Re: Rellenado Aceite Transmision
Yo no he leido el manual de la
Xciting. Lo que te puedo decir es que este aceite salvo que tenga perdidas no se gasta ni se degrada como el aceite de motor, ya que solo sirve (en las scooters) para mantener lubricado los engranajes de la transmision secundaria. Vamos los piñones que transmiten el movimiento desde el embrague a la rueda trasera. Eso si el aceite se pone negro por la suspension de particulas metalicas del roce de los piñones. Ten en cuenta que este aceite es el que usan las cajas de cambios de los coches y estan preparados para soportar altas presiones.
Yo en mi piaggio liberty lo cambie sobre los 6000km y eso, estaba negro. En aquel scooter el tapon superior tenia una varilla pegada donde veias el nivel del aceite. Y algo importante, tiene un tope de rellenado maximo, no hay que llenarlo por encima, de hecho casi seguro existe un tubo de drenaje para tirar el liquido sobrante. Este aceite hace espuma al batirse, con lo que aumenta el volumen dentro de la camara de los piñones.
Cuando lo cambie fue muy facil, puse botella de 1/2 litro de agua bajo tapon, abri y recogi todo liquido. La moto sobre el caballete, y giras la rueda manualmente para escurrirlo bien.
Con otra botella puse igual cantidad de valvulina en otra botella igual y rellene con un embudo. Hasta hoy la moto sigue funcionando en otras manos y van por 12000km, pero ahora el cambio le va a tocar a mi cuñado (el nuevo dueño).
Saludos.