| Porque No Corre? |  |
| Autor |
Mensaje |
jutah
|
 Porque No Corre?
Hola,
Estoy un poco flipado, por el hecho de que la xc500 no corre mucho por no decir que pasar de los 140 de marcador me esta siendo una tortura, los pasa pero muy poco a poco en bajada con el viento a favor i practicamente un coche detras empujando  y eso que hasta los 140 sube mas o menos rapido.
Haber no estoy gordo, si no fuertesito jeje peso 80 kilos y mido 1,89m aunque la altura no cuenta, pero es para que veais q no estoy gordo.
Porque puede ser?
La moto la compre de segunda mano con 14000, es el modelo de junio del 2006, ahora tiene 15000 y la verdad es que estaba muy dormida el anterior dueño como que no tiraba mucho de la oreja y de curvas no hacia nada de nada, vaya que tenia la rueda sin desgaste en los laterales (no plegaba ni a la de tres!), de hecho al principio le costaba pillas los 130 mas o menos, pero despues de unas cuantas estrujadas i de rascas el caballete a base de plegadas, pues algo mejor va.
Que puedo hacer? y a poder ser aun no quiero ponerme el jcosta, hasta mas adelante (cuando tenga pasta) jeje
Saludos y gracias
|
|
|
|
 |
Mind
|
 Re: Porque No Corre?
Pues no es normal
Como vulgarmente se dice... "estara amariconada", ya que la mia, con poco mas de 1300 km se pone a 140 que da gusto.. y peso y mido lo que tu mas o menos...
Tb es cierto que pa ir mas alla le cuesta un poco... aunque ya va llegando
Te tocara ir quitandole carbonilla poco a poco y como dices, en el futuro un j.costa y un escape te podrian ayudar algo mas
Un saludo
____________ (O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
|
|
|
|
 |
xciting500R
|
si compañero normal no es para nada,, de hecho la carburada con 2 montados cuando la probe se puso a 150 kmh de marcador relativamente rapido y bien...por lo que he leido a traves de este foro ,,hubo un tiempo donde algunos compañeros con las carburadas le costaba muchisimo subir entre los 140 a 170 kmh,,creo que el problema venia del "TPS" del carburador...a no ser que tengas tambien problemas de embrague o el variador no vaya muy bien tampoco,,,una revision antes de comprar jcosta y demas te ahorrarias dinero y tiempo......
saludos..
|
|
|
|
 |
jutah
|
si compañero normal no es para nada,, de hecho la carburada con 2 montados cuando la probe se puso a 150 kmh de marcador relativamente rapido y bien...por lo que he leido a traves de este foro ,,hubo un tiempo donde algunos compañeros con las carburadas le costaba muchisimo subir entre los 140 a 170 kmh,,creo que el problema venia del "TPS" del carburador...a no ser que tengas tambien problemas de embrague o el variador no vaya muy bien tampoco,,,una revision antes de comprar jcosta y demas te ahorrarias dinero y tiempo......
saludos..
Que es eso del TPS?
Y como podria solucionar el problema?
|
|
|
|
 |
YUBERO
|
Yo que tú la llevaba al taller a hacer una revisión a fondo del carburador, bujias, filtros, correas......o te pones manos a la obra tú mismo, porque no es nada normal.
|
|
 |
jutah
|
Yo que tú la llevaba al taller a hacer una revisión a fondo del carburador, bujias, filtros, correas......o te pones manos a la obra tú mismo, porque no es nada normal.
Yo he comprado 3 garrafas de aceite gpc castrol 15 50 si no recuerdo mal, el filtro del aceite, el filtro de aire y una bujia nueva, para el dia que me de menos palo pues repasarla, la correa supongo que la mirare y depende de como la vea la cambiare mas adelante, (antes me daba palo por el precio per visto el que promocionais, pues la compro alli), el aceite de la caja reductora aun no le toca y tampoco creo que tenga algo que ver en el problema.
Despues de esto, si veo que aun no tira muy bien la llevare a mirar el carburador, me imagino que no me clavaran mucho por mirar esto, de todas formas si no es el carburata no se que mas puede ser, porque el embrage no creo que tenga la culpa y mas a estas velocidades.
que opinais?
|
|
|
|
 |
jjbespana
|
A mi en la 250 c, me pasaba algo parecido, no pasaba de 80 ni cuesta abajo......el problema era la membrana del carburador, que estaba picada y se quedaba sin fuerza, despues de reparar esto volvió a su ser a unos 130 ( a tope )
|
|
|
|
 |
jutah
|
A mi en la 250 c, me pasaba algo parecido, no pasaba de 80 ni cuesta abajo......el problema era la membrana del carburador, que estaba picada y se quedaba sin fuerza, despues de reparar esto volvió a su ser a unos 130 ( a tope )
Y eso sale muy caro?
|
|
|
|
 |
Javierillo
|
Si no recuerdo mal, algunas Xc de 2005 tenían un problema en el CDI que no permitía pasar de un nº determinado de r.p.m. Kymco les envió una carta a sus propietarios para cambiarlo, pero al parecer en algunos casos fue peor el remedio que la enfermedad. No sé en que quedó todo esto, seguramente algun "bisabuelo" de este foro te pueda dar norte pues fué en este foro donde lo leí.No se si algunas unidades de 2006 tuvieron este fallo
Saludos a todos los forenses
____________ Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
|
|
|
|
 |
jutah
|
Si no recuerdo mal, algunas Xc de 2005 tenían un problema en el CDI que no permitía pasar de un nº determinado de r.p.m. Kymco les envió una carta a sus propietarios para cambiarlo, pero al parecer en algunos casos fue peor el remedio que la enfermedad. No sé en que quedó todo esto, seguramente algun "bisabuelo" de este foro te pueda dar norte pues fué en este foro donde lo leí.No se si algunas unidades de 2006 tuvieron este fallo
Saludos a todos los forenses 
Si lo raro es que subir de vueltas sube, es decir se pone sobre las 7000rpm al estar en 140 pero no sube mas, bueno sube pero necesitaria 6 autopistas seguidas y sin radares para que pille algo mas de velocidad.
he preguntado al servicio tecnico y me dicen que seguramente sera la correa que estara dada, puesto que tiene 15000km de todas maneras no descarto el carburador, intentare esta tarde hechar un vistazo a la correa para ver el estado, y a las malas la llevare a que miren el carburador.
Supongo que tengo que descartar el tema de la carbonilla en el tubo de escape, pero en caso de que tenga carbonilla, como la saco?
|
|
|
|
 |
jutah
|
Esta mañana antes de ir al trabajo he cambiado el filtro del aire para probar si mejoraba algo, he de decir que si que algo ha ganado ahora casi llego a los 150 de marcador pero a partir de alli, como que no.
De todas formas he de rectificar la moto se queda entre 6000 y 7000 vueltas, es decir que tampoco se estira lo que tendria que estirarse y no sube de vueltas lo que tendria que subir.
Mirare el viernes el tema variador, rodillos, guias y correa, a ver como esta esto.
si aun asi sigue, pues no se que hacer, pero la moto tiene que ir bien antes de poner el jcosta.
Quiero cambiar la bujia pero no tengo ni zorra de como se hace, bueno si que se como se hace pero no tengo ni idea de como acceder al cilindro, o mejor dicho a la parte de la bujia.
|
|
|
|
 |
norchy
Moderador

|
El acceso a la bujia lo tienes en el registro del puente, en la parte de atras debajo del asiento en la parte derecha ya te advierto que es un poco jodida de cambiar,si no tienes la mano pequeña (yo aun teniendo la mano pequeña, me raspe el antebrazo) quitar la pipa es facil y sacar la bujia tambien, el problema lo tuve yo al intentar poner la nueva.
Tuve que utilizar un macarron un poco rigido donde sujete el contacto que va a la pipa y tuve mucha suerte de que encajara recta y correctamente despues de un buen rato intentandolo con la llave de bujias. (Tambien te advierto que suelo ser un poco torpe para estas cosas).
Un SaludoV's
|
 |
jjbespana
|
Y eso sale muy caro?
La membrana de la 250 me costo 50 €, por los sintomas que dices tiene toda la pinta....se te ve manitas, por lo tanto prueba a ver como esta la dichosa membrana, en la 250 con quitar en "cajon" de debajo del aseinto se te queda el carburador al aire...me parece que en la 500 es lo mismo
|
|
|
|
 |
jutah
|
Despues del cambio de aceite, el filtro del aceite, el filtro del aire, la verdad es que he notado mejoria, mas tarde puse la bujia de iridio y joder la verdad es que va de puta madre, me ha hecho llegar a 150 de marcador de manera mas suave y progressiva sin contar de que hago unos 20 kilometros mas a la moto por deposito. Lo mejor es que dura el doble y con lo que me ha costado meter la bujia la verdad es que es un regalo.
De todas maneras creo que mas o menos a todos os corre 170 de marcador y que os recupera la velocidad mas o menos rapido, es decir que vais a 150, bajais a 120 y volveis a achucharle a 150 y lo hace mas o menos rapido. Pues eso a mi aun no me pasa.
Mire la correa del variador y creo que esta en las ultimas, ya que esta destensadilla, pero lo peor es que hace un ruido impresionante!!!
Me imagino que si la cambio los problemas se habran ido por fin.
|
|
|
|
 |
YUBERO
|
hombre la correa es cómo la cadena de la moto, cámbiala ya verás cómo mejora y que te apreten bien el variador.
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|