Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 9
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Ruido Metalico En XCiting 500Ri ABS... LA MOTO REVIENTA!
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido Metalico En XCiting 500Ri ABS (2009) 
 
puede ser eso la mia no padia era constante ese problema cortava y cortava y por suerte se termino de romper en el taller porcierto la mia tiene 6000km
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido Metalico En XCiting 500Ri ABS (2009) 
 
Hombre, de momento en la mia lo hace de vez en cuando... yo creo que es porque no le entra bien aire al motor o a saber.................. que harto estoy de la mecanica forzada por la mierda de moto esta.................. de todas formas muchas gracias!! Una cosa: si se me revienta el arbol de levas ¿lo cubre la garantia no?

SALu2
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido Metalico En XCiting 500Ri ABS (2009) 
 
Hola a todos, ¿que tal Francisco? Hola gominolo, bueno, paso a describir el ruido que me hacia mi Xciting 500 abs., en principio era  a partir de las 4500 a 5000 revoluciones, y con dos personas antes (a partir de 3000/3500), (en relantí al principio no se oía), para que te hagas una idea gominolo, imagina que sacas la carga de un bolígrafo bic y la aproximas, la zona del plástico de la carga (no la punta) a las hélices de un ventilador de aluminio, pues eso, pero menos ruido.

Al encargado del taller le insistía que era de motor y no me hacían mucho caso, probé otra moto del concesionario idéntica a la mía y se notaba la diferencia, pero seguían sin darle importancia, argumentando que eran los tensores, me olvidé algunas semanas pensando en que si fuera de motor ya se agravaría  la anomalía y se vería mas claro y aproveché un pequeño viaje de 250 kilómetros  a darle bastante  caña, casi al tope del motor, pensando que si algo en el motor no va bien se vería con esas condiciones y se vio.

Después  el ruido empezó a hacerlo al relantí, por lo que acudí de nuevo al taller y el encargado dijo que sí, que parecía de motor y me confirmó a los dos días que era el casquillo del cigüeñal.

Tengo que decir que la moto en todo momento funcionó muy bien, la repararon y sigue igual de bien, pero, sin ese clic, clic del rodamiento del cigüeñal, me la repararon en garantía sin ningún problema hasta ahora. Gominolo, no te obsesiones ojalá no sea nada importante y si lo es, no te preocupes que te lo reparan en garantía siempre y cuando pases las revisiones, lo malo, que te esten mareando hasta que vean claramente lo que le pasa a la moto, pero, eso sucede hasta en las mejores marcas y el doble de caras. Espero haberte ayudado.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido Metalico En XCiting 500Ri ABS (2009) 
 
gon943 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos, ¿que tal Francisco? Hola gominolo, bueno, paso a describir el ruido que me hacia mi Xciting 500 abs., en principio era  a partir de las 4500 a 5000 revoluciones, y con dos personas antes (a partir de 3000/3500), (en relantí al principio no se oía), para que te hagas una idea gominolo, imagina que sacas la carga de un bolígrafo bic y la aproximas, la zona del plástico de la carga (no la punta) a las hélices de un ventilador de aluminio, pues eso, pero menos ruido.

Al encargado del taller le insistía que era de motor y no me hacían mucho caso, probé otra moto del concesionario idéntica a la mía y se notaba la diferencia, pero seguían sin darle importancia, argumentando que eran los tensores, me olvidé algunas semanas pensando en que si fuera de motor ya se agravaría  la anomalía y se vería mas claro y aproveché un pequeño viaje de 250 kilómetros  a darle bastante  caña, casi al tope del motor, pensando que si algo en el motor no va bien se vería con esas condiciones y se vio.

Después  el ruido empezó a hacerlo al relantí, por lo que acudí de nuevo al taller y el encargado dijo que sí, que parecía de motor y me confirmó a los dos días que era el casquillo del cigüeñal.

Tengo que decir que la moto en todo momento funcionó muy bien, la repararon y sigue igual de bien, pero, sin ese clic, clic del rodamiento del cigüeñal, me la repararon en garantía sin ningún problema hasta ahora. Gominolo, no te obsesiones ojalá no sea nada importante y si lo es, no te preocupes que te lo reparan en garantía siempre y cuando pases las revisiones, lo malo, que te esten mareando hasta que vean claramente lo que le pasa a la moto, pero, eso sucede hasta en las mejores marcas y el doble de caras. Espero haberte ayudado.


Buenas Gon,

Pues si, mas o menos suena a eso, la moto suena tipo plastico rozando con unas aspas metalicas... a ralenti no lo hace. La verdad es que la moto no va mal, y no se si ese ruido del motor es normal ya que antes tenia el ruido del embrague... es el sonido normal de la moto pero como que no pasa el sonido por el tubo, lo noto debajo del asiento... joer, es muy dificil explicarlo asi que grabare un video con el movil para que me comenteis. :D:D:D:D comento lo del tubo, porque si he pillado algun resalto de estos de los pasos de peatones o baches fuertes y no se si el empalme del tubo de escape al motor se me ha aflojado, pero por ejemplo el conector del intermitente delantero izquierdo si se me ha soltado... Very Happy

Seguire pendiente del ruido a ver lo que me comentan y si en el video veis algo raro, se lo pasare a Kymco España para que ellos tambien lo vean...

Muchisimas gracias por la ayuda!!! Ya os ire contando mi odisea con la XC500Ri Very Happy

SALu2
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido Metalico En XCiting 500Ri ABS (2009) 
 
Yo creo que si es un asunto  del escape tiene que notarse que es eso ¿que te dicen en el taller?
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido Metalico En XCiting 500Ri ABS (2009) 
 
Has hecho la prueba de mover el escape con la mano ,(en frio claro) para comprobar que está todo bien prieto  y no hay

holguras entre las distintas partes del escape ?

Saludos Gonzalo , veremos como se presenta este finde ( hay bote )
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido Metalico En XCiting 500Ri ABS (2009) 
 
Wenas,

No he movido el escape en frio y en el taller no he comentado nada. No es la primera vez que se me afloja el colector del escape, en Bascones ya me lo han apretado alguna vez! Very Happy Asi que nada, mañana lo miro a ver si es del escape Very Happy Ya os ire contando!

Muchisimas Gracias a todos!!!

SALu2
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido Metalico En XCiting 500Ri ABS (2009) 
 
De gracias nada , en Mayo me bajo al foro y te pagas unas birras  Mr. Green  Mr. Green
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido Metalico En XCiting 500Ri ABS (2009) 
 
Eso esta hechooooo :D:D:D:D:D a ver si ahora con el buen tiempo, se me quita el corte y me acerco uno de esos viernes cuando se queda por madrid Very Happy

SALu2
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido Metalico En XCiting 500Ri ABS (2009) 
 
Os comento mi caso en particular. A finales de la semana pasada observé en un par de ocasiones un sonido metálico procedente del embrague, el sonido era muy flojo y corto en el tiempo, solia aparecer al quitar gas y sin embargo la moto se quedaba ligeramente acelerada.
El lunes me volvió a ocurrir lo mismo, pero ahora el sonido ya era más marcado y por un espacio de tiempo algo mayor a las dos anteriores veces. Finalmente esta mañana al quitar gas para detenerme delante del trabajo, la moto hacía un fuerte ruido metálico como si hubiese algo suelto, la moto estaba ligeramente acelerada sobre estar todo el gas quitado y hacía un marcado olor a goma o plástico quemado.
Tengo el taller donde paso la revisión de la moto justo enfrente del trabajo, además de ser su dueño amigo mío, por lo que tan pronto han abierto el taller se la he llevado, ahora la moto no estaba acelerada, seguía sonando muy rara, pero ahora no tenía nada de fuerza, casi que la he tenido que llevar a rastras, en un principio pensaba que podría ser la correa por el olor a plástico quemado o el cigüeñal por la notable perdida de fuerza.
A media mañana me he dejado caer por el taller, el problema era la tuerca y la arandela de la polea primaria del embrague que se había soltado y las aspas de la polea rozaban con la tapa del cárter, con el consiguiente limado de las aspas de la polea (aunque el mecánico me ha dicho que eso no tiene ninguna importancia).
Bueno por suerte la cosa no ha ido a mayores, eso sí los 30€ de desmontar y volver a dejarlo todo como toca no me los ha quitado nadie, pero la he dejado nada más abrir el taller y sobre tenerlo a tope a medio día ya me la he podido llevar a casita.


Última edición por Zhairus el 25 Mar 2010 01:14; editado 1 vez 





____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido Metalico En XCiting 500Ri ABS (2009) 
 
Hablando con Frank, el dueño del taller, me estaba comentando que es un poca vergüenza lo que hacen los fabricantes de motocicletas por tal de ahorrar sin pensar en el resultado final y el beneficio de sus clientes. Lo que me ha ocurrido a mí es simplemente por el hecho de que el fabricante se ha ahorrado el liquido fija tuercas que debería haber puesto después de apretar la tuerca de la polea del embrague.
Las motos que llegan al taller/tienda tienen los niveles de refrigerante y líquido de frenos al mínimo si llegan, es el vendedor final y no el fabricante (como debería de ser) el que se tiene que encargar de dejar todos los niveles correctamente antes de vender la moto. Por no hablar ya de la gasolina con la que mandan las motos 0, si el vendedor no pone algo de gasolina, la moto solo llegaría al surtidor a rastras.
Lo dicho, todo lo anteriormente produce un pequeño beneficio por moto al fabricante, pero después de miles de ventas son millones de beneficios. Y no solo es Kymco, es un mal endemico por lo que me ha comentado.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido Metalico En XCiting 500Ri ABS (2009) 
 
Zhairus, si como dices los rodillos estaban suelto, entonces el problema lo has tenido en el variador.

En otro post he leido que tu makkina tiene 15500 Kms, en este caso y según el manual de mantenimiento, en la revisión de los 6000 Kms y en las sucesivas se debe comprobar el estado de las zapatas de embrague, y en la revisión de los 12000 Kms entre otras cosas se debe hacer un reapriete de tornillos y tuercas. Claro, se puede sobreentender que el mecánico que te hace la revisión no te va a desmontar toda la moto para reapretar todos y cada uno de los tornillos, pero teniendo en cuenta que, como he dicho antes, a partir de la revisión de los 6000 se ha de comprobar el estado de las zapatas, en la revisión de los 12000 (vaya lio de Kms y revisiones  Laughing ) la tuerca que se te ha aflojado la tenían accesible para haberla reapretado y dudo que lo hayan hecho, o no al menos al par de apriete indicado. Después de esta revisión tan solo has hecho 3500 Kms, muy pocos para que se te presente esta avería.

Un saludo
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido Metalico En XCiting 500Ri ABS (2009) 
 
Javierillo Escribió: [Ver Mensaje]
Zhairus, si como dices los rodillos estaban suelto, entonces el problema lo has tenido en el variador.

En otro post he leido que tu makkina tiene 15500 Kms, en este caso y según el manual de mantenimiento, en la revisión de los 6000 Kms y en las sucesivas se debe comprobar el estado de las zapatas de embrague, y en la revisión de los 12000 Kms entre otras cosas se debe hacer un reapriete de tornillos y tuercas. Claro, se puede sobreentender que el mecánico que te hace la revisión no te va a desmontar toda la moto para reapretar todos y cada uno de los tornillos, pero teniendo en cuenta que, como he dicho antes, a partir de la revisión de los 6000 se ha de comprobar el estado de las zapatas, en la revisión de los 12000 (vaya lio de Kms y revisiones  Laughing ) la tuerca que se te ha aflojado la tenían accesible para haberla reapretado y dudo que lo hayan hecho, o no al menos al par de apriete indicado. Después de esta revisión tan solo has hecho 3500 Kms, muy pocos para que se te presente esta avería.

Un saludo


Tal vez tengas razón en todo lo que expones y más aún cuando antes de la revisión de los 12000 km ya me cambiaron la campana y las zapatas debido a que esta hacía mucho ruido. Después de la revisión de los 12000 km, me volvieron a desmontar la campana para rectificarla y me hicieron unos cortes transversales en las zapatas ya que el embrague volvía a dar problemas, así que como tú bien dices tenias las tuercas a huevos para darles un apriete como Dios manda, pero no es menos cierto, que ahora, con el fija-tornillos que le han puesto, posiblemente el problema no se vuelva a producir y tal vez el reapriete de tornillos y tuercas lo señalan en la revisión de los 12000 km porque son sabedores que al no poner el fijador, las probabilidades de que se aflojen son mucho mayores.
No quiero con lo dicho defender a mi mecánico ni hechar las culpas a los fabricantes, solo es exponer lo que a mí me ha ocurrido y como tú bien indicas tal vez es cuestión de que exijamos más cuando nos hacen las revisiones, que cobrar todos saben, pero a lo mejor hacer todas las comprobaciones que se indican en el manual de garantía ya es más dudoso.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido Metalico En XCiting 500Ri ABS (2009) 
 
Wenas,

Pues nada, comentar que mi Kymco XC HA REVENTAO!!!!!!! :S:S:S:S:S:S al final la moto ha muerto, la moto no pasaba de 120/130Km/h y a duras penas... Cuando iba en marcha, con velocidad, la moto daba tirones como si tocases el freno sin dejar de acelerar... al final la moto no ha aguantado mas y me ha dejado tirado... he llegado como he podido a casa, ya que estaba cerca. Os dejo un enlace de Megaupload para que veais lo que hace la moto y los ruidos!!! SAQUE LA MOTO HACE 10 DIAS DE BASCONES!!!!!!!!!! ESTOY HARTO DE LA MOTO!!!!!!

Video de la Kymco XCiting 500Ri ABS de Gominolo

Pues nada, ya os contare que es lo que pasa... pero estoy realmente cabreado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SALu2
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido Metalico En XCiting 500Ri ABS (2009) 
 
gominolo Escribió: [Ver Mensaje]
Wenas,

Pues nada, comentar que mi Kymco XC HA REVENTAO!!!!!!! :S:S:S:S:S:S al final la moto ha muerto, la moto no pasaba de 120/130Km/h y a duras penas... Cuando iba en marcha, con velocidad, la moto daba tirones como si tocases el freno sin dejar de acelerar... al final la moto no ha aguantado mas y me ha dejado tirado... he llegado como he podido a casa, ya que estaba cerca. Os dejo un enlace de Megaupload para que veais lo que hace la moto y los ruidos!!! SAQUE LA MOTO HACE 10 DIAS DE BASCONES!!!!!!!!!! ESTOY HARTO DE LA MOTO!!!!!!

Video de la Kymco XCiting 500Ri ABS de Gominolo

Pues nada, ya os contare que es lo que pasa... pero estoy realmente cabreado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SALu2


Tiene pinta de biela lee un post que puse hace casi dos meses, si esta en garantia no pasa nada, lo malo es que tienes que hacer el rodaje de nuevo.

Un saludo.
  




____________
CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 9
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.