Respuesta: Prefiltro + Filtro de alto caudal de aire
Hola Xcitados!
Me ha gustado lo hecho por iongolf, interesante opción para ganar en prestaciones y ahorrar en mantenimiento, pero tengo un par de dudas, que seguro que entre todos se contestan
En la
foto que ha puesto iongolf (y en la web de K&N, también en español), dice que no hace falta cortar ni adaptar nada en el filtro, que simplemente quitas el original, y pones el K&N, que hay filtros adaptados a todos los vehículos...
Iongolf, dices que lo has modificado para adaptarlo a la carcasa, no?
La otra duda... le he preguntado a mi mecánico de confianza si conocia los filtros K&N, y me ha dicho que sí, pero que no me recomienda cambiarlo, porque tendría que carburar la moto de nuevo. Que opinais???
Vssss
Escrito originalmente por iongolf
En el otro post de filtrado de aire salió el tema, así que explico en este la modificación que le he hecho y primero el porqué.
Todos sabemos que los motores consumen combustible y comburente. Muchas veces nos olvidamos del segundo, que parece menos importante o lo damos por sentado, cuando la proporción de aire absorvida por un motor es exagerada con respecto al combustible. Con los filtros de papel, como el que traen los vehículos de fábrica, el caudal se restringe a los pocos km. Además del polvo nos encontramos con otros objetos que acaban ahogando el motor, como hojas, insectos, etc. He instalado lo siguiente:
-PREFILTRO. Evita la suciedad basta. Para conseguir esto he instalado un filtro barato del Norauto (12€ , de espuma de colorines, que tiene una red en forma de nido de aveja. El tamaño del poro es muy grande, así que como filtro no sirve para nada, pero para lo que necesito es perfecto. Pinto la espuma con un spray negro mate y ya está, prefiltro guapísimo. La conexión en PVC de fontanero flexible de 40mm para conectar a la toma de aspiración de la caja original del filtro (el tubo negro de goma).
-FILTRO. El filtro que he instalado es de alto rendimiento, de algodón impregnado de aceite. Con este tipo de filtros el motor mantiene su rendimiento e incluso lo aumenta en algún caso. El que utilicé es de la marca K&N http://knfiltros.com/ referencia 33-2682. Estos filtros se lavan y aceitan así que no tengo que cambiarlo nunca (dura 1 millón de millas, 1,6 millones de kilómetros). Lo compré en Ebay a un precio muy bajo y lo modifiqué para adaptarlo a la carcasa de plástico del filtro que trae original la moto. Así mientras lo lavo puede ponerle mientras el original de papel. Es este
El resultado exteriormente es este
Como veis el prefiltro apenas se ve, no molesta ni vibra porque va sujeto al chasis. Para poder limpiar la espuma con jabón le recorté un poco el plástico del lateral.
Sobre la carcasa del filtro hay una pegatina de K&N, lleva otra dentro, para que el mecánico de turno no tire el superfiltro de alto rendimiento y te ponga otra vez uno de papel. Todas las precauciones son pocas.
Bueno, esto es todo amigos, espero que le sirva a alguien y no haya sido muy pesado con las explicaciones.