Hola a todos, ayer por fin estrené la Xciting 500ABS ya me he leído el manual entero, hice por autopista y ciudad entre ayer y hoy unos 100 kilómetros, las sensaciones fueron de motocicleta de calidad, es cómoda, tanto para conductor como pasajero,ni nos tocamos, aunque me duele la espalda, será que estoy defectuoso o es la tensión o falta de experiencia, es bastante pesada, tengo agujetas, casi se me caé al aparcarla tanto con el caballete como con la pata, pero, sé que es por mi faltade experiencia y me hubiera pasado igual con otra marca, tiene buen comportamiento, ahora solo me hace falta cojerle el trankillo al 100% ya que vengo de scooter de 125 CC. , creo que es pronto para opinar al detalle y lo haré otra vez cuando termine de hacer el rodaje .Cuento mis primeras experiencias por si le sirven a alguien.
Fuí con mi hijo de 18 años (un "armario"dos metros de altura) y solo, el chaval, se alarmó un poco por que olía a quemado, cosa muy normal en vehículo nuevo, creo es por el escape hasta que se circule unos cuantos kilómetros.
A bajas revoluciones circulando a 40 o 60 kilómetros hora, revolucionando poco , noté pequeños tirones, como si por la inyección pasara aire, en vez de gasolina y el scooter pidiera mas caña, pero a medida que circulaba y le daba mas gas y al volver a las mismas velocidades, PARECE desaparecer esos tironcitos, creo que la moto hay que llevarla alegre, son 500cc y no una de 125, y por eso no se va ha hacer mal rodaje, todo lo contrario, con tener cuidado de no dar acelerones, no pasar de mas de la mitad el recorrido del acelerador y calentarla al relentí antes de iniciar la marcha es mas que suficiente.He notado que vibra bastante en parado, comparando con la suzuki burmang 650 (que no vibra nada) supongo que será por que la mia es monocilindrica y es posible que a medida que se asienten las piezas lo hará menos.
Es cierto que el cuenta kilómetros es muy alegre, marcando de mas, le comenté al mecánico y me dijo que es mejor, así no me pílla el radar, y que el error que marca es progresivo, es decir, a mas velocidad mas error, desde luego discrepo, no me parece bien, pues me crea una sensación de inseguridad, hoy he llevado el GPS y puedo ver la velocidad real que era de 100 y marcaba 120, la moto a esa velocidad real va muy trankila y poco revolucionada, si alguien sabe como puedo solucionar ese error para que marque bien, a ver si me lo dice
Tengo que decir a los iniciados como yó, que las ruedas también tienen que hacer el rodaje y asentarse.
El rodaje lo estoy haciendo según indica el manual, no pasar el acelerador mas de la mitad de recorrido durante los primeros 800 kilom. y 3/4 hasta los 1600 kilometros.
Algo que no me gusta es que la pantalla no puede subir ni bajar más, está fija, me gustaría que fuera más alta, si alguien sabe si es posible subirla haciendo alguna pequeño brico que me lo diga, estaría agradecido.
Lo mejor, los frenos y el ABS, va de cine. Hasta aquí mi corta experiencia, no creo se me olvide nada y si sale algo nuevo, sea bueno o malo ya lo escribiré aquí. Hasta pronto.