Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
IMPRESIONES DE LA NUEVA XCITING 500Ri ABS
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje IMPRESIONES DE LA NUEVA XCITING 500Ri ABS 
 
Saludos a todos

pues eso, que al final he sacado un hueco para compartir con vosotros mis sensaciones con esta moto. Como ya comenté en mi presenación en el foro me decidí por la Xciting por dos razones: por que me enamoré de su diseño en las primeras fotos y por vuestras opiniones de la marca.
Pero sobre todo porque me dije a mi mismo !ya han desarrollado el concepto de moto que me puede hacer descolgar el casco y el mono después de catorce años!. Scooter, R, agresiva, llantas de casi-moto, neumáticos radiales, ABS, horquilla de moto, etc

La recogi el jueves pasado !Que bonita! !Que pinta! pero se me cayo el cielo a la cabeza.... Joer!!! pero esto..... a que suena¿? me acabo de comprar un motor de segadora metido en una funda de moto bonita. Para los que no me conoceis, nunca había subido encima de una scooter antes (bueeeeno de adolescente haciamos carreras de vespas en donde pasaba los veranos)

Mis primeros 600 metros fueron frustrantes, la encontré, pesada, lenta, con muchas vibraciones, no me transmitian seguridad los neumáticos (acababa de diluviar en Madrid) y para colmo !no encontraba una postura naturalde conducción!!    --- Un auténtico desastre ----

Pero como las buenas cosas de la vida, rápidamente te transmiten sus grandes cualidades, y antes de llegar a mi casa en Torrelodones (a 30 km de Madrid) yendo por carreteras secundarias ya estaba acoplado a la moto....... era ligera, agil, no notaba tanto las vibraciones, los neumaticos empezaban a funcionar y ya tenia "mi postura".

Mi primera moto la tuve con 7 años y ahora tengo 45 y siempre con motos RR y en menos de media hora empezaba a estar cautivado con esta "pequeña", mis impresiones son muy favorables......

Para mi gusto tenemos varias motos en una sola, me explico, hasta velocidades de unos 100km de marcador, la moto es perfecta, el chasis transmite rigidez, los frenos tienen mordiente y son potentes, la geometria de la moto la confiere una estabilidad enorme (supongo que por la distancia entre ejes) pero al tiempo es bastante agil a los cambios de dirección (si quereis probar una moto testaruda probad una GSXR 1100 del '94) y los neumáticos después de haberlos calentado.... !parece que no tienen fin!! puedes tumbar y tumbar hasta que la pata de cabra te estropea la magia con ese ruido tan feo rozando por el asfalto (por el lado de la derecha tambien he rozado pero todavía no mirado con qué).
La entrada en curvas es genial, puedes apurar muy bien las frenadas incluso mientras te inclinas preparandote para la trazada, pero no toques el freno trasero!!!! transmite una sensación como de querer volver a buscar la perpendicularidad. Mientras negocias la curva parece que lleva pegamento en las ruedas (todavía no he forzado pisando deliberadamente las pinturas) y si en este punto juegas con el acelerador y freno trasero la moto sale como un cohete. He conseguido mantener a raya a un grupito de quemaos R Ducati, R6, CBR en la carretera de Miraflores a Soto, hasta que llegaron las rectas.....

Los consumos... supongo que los normales en un motor nuevo, ya iran bajando a medida que todo se vaya ajustando. Hablando de ajustes, la transmisión silva cuando corto gas desde velocidades de alrededor de 100Km/h y desaparece acelerando de nuevo o cuando la velocidad cea por debajo de 70, no es molesto el silvido pero no es de recibo en una moto asi, supongo que desaparecerá a medida que vaya acoplandose la correa al variador y embrague.

Luego por encima de los 100Km/h y hasta los 130 (siempre de marcador) todo empieza a cambiar...... todo el aplomo se convierte en ligereza, vibraciones molestas en el manillar en definitiva sientes que es como el tipico caballo con mala leche que sabes que quiere desmontarte. He leido en este foro mucho sobre el shimmy de dirección y la verdad es que es desagradable y en mi caso todo es nuevo...... neumáticos, suspensión, etc.

Mi opinión al respecto es la siguiente, este shimmy está provocado por un cúmulo de circunstancias, empezando por la geometría de la moto, no hay que olvidar que tiene que mantener el espíritu del scooter es decir agilidad a baja velocidad y eso es bastante incompatible con aplomo a alta velocidad, tambien la aerodinámica contribuye al efecto, en este modelo no aplica el efecto vela de la pantalla alta, pero todas las turbilencias que te comes en los hombros (por la pantalla corta) las transmites al manillar. Por otro lado parece que que los pesos se trasladan a la parte posterior y no creo que se arregle endureciendo la compresión del muelle, yo lo llevo en la posición mas dura y es mas que suficiente (tengo la duda de si cambiaría con unos amortiguadores de mayor calidad, si es que los fabrican para estas motos, p.e. öhlins). Tampoco es un problema de apriete del conjunto de suspensión delantera, tija, barras, en la mia todo parece que está correcto. Solo me quedan comprobar dos cosas que no he hecho por falta de tiempo, equilibrado y presión del neumático delantero, aunque esto es de poca importancia para provocar este efecto (no pueden estar muy desajustados).

En mi opinión para erradicar este shimmy empezaré a mirar por este orden, amortiguadores y posibles ajustes de la horquilla (todavía no sé nada de ella), neumáticos, presiones y por último y si alguien quiere tirarse el pisto de "manitas" colocar un amortiguador de dirección (si,si, lo habeis leido bien).

Por último la tercera transformación de la moto.... si superamos esa velocidad de 130 todo vuelve a recuperar cierta normalidad, se vuelve a tener sensación de aplome en la dirección, las vibraciones se reducen, pero a esta velocidad y en curvas rápidas tengo la sensación de que ya estoy encontrando las cosquillas al chasis y le empiezo a notar cierta flexibilidad. Pero sin lugar a dudas la sensación de seguridad aún con esto es mayor que a menor velocidad y ese molesto shimmy.

En fin foreros que estoy encantado con esta moto y que sin duda se la recomiendo a cualquiera. Las fotos las tenes en este hilo:

http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=4217

Espero que os sirva de algo este "ladrillo" que os he escrito

Ráfagas
  




____________
Image


!! A partir de ahora.....
esto es lo que veran las Tmax en su retrovisor !!


Xciting 500 Ri ABS Blanca !!Sin accesorios!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: IMPRESIONES DE LA NUEVA XCITING 500Ri ABS 
 
Si señor cabezona, cabezona (la Gsxr) como su hermana pequeña la 750.
Un consejo, antes de empezar a meterle mano a la horquilla, mirate lo del equilibrado. unos pocos gramos pueden producir "resonancias" solo a determinadas velocidades, quiza es por eso lo de notarla extraña entre 100 y 130 solamente. Vibraciones y meneitos.
De todos modos no le pidas peras al olmo, es un scooter, con todo el peso atras y eso provoca ligereza en el tren delantero por encima de determinada velocidad, en mi caso no lo hace, quiza porque tengo costumbre de ir muy apoyado en el manillar.
Para convencerte del todo, píllate una Burgman y prueba a negociar curvones rápidos a 130, verás lo que es ligereza y acongoje. Debe ser un mal endémico de la configuracion de este tipo de motos, en la Tmax esta mejor resuelto porque el motor está dentro del chasis en lugar de formar parte de lo "que cuelga" y el reparto de masas es mas equilibrado.
Y no creo que haga falta recordátelo, pero un buen rodaje es media vida de la moto.
¡¡ quemao !!  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Saludos
V'ssss
  




____________
Image Guzzi Norge 1200
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: IMPRESIONES DE LA NUEVA XCITING 500Ri ABS 
 
hola:
Disculpa por la corrección la joyita no es coreana, si no taiwanesa.

un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: IMPRESIONES DE LA NUEVA XCITING 500Ri ABS 
 
javier1157 Escribió: [Ver Mensaje]
hola:
Disculpa por la corrección la joyita no es coreana, si no taiwanesa.

un saludo


Perdón por mi lapsus tienes toda la razón. Espero que no se moleste nadie.

Ráfagas
  




____________
Image


!! A partir de ahora.....
esto es lo que veran las Tmax en su retrovisor !!


Xciting 500 Ri ABS Blanca !!Sin accesorios!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: IMPRESIONES DE LA NUEVA XCITING 500Ri ABS 
 
..muy buenas las impresiones de la moto, te lo has currao,  veo que estas contento con ella, poco a poco te irá consumiendo menos, y sobre todo a partir de la segunda revisión de los 6000 kms.

saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: IMPRESIONES DE LA NUEVA XCITING 500Ri ABS 
 
Buena explicacion, si señor. Lo que no me queda claro es eso que dices de tocar el freno trasero a la salida de curva y despues acelerar. Ahora cuando te canses de conducirla ponle un jcosta y veras como se comporta para al forma de conduccion que tu tienes. Las t-max en lugar de verte el frontal te veran el culillo de la gordita.

Un saludo.
  




____________
CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: IMPRESIONES DE LA NUEVA XCITING 500Ri ABS 
 
Hola a todos, respecto lo que dice javier_navarro, darle las gracias por el cometario, me  ha "chocado". La semana que viene , entregarán la mia. Esto de hacer trasformaciones a una moto nueva y hacer ciertas comprobaciones, como que me suena bastante mal, en fin,yo que siempre he conducido una scooter 125cc.  Supongo que la xciting500 abs me parecerá un rayo, eso del shimmy me gustaria saber exactamente a que se debe y si le pasa a mas gente con la nueva Xciting ABS. Esperaré a ver mas opiniones y por supuesto si veo cosas que sean dignas de mencionar, haré los comentarios y publicidad oportuna sea buena o mala, siempre  y cuando no lo soluciene la garantia oficial.Espero y confio en que Kymco, en esta tercera generacion de moto, estará a la altura ,igual o mejor que la anterior version, yo no pienso pedir "peras al olmo" pero, que menos que ofrezcan en un vehiculo scooter de 500 cc. unas prestacones normales sin que haga extraños en la direccion a velocidades de 100-130 km/h  .Hasta pronto
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: IMPRESIONES DE LA NUEVA XCITING 500Ri ABS 
 
gon943 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos, respecto lo que dice javier_navarro, darle las gracias por el cometario, me  ha "chocado". La semana que viene , entregarán la mia. Esto de hacer trasformaciones a una moto nueva y hacer ciertas comprobaciones, como que me suena bastante mal, en fin,yo que siempre he conducido una scooter 125cc.  Supongo que la xciting500 abs me parecerá un rayo, eso del shimmy me gustaria saber exactamente a que se debe y si le pasa a mas gente con la nueva Xciting ABS. Esperaré a ver mas opiniones y por supuesto si veo cosas que sean dignas de mencionar, haré los comentarios y publicidad oportuna sea buena o mala, siempre  y cuando no lo soluciene la garantia oficial.Espero y confio en que Kymco, en esta tercera generacion de moto, estará a la altura ,igual o mejor que la anterior version, yo no pienso pedir "peras al olmo" pero, que menos que ofrezcan en un vehiculo scooter de 500 cc. unas prestacones normales sin que haga extraños en la direccion a velocidades de 100-130 km/h  .Hasta pronto


Con respecto al shimmy, os comenté que tendría que revisar presión y equilibrado. (al ser nueva pensé que esto estaría bien comprobado) Hoy he comprobado con un manómetro fiable que tengo las siguientes presiones 2,0 del y 2,7 atras y según el servicio oficial recomiendan 2,2 y 2,5 y en el libro 2,0 y 2,5 (datos sin pasajero) bajaré la presión atras y veremos...... aunque no creo que resuelva mucho, de lo que sigo sospechando es del equilibrado.

En fin que no estoy haciendo mala publicidad de la marca, solo quiero compartir mis experiencias por si a alguno de vosotros os sirve de referencia, en cualquier caso debo confesar que soy muy exigente y me gusta que las cosas funcionen con mucha precisión, en definitiva estamos poniendo nuestra salud encima de un monton de hierro, plastico y caucho.

Ráfagas
  




____________
Image


!! A partir de ahora.....
esto es lo que veran las Tmax en su retrovisor !!


Xciting 500 Ri ABS Blanca !!Sin accesorios!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: IMPRESIONES DE LA NUEVA XCITING 500Ri ABS 
 
J SALA Escribió: [Ver Mensaje]
Buena explicacion, si señor. Lo que no me queda claro es eso que dices de tocar el freno trasero a la salida de curva y despues acelerar. Ahora cuando te canses de conducirla ponle un jcosta y veras como se comporta para al forma de conduccion que tu tienes. Las t-max en lugar de verte el frontal te veran el culillo de la gordita.

Un saludo.


J SALA me refiero a negociar la curva jugando con el freno traseo y el acelerador, para controlar la inclinación y mantener la curva de par en una zona que no nos dé sustos a la salida de la curva.

En cuanto a la foto... es lo que verán las Tmax en el retrovisor antes de meterle la rueda en la primera curva JeJe, Luego ya veran el culito de la "geisha taiwanesa". Por cierto con respecto al variador, es algo que no tengo tan claro, me echa para atras tantos comentarios dispares... que es de PM, que es una PM, que si tantos gramos para arriba, que si tantos gramos para abajo...... por no hablar de si lo montan o no en servicios oficiales. Existe algún taller que garantice los resultados en nuestras motos y no tengamos que jugar a la lotería¿? Tu impresión con elvariador jcosta es que realmente existe un cambio que merece la pena¿?

Me gustaría conocer tu experiencia.

Saludos
  




____________
Image


!! A partir de ahora.....
esto es lo que veran las Tmax en su retrovisor !!


Xciting 500 Ri ABS Blanca !!Sin accesorios!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: IMPRESIONES DE LA NUEVA XCITING 500Ri ABS 
 
Hola a todos: javier_navarro, disculpa por parte de mi comentario anterior,tienes razon,no se trata de hacer publicidad negativa del scooter simplemente compartir experiencias y valoro muchísimo tu  experiencia en motos y tu gran exigencia, eso hace que los "productos" mejoren y deberian existir muchos mas consumidores como tú que hace que los siguientes tengan mejoras.Respecto a instalar variadores en la xciting500ABS decir que sé de un concesionario oficial que los monta, aunque dependiendo de mis exigencias me comentó, que si quiero mejorar en adelantamientos o en salidas abría que cambiar embrague tubo de escape y variadores y que si lo hacen ellos la garantia seguiria existiendo.Además, me comentó que en el scooter que tienen de prueba lo van a hacer y tendré la oportunidad de probarlo antes de hacerlo en la mia y que la mejora es muy considerable. Cuando esto ocurra veré lo que tiene de cierto y lo publicaré en este foros.Saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: IMPRESIONES DE LA NUEVA XCITING 500Ri ABS 
 
Allá cada cual, yo lo tengo claro. Meterte en cambios de : Variador, tubo, embague, amortiguadores y tal, y tal, y tal como decia mi admirado Jesús Gil (qepd) es sumar 250+250+250+600/1000, por esa diferencia de precio te compras directamente una NEXUS, que frena más, anda más, se pega al suelo más, consume menos, en fin yo de fábrica.
Pero para gustos colores, a mi hasta los neumáticos Maxxis me han  parecido buenos. Smile
Por cierto lo que rasca por la derecha es el protector del codo del escape y por la izquierda la pletina del caballete central, ojito, ojito, no es un avisador. Que un enganchon=voltereta. Sad
Si tuviera que meterme con una 600 en Montmeló para hacer 1:21 en el circuito corto, pues ya veria, pero en un scooter...... difus_11.gif  difus_11.gif  difus_11.gif

Javinavarro, lo de los gramos es como meterle o quitarle piñones al desarrollo, para dejarlo mas corto o mas largo, en funcion de lo que necesites le metes balines más o menos pesados.

Saludos
V'sssss
  




____________
Image Guzzi Norge 1200
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: IMPRESIONES DE LA NUEVA XCITING 500Ri ABS 
 
gon943 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos: javier_navarro, disculpa por parte de mi comentario anterior,tienes razon,no se trata de hacer publicidad negativa del scooter simplemente compartir experiencias y valoro muchísimo tu  experiencia en motos y tu gran exigencia, eso hace que los "productos" mejoren y deberian existir muchos mas consumidores como tú que hace que los siguientes tengan mejoras.Respecto a instalar variadores en la xciting500ABS decir que sé de un concesionario oficial que los monta, aunque dependiendo de mis exigencias me comentó, que si quiero mejorar en adelantamientos o en salidas abría que cambiar embrague tubo de escape y variadores y que si lo hacen ellos la garantia seguiria existiendo.Además, me comentó que en el scooter que tienen de prueba lo van a hacer y tendré la oportunidad de probarlo antes de hacerlo en la mia y que la mejora es muy considerable. Cuando esto ocurra veré lo que tiene de cierto y lo publicaré en este foros.Saludos.


Gon943,

el concesionario del que hablas está en Madrid¿? puedes indicarnos su dirección.... En principio no estoy interesado en hacer modificaciones/tuneos ya que coincido con tranquilillo, para meterle 1500€ o mas para merorar la moto, me hubiera comprado directamente una 1098R (y no es una Kymco JaJaJA). En cualquier caso, tampoco debemos olvidar que hay una industria "aftermarket" que tienen productos de primerisima calidad y eficiencia (de mayor calidad que los componentes de serie) y que depende de cada uno si aprecia y quiere pagar la calidad de estos productos.

Ráfagas
  




____________
Image


!! A partir de ahora.....
esto es lo que veran las Tmax en su retrovisor !!


Xciting 500 Ri ABS Blanca !!Sin accesorios!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: IMPRESIONES DE LA NUEVA XCITING 500Ri ABS 
 
Buenas y perdon por el retaso, Tambien soy partidiario no de hacer modificacione a un producto el cual no he frabricado yo, pues no se hasta donde es capaz de lllegar en posibilidades. Despues de mi experiencia solo puedo coincidir con un buen "mecanico" que me dice que la moto y digo moto, que tenemos es una de las que mas recortadas que sale de frabrica osea que se curan en salud, tras mi experiencia de 18000 km en un año, todo de casa sin cambiar nada de nada, ni correa , ni neumaticos, ni filtro solamente cambio de aceite con sus 3 revisiones correspondientes por kilometraje y despues de tener la satisfaccion de haber conocido a compañeros con la misma moto que yo y haber probado sus sus monturas ( cada una es un mundo ). Es como dice la gente cuando mas fuerzas mas desgastas. Pero he de admitir que con un variador la conduccion es muy diferente y mas teniendo la posibilidad de poder elegir un peso en los rodillos para un comportamiento distinto, eliminacion de vibraciones en todo el regimen de velocidad, sensacion de lijeraza, un respuesta de aceleracion totalmente distinta sin perder la sensacion de nobleza como caracteriza a nuestra culona, lo unico es que al ir mas revolucionada aumenta el consumo, logico, y tambien sacandole un puntito mas de velocidad punta, permitiendote rodar a 170 de marcador sobre las 7200 rpm, tal y como te comente cuando te aburras de la conduccion de tu moto tan solo por 350€ montado tienes un jcosta y una moto muy distinta.

Un saludo y perdon por el tocho.
  




____________
CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: IMPRESIONES DE LA NUEVA XCITING 500Ri ABS 
 
javier_navarro, este concesionario que digo no está en Madrid, está en Donosti.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.