Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
I.T.V.
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje I.T.V. 
 
Pues ayer pasé la I.T.V. a la moto y como me tuvieron allí casí una hora (no de espera, si no mirando la moto), quería comentaros un poco y que me dijerais si es tan "exhaustiva" o simplemente topé con el técnico mas cabrón que había.

Entro con la moto, me miran lo que frenan las dos ruedas en los rodillos, luces, intermitentes y bocina.

Me manda sacar la moto de los rodillos y subirla al caballete, mete un tubo por el escape para medir los humos de la moto. Coge un aparato y lo pone delante del faro para medir la altura del haz de luz. Se pone a mirar las ruedas, anota la medida y mira el dibujo, la de delante bien (está nueva), la de atrás, no debió de convencerle mucho, se va a una caja de herramientas, viene con una especie de escalímetro y se pone a medir los surcos de las ruedas y algo en las pinzas de freno, imagino que las pastillas (en ese momento yo ya alucinaba). Se levanta medio cabreao, me dice que baje la moto del caballete y pregunta: ¿la moto tiene cuentarrevoluciones?, yo le digo que si y acto seguido me viene con un MICRÓFONO de pie, saca un metro de carpintero y lo pone a una distancia de apróx. 1 metro del tubo de escape, vuelve a meter una manguera por el susodicho escape y me dice: "acelere fuerte", yo, ya medio mosca le digo, "mira que es un scooter y como acelere fuerte arranca", el tipo ya crecido me dice: "pues te subes en la moto "pisas" el freno y le das acelerones cuando yo te lo diga", yo ya con la vena del cuello hinchada, le contesto; "Si hago eso, se me puede quemar el embrague" y el fulano me espeta "por tres o cuatro veces, no va a pasarle nada al embrague", indignado, me subo en la moto, le pego tres o cuatro acelerones cuando él me lo dice (la moto oliendo como a plástico quemado), me dice que vale y me quita los artilugios. Me manda mover la moto hacia adelante y me dice que la ponga con la matrícula hacia un ordenador que tenían allí, que le va a hacer una foto para mandarla a tráfico para no sé que carallo, le hace la foto, la cual queda en el puñetero ordenador. Por último me dice, ¿donde está el número de bastidor en el chasis de la moto?, yo le digo que ni p*ta idea y me dice "pues hay que saberlo" se pone a dar vueltas alrrededor de la moto con una linterna y me dice, tengo que ir dentro, que tenemos un ordenador que meto el modelo y ya me dice donde está, (yo tenía el libro de usuario en el cofre de la moto, pero después de todo lo que me hizo pasar no pensaba darle ni una facilidad), viene, lo mira, se pone a aporrear un ordenador, me viene con la maldita pegatina  y me dice "aquí tienes, nos vemos en 2011".

¿Que os parece? algo raro si es ¿no?, en vuestras I.T.V son tan estrictos (por no decir otra cosa)
Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: I.T.V. 
 
Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  

Con mi anterior moto, al pasar la ITV (por su puesto en Parla nada de ir a Getafe) me miro luces freno y humos, al ir a  mirar los decibelios (microfono a un metro), me comento "no hace falta te he visto llegar acelerado a la puerta y no es necesario, no tienes mucho escandalo en el escape" y en todo momento el hombre fue correcto.

Te toco al capullo de turno, yo cuando tengo algo claro, muevo roma con santiago, la moto esta bien no hay nada trucado y llevo todo homologado, sin problemas, cuando te dijo "acelere" pues eso acelero y claro me hubiera ido para adelante y si me dice algo, ni lo discuto me voy directamente a presentar reclamación, y si no que pongan a mecanicos o a gente que esten cualificados no a cualquiera.

Un S2
Carlos
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: I.T.V. 
 
Mi ultima I.T.V con la GSX-R no me miraron ni la mitad de lo que comentas, y ni por asomo fueron tan exahustivos

Tampoco hubiera importado, pero me da que te toco un capullo mas de los que rondan por las I.T.V´s Españolas...

Lo importante es que la pasaste y sin problemas... ahora a disfrutar conduciendo Wink

Un saludo
  




____________
(O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: I.T.V. 
 
Menudo capullo!!!!
Yo aun no he pasado ninguna con moto, pero espero que no me toque uno parecido......
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: I.T.V. 
 
A los dos o tres días de sacar la moto del conce, la llevé a la ITV de Jerez de la Fra para que la inspeccionaran por el tema de la limitación, pensando yo  que se limitarían a mirar la limitación (válgame la retunflofla), Y LE MIRARON HASTA EL NIVEL DEL ACEITE.

Eso sin contar lo que me pasó anteriormente en las ITV de Cadiz y la de San Fernando que comenté en un post que puso mixtion:

Con el tema de la limitacion tuve un pequeño contratiempo y es que, despues de pedir el dia en el curro y esperar una hora en la itv de Cadiz, cuando entrego los papeles en ventanilla me dicen que la firma que lleva el papel que dice en que consiste la limitacion, debe ser original (de puño y letra, y no con un sello o mecanizada que es la que llevaba).Trato de convencerle de que la firma no, pero que es un documento timbrado y que cuestionar su originalidad despues de aportarle el parte del taller que realiza la sustitucion del limitador debidamente cumplimentado Y FIRMADO era buscarle los tres pies al gato...,pues no hubo manera  difus_10.gif . De inmediato me pongo en contacto con el concesionario y me dicen que ya se habian topado con otro caso similar y que dependía del empleado de turno de la itv. Acto seguido me voy a probar suerte a la itv de San Fernando y si antes llego, antes me dicen lo mismo  Mad .Vuelvo a llamar al conce para comunicarle lo sucedido y me dicen que le solicitarán a Kymco el dichoso papelito debidamente firmado y que me lo enviarían urgentemente. Con éste fui a la itv de Jerez cruzando los dedos para que no le faltara una coma, en definitiva, que la pasé pero me resultó extraño que le hicieran una revisión completa a una moto con 3 dias o sea, luces, intermitentes, frenos, sonoridad, emision de gases etc...
Por cierto, el limitador se lo quité la semana pasada aprovechando que le iba a montar la alarma pues ya que la tenía desmontada y solo me faltaba una semana para cumplir los dos años de rigor  Mr. Yellow
PD: Al lorito con las firmitas para los limitados  Shocked  Shocked
Saludos
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: I.T.V. 
 
claramente te quisieron tocar las pelotas, cuando tuve que ir a pasar la itv al ciclomotor que tenia, me toco justo una inspeccion del grupo de la itv y fueron algo estrictos por el tema de que se tenia que ver que miraban bien y demas, y aun asi, no me miraron tanto...
  




____________
Xciting 250 Carburada
J.Costa evo II
Bombillas Xtreme Power
Matricula recortada
Intermitentes cromados
Vinilo amarillo fosforito en llanta
Baul Shad 46l con respaldo
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: I.T.V. 
 
Te toco la china compañero, yo hasta el momento no he tenido ningun problema cuando me han puesto alguna pega llevaban toda la razon, esperemos que siga asi pero nunca se save si te va tocar, el toca pelo...
Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: I.T.V. 
 
HOla, yo tengo un amigo en la ITV y normalmente cuando me ve llegar ya sea con la suzuki o con mi coche o con el de mi mijer o mi hermano (todos abusan de mi para estos recaditos) se pone en mi linea para pasarmela. Decir que hace exactamente esto que le han hecho al compañero  excusete  frenos, luces, microfono, gases, numero de chasis, dibujo de ruedas, nivel del liquido de freno, holgura de las manetas de freno y embrague, intermitentes (en mi caso no son los de serie y comprueban que el ritmo de intermitencia este dentro de lo legal). Con los coches ademas me comprueban el buen funcionamiento de los cinturones ademas de amortiguadores y juegos.
Al ser un amiguete siempre me la pasa y si tengo algun defecto me lo dice y ya sabe que voy a arreglarlo inmediatamente, pero mirarlo me lo mira todo. El lo hace por mi seguridad porque en alguna ocasion ha encontrado alguna holgura en la suspension que yo todavia no habia notado y me ha ahorrado una averia mucho mayor.
SAludos
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: I.T.V. 
 
¿Los que tenemos la moto limitada en papeles pero deslimitada físicamente, que debemos hacer?
a) Dejarla como está y decirlo en la ITV para que NO aparezca en los papeles
b) Ponerle el limitador otra vez y decir que la quieres deslimitar.
c) No decir nada. Y pasar la ITV como si estuvieras limitado y seguir siéndolo en papeles
.
.
.
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: I.T.V. 
 
kUcHilla Escribió: [Ver Mensaje]
¿Los que tenemos la moto limitada en papeles pero deslimitada físicamente, que debemos hacer?
a) Dejarla como está y decirlo en la ITV para que NO aparezca en los papeles
b) Ponerle el limitador otra vez y decir que la quieres deslimitar.
c) No decir nada. Y pasar la ITV como si estuvieras limitado y seguir siéndolo en papeles
.
.
.


A mi me aconsejó una empleada de la ITV de Jerez, que lo dijese cuando me tocara pasarla (a los 4 años si no me  equivoco), porque no bastaría sólo con decirlo, sino que tienes que volver a pasar la inspección, con el consiguiente gasto de tiempo y dinero.

Un saludo
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: I.T.V. 
 
Lo siento excusete , pero te tocó ELPAYASOGILIPOYASTOCAMELASPELOTAS de turno , que siempre los hay

seguro que será uno que han cogido eventual para suplir las vacaciones del personal y cree que luego

se va aquedar fijo.

Se ha pasao , yo , con moto solo he pasado un itv y mirarón lo normal , luces frenos claxón , ruedas nº de bastidor

y creo que nada más

Pero bueno tú al menos ya la has pasado
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: I.T.V. 
 
opino como el resto de compañeros que te toco el payaso de turno.
a mi en una ocasion llevaba la cbr 600rr en el carro y sin decir nada se acerco el amable y me dijo
esa moto no pasa la itv
me quede pasmado dije que inteligemnte solo con ver la moto ya sabe que esta mal

en todos los sitios hay tocapelotas
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: I.T.V. 
 
Te ha tocado un tocapelotas.

Yo acabo de pasarla con una moto y ni de coña me han mirado tantas cosas.

Bueno, al menos la has pasado. Cuando te toque la siguiente ya sabes dónde no tienes que ir. Wink
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: I.T.V. 
 
Pues hombre, no quiero hacer de abogado del diablo, pero nadie ha pensado que está cumpliendo con su trabajo de forma "escrupulosa"?. La verdad es que a mi en la moto tampoco me miraron tantas cosas, pero creo que si tienen un procedimiento deberían de cumplirlo. Se que es una faena y un incordio, pero creo que no está haciendo nada fuera de lo que se debe hacer. Lo único que le pierde puede ser las formas, que no sean las correctas, pero bueno de todo hay.
La verdad es que prefiero que lo miren todo bien a que me la jueguen como una vez que con un coche que el del taller no sabia porque no pasaba la itv y fue el a pasarla, y algun acuerdo llegaria que se la pasó a el sin arreglarme el coche, pero como me olí lo que hizo, fui yo a pasarla luego y seguia dando el mismo error (de gases), y al final pues acabó en denuncia.

Pd. Lo de la foto a la matricula es porque habian chanchullos de gente que pasaban las itv de amigos y tal sin ni siquiera llevar el coche. asilo controlan.


Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: I.T.V. 
 
Debe ir por barrios, yo con la otra moto en cada ITV pelea por no llevar el juego de luces de recambio en Cornella.
Ayer fui a Vilafranca del Penedes a pasar la del coche y para flipar, pago, meto el coche en el control de gases y cuando el tio abre el capó se mira y remira el papelito,el número de chasis y la documentación del coche, se viene para mi y me preguta ¿esto no es un remolque frutero marca FERVE, verdad?,-- pues no evidentemente es un Chevrolet Kalos, ja,ja,ja
Pasé toda la ITV y luego 20 minutitos a esperar las "anomalias" cagado y luego  resulta que las "anomalias" eran de sus administrativos, mezclaron datos en el ordenador de mi coche con el de un payes que fué a legalizar el remolque.

Saludos
V'sssss
  




____________
Image Guzzi Norge 1200
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.