Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Esta Xciting Me Quita El Sueño
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Esta Xciting Me Quita El Sueño 
 
Hola a todos , soy nuevo en el foro como usuario , pero llevo meses atento a todo lo que decis .

Mi duda casi existencial ahora mismo es el cambio de  2 ruedas, hoy mismo he vendido mi Piaggio X evo 125 cc tras 1 año y 20.000 Km .

Y viene la duda de elegir montura ... os puedo prometer que estos días me ha quitado el sueño , he comprado todas las revistas , visitado foros .... y sigo sin decidirme.

He vendido mi  125 porque ya era pequeña , mi uso es a trabajart 15 minutos x  M30 ( autopista urbana ) , ir a recoger a diario a mi parienta , A! 16 Km ( autovia ) ,  moverme por  Madrid , a la academia , comprar o u ocio . Y en verano siempre que se pueda ( solo libro 1  fin de semana al mes ) salir a la pedriza o escorial ( 50 Km de autovia ) ... y ya como capricho 1 vez al año ir a Aliacante x ejemplo q ronda los 450 Km .  Ese va a ser mi uso ... y menos el ir a trabajar , pues siempre cn paquete . Yo peso 110 kg y mi parienta 64 .

Mi duda es ... cumple XC 500 ABS mis espectativas de uso ??? incluso para ir Madrid - Alicante de 2 ??? .. ( jamas vi 1 scooter de viaje ... me choca muuuuuucho )

La duda es moto barata ( suzuki bandit , Kawasaki 6f  o scooter  ( XC 500 abs , majestyc ... o alguna del estilo .. )


No quisiera pasarme de precio , la verdad y en 1 principio me enamoró La xc ... pero tras leer  y leer ...mmmm ... me surgen varias controversias q me tiran al lado oscuro de las motocicletas u otras scooter :

* Me da miedo que no  ande como tal vez me gustaría ... me gustaria ir a 130 km y poder llegar a 140 - 150 apretando puño olgadamente..   mas no quiero ... ( no se si llega a eso en velocidad real ... )

* El tema de los rozones... todas mis motos an rozado .... pero esta la pintan que ufffff ...

* Lo que no me gusta demasiado la autonomia del deposito ...según leo 130 Km aprox .  y casi ni avisa al bajar . lo cual el riesgo es alto alto de quedarse tirado ... y la incomodidaz de estar mirando el cuenta a ver .

* Realmente se puede viajr cn un scooter 500 km ??? ( poder se que se puede hasta con una movilete ... pero ..es común y comodo ???  )  

* A la Xc 500 ---- les va bien los variadores ... y demas para dar potencia ??? son efectivos en este scooter ??



Vaya examen he dejado aqui , Smile pues  estoy a 2 ó 3 dias de lanzarme a un concesionario .. y no quería hacerlo con tantas dudas...


Salu2 y gracias a to2 de antemano-
  




____________
ImageImage ImageImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Esta Xciting Me Quita El Sueño 
 
Mi consejo:
Si buscas una moto para viajes largos a ritmos de mas de 140km/h, comprate una moto 600cc o 650cc.
Si buscas una moto para ir del trabajo a casa, con la parienta y salir de vez en cuando, la scooter es mas comoda

Scooter= Comodidad, Limpieza, Mantenimiento 0.
Moto= Deportividad, Seguridad.

La Xciting es una scooter de calidad/precio muy buena, por 5000€ tienes una 500cc con ABS, algunos inconvenientes:

-Capacidad hueco bajo el asiento
-Roza el caballete
-Capacidad Deposito gasolina
-Perdida de potencia del motor a la rueda
-Marcador de velocidad muy optimista y es facil de llevar a zona roja de revoluciones.

cosas buenas:

-Diseño precioso
-Posicion de conducion deportiva y divertida
-Precio
- Y todo lo que dicen en la pagina de Kymco (de los defectos, por supuesto no te van a hablar)

Mucha gente se equivoca al comprarse una scooter pensando que es una moto con todas las prestaciones, pero no, aunque te aseguro que te puedes divertir como un enano con una scooter cuando la conoces y aceptas sus limitaciones.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Esta Xciting Me Quita El Sueño 
 
Si vengo de un scooter 125 cc y la mar de contento .. pero claro para 2 personas se queda corto al poco tiempo .


No quiero ir hechar unas curvas ni nada de eso parecido , quiero llanear ir al campo en moto en verano alguna vez a una velocidad 130-14r0 km pero agusto ..no q parezca q se van a salir las carcasas... y q kede un pelin  d gas x si aca es necesario.


Y lo de viajar en scoorter unos 500 km ... se lleva bien y es algo normal ?? como doije jamas vi a ningun scooter en carretera y viajop mucho ..  Shocked
  




____________
ImageImage ImageImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Esta Xciting Me Quita El Sueño 
 
pues yo si te aconsejaria la Scooter, debes de tener en cuenta que la velocidad punta real es de 150km/h aproximadamente, de marcador puedes ir a 130-140 sin problemas de motor, pero con un viento molesto, sobretodo si te pegas la panzá de 500km.
Yo te puedo decir que lo maximo que he hecho son 350km, y la verdad es que sin problemas, claro que tienes que parar a almorzar y/o repostar, claro que a partir de 130 ya empieza a molestar las turbulencias del aire y estás con mas tensión en los brazos y pendiente de imprevistos que surjan en la carretera.
Yo para viajar tantos km prefiero rutear a 110-120 y disfrutar del viaje, y de vez en cuando le apretas un poquito pa no dormirte. Very Happy
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Esta Xciting Me Quita El Sueño 
 
Hola chicos , este scooter te permite ir tranquilamente a 130- 140 de marcador, yo
 peso 120, casi na, y perfecta  a esas velocidades, consumo contenido, y una vez  te acostumbras,
repostas casi automatico. La distancia mas larga que he hecho es de 250 ida y 250 vuelta el mismo
dia, y solo con las paradas para gasola..  mas distancia lo veo duro para hacerlo en el mismo dia sin
necesidad.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Esta Xciting Me Quita El Sueño 
 
Hola, mi opinion cojete una bandit o una kawa, le pones un baul con respaldo para la parienta y asi guardas los dos cascos,y tienes potencia de sobras para ir los dos 74-85 cv dan sobraos y son motos comodas y manejables y con sonido guay moto moto,tambien las tienes con ABS
Un saludo
  




____________
250i grafito 2007
Baul K-48 con Respaldo,
4 Intermitentes Enigma,H-4 Blue Vision
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Esta Xciting Me Quita El Sueño 
 
Si llevas leyendo el foro como dices desde hace unos meses, habrás observado que hay opiniones para todos los gustos.

Vayamos por partes:

- Con la 500 puedes ir de Madrid a Alicante, pero si no paras más que a repostar te va a quedar el  culo (con perdón) "mazado". Lo que no te recomiendo es que hagas todo el trayecto a 170 de Marcador. Una velocidad de crucero de 130 podría mantenerse sin problemas.

- Los rozones: Según como conduzcas rozarás o no y según te hagas a la moto lo mismo, pero la Xciting NO ES UNA RRRR.

- Autonomía: Yo en carretera le tengo hecho 232 km sin repostar a velocidades no superiores a 140-150 km/h (mira si quieres mis post), pero todo depende de tu forma de conducir. El mínimo consumo que yo le he conseguido hacer fué de un 4,3 % y el máximo 5,5 %. Todo va, como dije, en tu forma de conducir. La moto no consume mucho, es el piloto el que la hace consumir más o menos.

- Variadores/escape: Mira los post que hay al respecto. Si se puede y si se le saca más rendimiento. Otra cuestión es que el motor dure más o menos.

Cada tipo de moto es para un estilo de persona o de conducción. Nada tienen que ver las Trail, las R, las Custom o los Scooter, por citar algunas.

Te diré que esta es una MOTO con una inmejorable calidad/precio/prestaciones; que está indicada (aunque alguno no esté de acuerdo) para gente tranquila -lo cual no quiere decir "ruedas cuadradas"-  y que está construída para durar muchos km (por ello quizás los ingenieros de Kymco no le sacan más caballos). Te dará estabilidad, seguridad y aplomo en curvas y  protección contra las inclemencias del tiempo, Si la compras te dará muchas satisfacciones, siempre y cuando no pretendas de ella lo que no te puede dar.

Ahora bien, si lo que buscas son subidones de adrenalina, repriss, velocidad, nervio, tumbadas, etc. ESTA NO ES TU MOTO.
  




____________
Xc 500 i R \"Blanquita\"
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Esta Xciting Me Quita El Sueño 
 
Al final parece que toda tu necesidad se reduce al viaje a Alicante.
Si es realmente eso lo que necesitas, mejor moto-moto (Bandit carenada y con ABS) aunque de sobrás tendrías con la Xciting.
Yo en una tarde he llegado  de Barcelona a Murcia, 115/120 reales todo autopista, paras a llenar cada hora y media, la autonomía media de mi deposito antes de encender la reserva (queda todavía para 30/40 Km) es de unos 175/185 kilometros.
Y sobre todo, es limpia como comentaban más arriba, olvítade de engrases y tensiones de cadena, tapa viento y frio lo que no tapa ninguna moto por muy carenada que sea.

Un saludo
V'sssss
  




____________
Image Guzzi Norge 1200
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Esta Xciting Me Quita El Sueño 
 
Hola, José. Yo te puedo hablar de mi experiencia. Vengo de varias motos, la última una BMW R-100. Cuando salia con ella hasta que no le retorcía las orejas nos paraba, decidí algo más tranquilo y a la vez que me permitiera darme una vuelta y sentir sensaciones. Al principio me costo el cambio de chip, conducía con la sensación de estar con la otra. Me di cuenta que la Xciting es otro tipo de moto. Aprendí a conducir de otra manera. Ahora te puedo decir que después de casi año y medio y muchos kms, que la disfruto tanto o más que la anterior. Por lo que comentas, tus necesidades vienen derivadas de circular habitualmente por autovía. Yo te digo que la Xciting 500 es una solución ideal. Ademas te permite hacerte viajes largos, eso si, como dicen los compañeros descansando cada cierto tiempo. Mantener velocidad en autovía de 120-130, sin problemas, te llevara a Alicante y donde sea, eso si sabiendo lo que llevas entre manos. Una cosa más el salto que das de una 125 a una 500, lo notarás y mucho. Animo y suerte.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Esta Xciting Me Quita El Sueño 
 
tranquilillo , lo  de Alicante era sólo un ejemplo , de si realmente te pudes dar una pechá de  KM cn esta scooter, normalment viajo en coche .... era un suponer ... no creo que haga viajes de mas de 50 km ...y si los hafgo será por ver q tal y 1  o ninguno al año.

Si , la cosa es que yo para adrenalinas me voy al parque de atracciones , no pretendo eso , soy de conducción rapida pero muy tranquilo , yo pudiendo ir a un avelocidad de crucero de 130-140 y k m kede un pelín de gas  por si acaso ... voy sobrádisimo .

Ni que decir que eso del deposito pequeño pesa un poco .

Pero si da esas prestaciones con 2 personas , me quedo más seguro , y si me decis que es así más aun .

Pues bueno , iré a por ella ... rezo que no me salga el patito feo del concesionario ...  Shocked

Ahora a las 12:00 iré  ya a dar la señal y encargarla ... ya os contaré ... ya ....


Yo creo que lo que me pasa es que como siempre he tirado con scooters de 125 cc .. tengo la impresión que será más de lo mismo pero con un * pelín * más de nervio ....  Ya que veía como con mi 125 , muchas de 50 cc tenian más salida , y daban más chica .... y leo que algunas 250  cc de marchas sobre todo  , tienen más chicha  que  la xc ....

En fin , creo q la 1º idea es la buena ... así que adelante ... ya tendre tiempo de tirar al trail más adelante.

 difus_12.gif
  




____________
ImageImage ImageImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Esta Xciting Me Quita El Sueño 
 
Lo que dices de las 50 cc es cierto. Incluso con la Xciting 500 alguna te dejará "clavado" en un semáforo. He visto un video en Youtube hace algún tiempo de un Vespino a 120 km/h,  pero estamos hablando de motos de 2 tiempos, capaces de trabajar a  regimenes muy altos (y que además sus motores duran poco ya que suelen estan super trucadas). No debes "picarte" con ellas. Tienes que cambiar el chip.

Mi consejo es que la pruebes antes de comprarla, existen alternativas como la T-MAX que te darán otras "sensaciones " o como la Burgman 650 (tambien te van a dejar el bolsillo temblando, claro).
  




____________
Xc 500 i R \"Blanquita\"
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Esta Xciting Me Quita El Sueño 
 
Hola ... pues al final me decidí , y hace 3 horitas  ya di la reserva para mi XC 500 Abs , me dejan una cazadora de invierno hit-air ( con airbag ) valorada en 500 € por 99 € amén claro de los guantes , pitón , etc de regalo que dejan y 6 meses de muy buenos descuentos -

Espero vaya bien y no me toque el patito feo ...

Luego si antes de 2 meses pongo un jcosta me sale puesto y todo 250 € --- alguien sabe decirme si está bien de precio ???

Y le pondré cofre de 46 litros cn repoosa , por 250 €  con el montaje y demás ...  lo único lo llevaré a q m lo dejen blanco metalizado , para no romper demasiado la estética .... de lo que estoy muuuuuy contentazo es de la cazadora ..q pasada..la he probado ahi ... y es algo IMPRESIONANTE  y que os recomiendo a todos .. es una pasada ..cubre higado ...bazo .. costillas .. columna ... rabadilla y cuello principalmente..abre en 0,4 segundos .. y no t deja ni respirar de lo que se infla ... desde luego despues del casco el mejor invento para los motoristas  , aparte de la calidad de las protecciones y los materiales .. difus_1.gif


A todo esto gracias por las opiniones, siempre gusta saber lo que otros más expertos opinan .

Salu2222222
  




____________
ImageImage ImageImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Esta Xciting Me Quita El Sueño 
 
Creo que es una buena eleccion Yak0o, vas a disfrutarla a tope ya verás, y si te tocase
 el patito feo del conse, para eso está la garantia , tienes dos años para descubrir sus
debilidades...  si las trae            que la disftuteeessss.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Esta Xciting Me Quita El Sueño 
 
Ya iré contando las experiencias y como va saliendo ... cruzo los dedos   Rolling Eyes
  




____________
ImageImage ImageImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Esta Xciting Me Quita El Sueño 
 
Enhorabuena por la decisión. Espero que la disfrutes tanto como el resto de nosotros.
  




____________
Xc 500 i R \"Blanquita\"
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.