (aceite motor, aceite transmisión, refrigerante, liquido de frenos, etc) 

Por otra parte, desactivar el sistema de seguridad de la pata de cabra es muy sencillo, hay que puentear el microinterruptor de seguridad que lleva incorporado.

Tampoco es recomendable por varios motivos:
-Es una medida de seguridad establecida por el fabricante fruto de su experiencia. 
-Si le das un aceleron a la moto con la pata cabra puesta saldrá disparada y siniestro seguro.
-No debe funcionar el motor cierto tiempo con la moto inclinada pues la bomba de aceite puede descebarse y por tanto el motor griparse por falta de lubricación.

No obstante, ya sois mayorcitos para tomar decisiones y asumir consecuencias.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: suprimir caballete. 
 

uFFF ... Y yo que pensaba que mis consejos.. son fruto de una opinion critica  y racinal.... me has dejado de piedra....jajajaja

xpascov44 nos haces ver que tu eres ( ese angelito que tenemos al lado  diciendonos lo que esta bien )

tu pon la nota mas extricta.. jajaja

slaudos..


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: suprimir caballete. 
 

Y no sólo eso, además, en vez de rozarte el caballete, te rozará el plástico cubre variador y por el lado derecho el escape, tú mismo pero yo no te lo aconsejo.   


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: suprimir caballete. 
 
para gustos lo colores, depues de tantos años de experiencia con motos lo mas como es la pata lateral ya q el caballete cuesta mas ponerlo, el tema de liquidos no hay problema en marcha inclinamos mas la moto, y aunke se ponga la moto de horizantal no pasa nada, esta todo preparado viene todo el sistema estanco, si no fuera asi no habria presion en los circuitos, para colocar la moto la pondremos en las cuestas q la moto se inlcine hacia la bajada para q se incline mas, siempre hay q colocarla en la posicion q kede mas tumbada, se puede haer q tumbe mas tocando un poco la pletina de la pata, el numero de bastidor va en en el chasis, no en el caballete, se kita muy facilmente son 2 tornillos y un muelle, si no os gusta se puede volver a poner, mejor dar en una tapa q no dar en el caballete y caerte al suelo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: suprimir caballete. 
 

Yo estoy alucinando un poco con eso de que decis de que roza el caballete, supongo que mi forma de conducir será más tranquilona, lo cual no quita que en alguna curva me incline un poquito de vez en cuando. Pero aun no  he llegado a rozar con el caballete y la verdad es que debe ser bastante impresionante veros porque saltarán chispas y todo no??. 

Lo próximo que será rozar con la rodilla en el asfalto?????? SALVAJES!!!!!!!  


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: suprimir caballete. 
 

No te creas everglade.. no es tan dificil rozar el caballete.. 

en muchas de las salidas.. que hago.. solemos tocarlo...(por lo menos los que tienen la burgman...)

yo no suelo tumbar tanto(soy un acojonao jajaja)

pero hay alguno por ahi.. que telaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: suprimir caballete. 
 
Para jas69:
1º No entiendo que seais tan expertos y tengais tanta pericia para tumbar la moto y tocar con el caballete y luego os resulte un problema poner y quitar el caballete que con un poco de maña lo hace un niño de 12 años
2º Si haces funcionar un motor de forma continuada (no 1, 2 o 3 segundos) en una posición inclinada, distinta a la de trabajo normal, la bomba de aceite puede dejar de succionar aceite y el motor quedar sin engrase. Esto no ocurre en aquellos motores que están preparados para trabajar normalmente en estas condiciones, por ejemplo: máquinas de obras públicas, carros de combate, aviones/etas cuyo sistema de engrase es más complejo y llevan más bombas, denominadas de trasvase, ademas de llevar el cárter compartimentado o un depósito nodriza (sistema de engrase por cárter seco). Este problema se acrecienta si el nivel de aceite está un poco bajo
3º Sigo pensando que el caballete es fundamental para realizar muchísmas tareas de mantenimiento, por lo menos a nivel doméstico, (en los talleres tienen bancos de trabajo).
4º Efectivamente en caso de pendiente, es cuestión de inclinar la moto en el sentido adecuado. Pero si el firme no es bueno ( tierra, cesped, alquitrán blando por el calor ...) creo que la moto está más segura sobre el caballete, pues sólo se hundiría hasta que apoyen ambas ruedas.
5º Se te ha olvidado la ventaja más importante: ahorro de peso
Sigo sin aconsejarlo, precisamente por que lo que le pueda ocurrir a la gente del foro me importa.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: suprimir caballete. 
 
Pues yo os diria q no lo quitarais xq como dice bien xpascov44 lo de lubricar no es exactamente asi xq nosotros tenemos una cosa q nose como se llama ahora q se encarga de lubricar el motor x todos lados estando inclinando o estando normal , en estos motores no pero en un 2 T si q hay q tener cuidao xq tenemos bomba de aceite y ahi si q pasa , otra cosa q os keria decir tener mucho cuidado xq ami tb me a dado alguna vez soy tumbador me gusta , pero hay q tener mucho ojo xq cuando el caballete da o el motor (mi caso) la moto nada mas todar tinta a resvalar salen chispas y demas pero tener cuidao q nada mas q os paseis  un poco tokareis suelo el caballete patina mucho y otra cosa cn la consecuencia q te ara tijera y ostia segura , ami me lo izo una vez en las rotondas de Juan  23 y me dio latigazo q casi me caigo pero gracias a dios la controle y fue un susto pero Precaucion chicos!!   
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: suprimir caballete. 
 

Que rebuelo se esta armando jiji.

Bueno esta claro no? quin quiera plegar mas en curva y el caballete sea un obstaculo (yo solo casi nuca rozo) pero con 2 es un continuo en las todondas. Ya sabe a que aenerse...

Yo quiero añadir un punto que nadie ha mencionado y quizas se os esta pasando. La Xciting cuenta con un "inclinometro" para cortar encendido pasado un angulo (esto e spara evitar que el motor continue rodando en caso de caida accidental lateral y creedme que yo he comprovado su funcionamiento   ) creo recordar segun manual de taller que son 60º de la horizontal. Puede que al tumbar en el paso por curva el sistema se accione gracias a esos grados adicionales que hemos ganado al eliminar el caballete. Puede que no afecte por tener un angulo superior o simplemente la inercia no permita que el sistema se accione. Incluso es posible que con la inecia de motor este se desconectase pero arrascase despues de recuperar el angulo de trabajo normal. En todo caso seria una perdida de motor y gas en un momento donde es importante la aprotacion de traccion. 

En definitiva creo que es un punto a tener en cuenta porque una parada de motor en curva puede ser desastroso no creeis?

Saludos y rafagas.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: suprimir caballete. 
 
Cierto lo del inclinometro.. pero solo para la version de 500 la de 250 no lo tiene (sengun el manual de taller claro)

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: suprimir caballete. 
 
Pues nada, adelante chicos,  a quitarle el inclinómetro los que tengan la Xc500, para poder tumbar mucho más.
Luego podeis anunciar losinclinómetros en el Subforo de compa-venta.
Así  lo pueden comprar y colocar los que tienen la Xc250, siempre y cuando tengan sentido común.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.