Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Xciting500ABS: Al Minimo El Refrigerante Y Consumo Aceite
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Xciting500ABS: Al Minimo El Refrigerante Y Consumo Aceite 
 
Muy buenas a todos estimados foreros, queria saber vuestra opinion : tengo la Xciting 500 ABS nueva desde mayo, ya tengo 4500 kilometros, hoy he mirado el nivel del refrigerante y despues de un viaje ayer de unos 500 kilometros estaba debajo del minimo, tambien ha consumido aceite ( desde los 1000 a 4500), mas o menos hasta la mitad o un poco mas de la varilla. Voy al mecanico y me añade liquido refrigerante, sin darle importancia y me dice que es normal  por que el motor se está asentando y que  la medicion del nivel de aceite hay que roscar la varilla, logicamente roscando la varilla se aproxima mas al nivel normal. Hay contradiccion con el manual del usuario, ya que dice que no hay que roscar. Por otra parte ese ruido de motor a partir de 5000 revoluciones que tengo desde los 400 kilometros, no se vá aunque le heche gasolina 98 octanos (por consejo de un mecanico amigo), hoy he probado una scooter identica a la mia y no hace ese ruido, no es que sea alarmante y pensaba que era normal.Estoy pendiente que lo pruebe el mecanico, pero, en marcha, en la revision de los 6000. ¿que os parece? ¿es normal que el refrigerante se quede a menos del minimo? ¿el consumo de aceite? .Hasta pronto.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting500ABS: Al Minimo El Refrigerante Y Consumo Aceit 
 
ACEITE MOTOR
COMPROBACIÓN DEL NIVEL DE
ACEITE
Arranque el motor y déjelo a ralentí durante
2 – 3 minutos.
Apague el motor y suba el vehículo sobre su
caballete central en una superficie plana.
Retire el tapón-varilla de llenado de aceite y
limpie el aceite de la varilla con un trapo
limpio.
*******Introduzca la varilla en el orificio de llenado
sin enroscarla********
Si el nivel de aceite está por debajo o
próximo a la línea de nivel mínimo (1) de la
varilla, añada aceite motor recomendado
hasta que el nivel de aceite alcance la linea de
nivel máximo (2)
!!! Esto es lo que dice ¡¡¡¡ y el mecanico lo confirma.
  




____________
Image XC 400i 2015
Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting500ABS: Al Minimo El Refrigerante Y Consumo Aceit 
 
JRT,agradezco tu contestación. Eso de tener arrancado el motor 2 ó 3 minutos y apagarlo y mirar el nivel NO VIENE EN EL MANUAL DEL USUARIO y SÍ en el manual del mecánico que yo también me descargué (parte) de este foro, también se contradice el manual del usuario con el manual del taller, dice en el manual del usuario """esta comprobacion ha de relizarse siempre con el motor frió""" ¿en que quedamos? eso que me respondes ya lo sé y lo de que no hay que roscar la varilla para mirar el nivel , tambien lo sé. Lo que no sé si es normal que el refrigerante se quede a menos del minimo en 4500 kilometros que he hecho, supongo que lo del  consumo de aceite es normal (eso sí) a ver si algún veterano puede contestar lo del refrigerante. Estoy empezando a desconfiar de la marca por las contradicciones importantes respecto al manual usuario, manual taller y mecanico oficial.GraciaS
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting500ABS: Al Minimo El Refrigerante Y Consumo Aceit 
 
Bueno yo no puedo decir si en vuestra moto se tiene quemirar el nivel roscando la varilla o no, pero lo que si que se tiene que hacer es con el motor frio, eso de arrancar el motor es incorrecto, ya que parte del aceite se quedara en la bomba del aceite, en la culata y por la camisa del cilindro, yo estoy trabajando en un taller desdes los 16 años y ya son casi 30 los que tengo, asi que puedo asegurar que para mirar el nivel de aceite es in frio y para el cambio en caliente.

Lo del nivel del refrijerante no lo veo correcto, ya que dices tener un ruido en el motor diferente al de otros, te puedo indicar en estos casos las averias mas corrientes suelen ser una pequeña fuga en la bonba del agua, que en ocasiones no se aprecia porque es tan infima que del calor del motor se evapora antes de gotear; otra es que la bomba este dañada y por ultimo podria ser la junta de culata, que si es eso lo unico que te puede pasar es que el mal marche a mayores, si fuese un diesel te diria que fueses coriendo al taller, ya que los motores diesel puedes reventar el bloque motor por una comunicacion del agua con el diesel, pero siendo gasolina no tienes mas problema, no lo descuides y insiste en que te la revisen, suerte compañero.


V´sssssssss
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting500ABS: Al Minimo El Refrigerante Y Consumo Aceit 
 
Piston, muchisimas gracias, me sirven y mucho tus consejos, no obstante seguiré controlando el tema del refrigerante,hasta pronto
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting500ABS: Al Minimo El Refrigerante Y Consumo Aceit 
 
hola el consumoechas  del agua en estas fechas de tanto calor es normal porque el circuito de nuestras motos no es estanco, esta finalizado por un tapon de goma y hay evaporacion, cosa que curiosamente en invierno no ocurre, yo paso el invierno con el nivel del agua intacto y en verano los dias fuertes de poniente y calor se nota porque me baja el nivel del agua, todo esto que os cuento esta contrastado pues yo estrene el bicho el agosto del año pasado y de nueva ya me pasaba, espero haber aclarado algo, por lo del aceite yo no achacaria como consumo lo que dices. rellenalo y observalo, de todas formas un minimo consumo de aceite no es malo, saludos
  




____________
>> Xciting 500 R I
>> Titanio
>> Julio 2008
>> Matricula Racing
>> Lo demas de momento de origen
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting500ABS: Al Minimo El Refrigerante Y Consumo Aceit 
 
Calze Escribió: [Ver Mensaje]
hola el consumoechas  del agua en estas fechas de tanto calor es normal porque el circuito de nuestras motos no es estanco, esta finalizado por un tapon de goma y hay evaporacion, cosa que curiosamente en invierno no ocurre, yo paso el invierno con el nivel del agua intacto y en verano los dias fuertes de poniente y calor se nota porque me baja el nivel del agua, todo esto que os cuento esta contrastado pues yo estrene el bicho el agosto del año pasado y de nueva ya me pasaba, espero haber aclarado algo, por lo del aceite yo no achacaria como consumo lo que dices. rellenalo y observalo, de todas formas un minimo consumo de aceite no es malo, saludos



Buenas de nuevo, ciertamente lo que argumenta Calze es una posivilidad, yo tube en cuenta la refrijeracion de un coche, y en su defecto la de mi propia moto, y los datos de consumo que argumentas en estos dos casos con el sistema de refrijeracion que llevan instalados, me llevaria a la conclusion que tedi, pero despues de leer el argumento del compañero, te digo que entonces si que podria ser, pero en ese caso mi experiencia no es apta para darte un consejo adecuado; por la razon de que no sabria decirte en ese caso cual es un cosumo optimo o no lo es.



V´ssssssssss
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting500ABS: Al Minimo El Refrigerante Y Consumo Aceit 
 
CALCE Y PISTON, muchas gracias por vuestros consejos, cabe esa posibilidad de evaporacion en verano del refrigerante, bien es cierto que circulé en dias de mucho calor y al no ser estanco (como dice CALCE) es posible la evaporacion, pero, me parece exajerado tanta evaporacion en unos 3700 kilometros.Si tiene que pasar algo espero que sea en garantia y responda el concesionario y la marca, por lo demas estoy muy agusto con mi nueva xciting500ABS.Gracias
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting500ABS: Al Minimo El Refrigerante Y Consumo Aceit 
 
Hola, hoy mismo me he fijado que pierde refrigerante, manchando el carter.Gracias
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.