2 Meses Y Medio Con La Xciting (Problemas Taller, Embrague)
Bueno, ya tenía ganas de volver a entrar por aquí y poder contar algo de mi
Xciting 500 R (ABS) además de las presentaciones y demás. Me entregaron la moto a finales de Octubre y desde el principio contento con ella por la comodidad que tiene, la facilidad de uso y conducción, el tener hueco bajo el asiento, poder meter cosas en el baul, etc. aunque echo en falta prestaciones en algún momento viniendo de una YZF 600 R y distancia libre al suelo al inclinar.
Hasta los 1.000 kms. las únicas pegas es que se me para alguna vez cuando vas entre coches circulando despacio o salir en alguna rotonda si no aceleras decididamente y el soniquete del embrague al que ya me habia acostumbrado, llevo la moto a pasar la primera revisión al concesionario/taller donde la compré
STM Alcobendas, les cuento lo que pasa para que le echen un vistazo y vuelvo al otro dia a por ella. Según la arrancan, aquello huele a embrague quemado que da gusto, se lo digo al que me la entrega y me cuenta una pelicula de indios (el embrague tras lijarlo tiene que ajustarse y por eso huele, es normal, etc.) le digo que aquello no es normal pero bueno saco la moto del taller, consigo andar 400 metros aproximadamente, en cuanto llega la primera cuesta arriba aquello empieza a echar humo en el embrague y huele que te mueres. Llamo al taller con una mala leche que os podeis imaginar y vienen rapidamente a buscarme. La moto se queda allí y al otro dia me dicen que el embrague se ha quemado y que me piden otro en garantía, como podeis imaginar se me pone una mala hostia de OO pero solo se me ocurre aguantarme y esperar a que todo se solucione. Efectivamente tras dos semanas y media sin moto hasta que envian el embrague desde
Kymco me lo montan todo y la moto va de maravilla de nuevo, se sigue parando pero no digo nada tras ver la "profesionalidad" de la gente de este taller y habiendole cogido ya el tranquillo al acelerador para que no se me pare en los momentos criticos.
Pensé en mandarle un dossier con todo lo que habia ocurrido a
Kymco España para que sepan que les han "colado" un embrague en garantia que no se ha roto porque sí, se lo ha cargado el manazas que lo tocó en el taller y que simplemente tenía que lijarlo (no se si lo haría con una radial o algo similar) y volverlo a montar en su sitio, aunque al final lo dejé pasar. Intento sacar la parte positiva que es que tengo una moto con embrague con 1.000 kms. menos de los que marca el cuentakms. de la misma.
Moraleja: el taller de STM Alcobendas mejor no lo piseis.