Pues ya he cambiado la cubierta delantera al fin porque el neumático estaba más que caducado (6años) y el perfil de rodadura lleno de Bultos...
El resultado es que han disminuido y mucho las vibraciones pero aún siguen allí.
Por lo que he leído en otros foros las famosas vibraciones vienen de la mala calidad de nuestras bielas con una jaula de agujas de juguete. Esas vibraciones van a más hasta que la biela se engancha y entonces bue bye motor . Suelen caer entre los 40 -45 000 km , aunque hay roturas de hasta con 10 o 15.000 km.
Ahora entiendo como hay tantísimas
Xciting 500 de desguace con motor roto... hasta ahora me costaba de entender.
En fin veremos cómo evoluciona el problema . De momento cambiaré embrague y campana y a ver que tal.
Hay que tener en cuenta que es un motor de un cilindro, si fuera un tetracilindrico habría menos vibraciones. La mía que es de 250 vibra, todas vibran, y la mía vibraba de más por que el sistema de sujeción del motor no es el ideal bajo mi punto de vista, había excesivas holguras en los anclajes del semibasculante que provocaron daños aún mayores en las roscas de sujeción.
Lo esencial de la vida de un motor es el mantenimiento, sobre todo del nivel de aceite, de hecho la mía cuando la compré tenía el motor fundido por falta de engrase.
Pon a tu moto la graduación de aceite recomendada por el fabricante, realiza los cambios de acuerdo con el manual y que nunca le falte su nivel de aceite, así tendrás moto para rato.