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Nuevo Impuesto De Matriculación - CO2 Para Motos
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Mensaje Nuevo Impuesto De Matriculación - CO2 Para Motos 
 
Se corrige la discriminación que gravaba injustamente a las motocicletas, pero aun así no consegimos igualarlo al impuesto sobre el CO2 que se aplica en los coches.
egún fuentes parlamentarias se reforma el impuesto de matriculación para las motos, corrigiendo la clara discriminación que se produjo en nuestro sector.

Tampoco nos engañemos no han querido igualar el porcentaje impositivo que se aplica a los coches, solamente mejora las condiciones discriminatorias que afectan y seguirán afectando al sector y por lo tanto a la reactivación de las ventas.

La motos de mas de 100 cv tenían un impuesto del 14,75%, pero se cambiar por el criterio de peso/potencia, que en su día propuso Asociación Mutua Motera y KmCero Club del Motorista en el mes de noviembre del pasado año 2008 al Director General de Tráfico, Pere Navarro.

El criterio consiste en que las motos de más de 100CV tan solo tributarán al 14’75% si tienen una relación peso potencia inferior a 1’5 kg /CV, o lo que es lo mismo, superior a 0’66 CV/kg, lo que limita dicho tipo agravado a un número reducido de modelos generalmente con un perfil súper deportivo.

Tampoco se cumple la propuesta de AMM de bajar los impuestos, con el fin de buscar una medida que reactivara las ventas, a las motocicletas que se adquirieran con alguna medida de seguridad como el ABS, Control de Tracción, E-Call, Airbag, etc.

Mutua Motera
Aunque en términos generales la reforma se puede calificar como razonablemente positiva, desde la Asociación Mutua Motera lamentamos que nuevamente no se haya aprovechado la ocasión para incentivar la implementación de medidas de seguridad en las motocicletas, especialmente en un momento en el que parece que una medida similar sí se aprobará para el automóvil.
Tabla de impuestos sobre el CO2
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http://www.soymotero.net/nuevo-impu...-co2-para-motos
  




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Mensaje Re: Nuevo Impuesto De Matriculación - CO2 Para Motos 
 
Entonces con esta tabla como se queda la xcitin 500 ABS, respecto de impuesto ahora se pagan 300 y pico euros.
  



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Mensaje Re: Nuevo Impuesto De Matriculación - CO2 Para Motos 
 
estoy seguro que por un lado parece que te dan
para quitarte mas por el otro.
otra verguenza mas de este impresentable pere navarro.
un saluod y navarro dimision
  




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Mensaje Re: Nuevo Impuesto De Matriculación - CO2 Para Motos 
 
Hola,

¿cómo queda entonces la Xciting 500? 0 €?

Saludos.
  



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Mensaje Re: Nuevo Impuesto De Matriculación - CO2 Para Motos 
 
Existe consenso parlamentario para rebajar la fiscalidad, pero el trámite va para largo

Impuesto de Matriculación: Así están las cosas
Por Edu Parellada
Actualizado el 26/06/2009@13:36:24 GMT+1
Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la posible rebaja del Impuesto de Matriculación de las motos, y mucho se ha confundido sobre el tema cuando se habla de plazos inminentes. Cualquier especulación sobre fechas es pura quiromancia, y a continuación os explicamos porqué.
Desde que el pasado día 18 el diario El País publicara que el impuesto de matriculación de las motos volverá a bajar, muchos han sido los que han especulado sobre fechas inminentes para que suceda. La verdad, sin embargo, está lejos de esto.

Lo que hay

La realidad es que el tema se encuentra en el Parlamento y que hay acuerdo entre los grupos parlamentarios para acabar con la discriminación del impuesto actual. Existían varias enmiendas en este sentido en dos proyectos de ley distintos, el de la reforma de la Ley de Seguridad Vial en materia sancionadora y el de regulación de las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). Ambos aprobados en el Congreso la semana pasada.

Lo que realmente ha sucedido es que todos los grupos parlamentarios, incluido el PSOE, han acordado el redactado de una de estas enmiendas (ver recuadro adjunto), que queda dentro del Proyecto de Ley por el que se regulan las SOCIMI.

Este acuerdo, formalizado en el Congreso el día 16, permitía eliminar las enmiendas que en el mismo sentido habían planteado todos los Grupos Parlamentarios en el marco del proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Vial, que fueron suprimidas en la votación al pleno de finales de la misma semana.

Lo que no hay

Sí bien esto es cierto, también lo es que ambas leyes, pero especialmente la de las SOCIMI que nos afecta en este momento, están lejos de finalizar su trámite parlamentario.

Todo el mundo está de acuerdo, lo habréis leído en todas partes, en que la Ley de Tráfico no entrará en vigor hasta la próxima primavera. Y esto es cierto porque todavía tiene que ser aprobada en el Senado, otra vez en el Congreso, y esperar a su publicación en el BOE.

Pues, bien, lo mismo sucede con el proyecto de ley de regulación de las SOCIMI. Y teniendo en cuenta que en el Congreso no llegaron a consensuarse todas las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición, es de prever que cuando entre en el Senado (hecho que todavía no tiene fecha concreta) el proceso se alargará con los plazos para presentar enmiendas, para aprobarlas o rechazarlas…

Con todo ello, parece materialmente imposible que esta ley pueda salir publicada en el BOE antes del verano. Será difícil incluso que salga antes de invierno, pero no vamos a caer en el juego de la futurología, que no es lo nuestro.

¿Me espero para comprar?

La elección es personal, pero de momento lo que sí es absolutamente cierto es que las motos, gracias a los descuentos aplicados por los fabricantes como consecuencia de la coyuntura económica, tienen los precios más bajos en mucho, mucho tiempo.

De hecho, si nos dedicamos a realizar un ejercicio comparativo, no nos costará encontrar motos seminuevas en el mercado de ocasión a precios superiores de lo que vale la moto nueva. Y es que las motos, a pesar de los impuestos, han bajado sensiblemente de precio en los últimos meses.


http://www.solomoto.es/
  




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