Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Mejorar Frenos 500R
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Mejorar Frenos 500R 
 
Buenas  a todos.
Quería afinar los frenos delanteros.
He purgado y lijado las pastillas pero no hay forma.
Esponjosos y sin tacto.
Me dejo los dedos apretando y frena menos que un taco de madera Evil or Very Mad

¿Alguien sabe decirme si la 550 R del 2008 lleva distribuidor de frenada? En el manual aparece. Pero no tiene la frenada combinada... Rolling Eyes
Y creo que el soporte del depósito de freno delantero lo es también para el espejo. Tengo una bomba Brembo que le vendría de perlas; y si pudiera acoplarla. chachi.
¿Algunas pastillas que muerdan de verdad?


Gracias de antemano
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejorar Frenos 500R 
 
Hola,
Si buscas pastillas de "aftermarket",sé que EBC Brakes y Malossi tienen referencias para nuestras motos...
Un ejemplo aqui: http://www.malossionline.com/fr
Suerte con la busqueda  Wink
  




____________
Xciting 500c Black & Blue (2006) Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejorar Frenos 500R 
 
En principio decirte que la 500R no lleva lafranada combinada; los frenos son independientes paa cada maneta. La que vá equipada con la frenada combinada es la 250.

En cuanto a la mejora de los frenos Galfer comercializa una referencia sinterizada de nuestras pastillas que son bastante más efectivas que las que monta de serie, pero tambien más blandas y por consiguiente se desgastan antes.

Yo tambien optaría por cambiarle los discos, que en nuestras motos no son de una gran calidad y pueden sufrir deformaciones a altas temperaturas con el consiguiente alabeo y perdida de eficacia de frenada.

En cuanto a las bombas de freno, al menos en la mía que es carburada, van independientes de los soportes de retrovisores, por lo que podría cambiarse por unas de mejor calidad.

Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejorar Frenos 500R 
 
La verdad es que el conjunto de frenos es bastante mediocre.
Por ahora, probaré las pastillas. Con más calma, intentaré acoplar la bomba. El problema es el soporte del espejo. A ver qué sale Shocked
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejorar Frenos 500R 
 
se venden soportes para el espejo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejorar Frenos 500R 
 
En cuanto al tacto esponjoso no hay duda, pero frenar frena, ¿no? Yo puedo hacer patinar las dos ruedas si freno a tope. ¿Tú no?
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejorar Frenos 500R 
 
Pues no. Si le tiro a lo bestia, consigo clavarla; pero cuando y ano haría falta.
Tacto esponjoso y muy poca mordiente. Malo.

Y dónde puedo encontrar, o al menos ver, esos soportes para los espejos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejorar Frenos 500R 
 
Hola Chicos, Como habeis sacado el tema de los discos de freno os cuento.

Hace un par de meses ya puse un post por problemas de vibraciones al frenar,
Simulation me comentaste que podria ser por un disco alabeado, pues bien aprovechando la
revisión de los 12.000, pedi que se me revisara el tema, y efectivamente tengo el disco izq. alabeado (el de la pinza.)
Lo peor de todo es que el concesionario (que es el mismo que el tuyo Kuchilla) estando la moto en garantia,
no quiere asumir el cambio del disco.
La explicación del jefe de taller (absurda a mi entender) es que al poner la pinza, las perforaciones del disco se deforman y esto produce
que las pastillas se desgasten irregularmente, haciendo que no frene bien con el consiguiente alabeo del disco.   ????? (no trago.)

La fiesta son 180 pavos. los cuales evidentemente pienso pagar con las consiguientes hojas de reclamaciones.
y posteriores informes de laboratorio, (que tengo al alcance).

Por cierto, la pinza es la que el concesionaio te regala cuando compras la moto.

Un saludo y espero vuestros interesantes y acertados comentarios.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejorar Frenos 500R 
 
Dime Makad,eres de Valencia?
Como veo que te refieres a un concesionario,y que el jefe de taller es malo asi que el servicio en general....
Si se trata de A..a motos,todo esto no me extraña... Mad
  




____________
Xciting 500c Black & Blue (2006) Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejorar Frenos 500R 
 
Hola Raphael, si soy de valencia,
La verdad es que hasta ahora no habia tenido ningún problema con el taller,
y siempre me han atendido bien.
Cuando no hay problemas todo va bien, pero amigo mio cuado te surge uno...........
En Fin, yo creo que tengo la razón y que me lo debe de cubrir la garantina,
si ellos piensan que no ....   veremos quien tiene razón, tomando las medidas que hagan falta evidentemente.

Yo he pagado mis 5 años de garantia cuando compre la moto, y considero que se debe de hacer uso de ella.

Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejorar Frenos 500R 
 
Lo de la pinza-antirrobo es un cuento, se jode el disco si te la olvidas puesta y arrancas y el antirrobo te frena de golpe. Pero no deforma el agujero ni mucho menos y un agujero deformado aunque hiciera que se gaste mal las pastillas de freno eso no alabea el disco ni produce vibraciones.
Pero malas noticias para ti, el disco se alabea por un sobrecalentamiento producido o bien porque eres el rey de las apuradas de frenada tipo Rossi en la ultima vuelta de un GP cuando va segundo o bien porque tienes la mania de llevar un dedito apoyado en el freno y una pastilla quede rozando el disco con el consiguiente calenton, o bien lo ultimo que me ocurrio a  mi, es que tengas la lengüeta que aprieta las pastillas mal puesta, con lo que no retorna bien y se quedan rozando calentando el disco, y tambien hace que la maneta de freno tenga un tacto un poco blandengue.
En cualquier caso nada de esto lo cubre la garantia ya que el disco es un elemento de desgaste y suele estar exento de garantia a menos que puedas demostrar que en el concesionario colocaron mal las pastillas de freno.
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejorar Frenos 500R 
 
La verdad es que es un poco complicado de especificar que es y que no es un elemento de "desgaste",
por que verdaderamente toda la moto es un elemento de desgaste.
Estamos hablando de unos discos con 12.000 km. con una conducción normal y que aun llevan puestas las pastillas originales.
Que le he pegado algún golpecito con la pinza puesta,,,,,  pues..  quien no, pero tampoco he dado la vuelta de campana, joder!!!

Independientemente, ¿tendria que partirse la moto por la mitad para hacer valer la garantia del concesionario?

Un saludo!!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejorar Frenos 500R 
 
Lamentablemente para todos nosotros los elementos que son de desgaste normal vienen detallados en las clausulas comunes de las garantias sobre vehiculos y si las miras con detenimiento a partir de los seis meses de uso casi nada entra en garantia, esto se que es una putada porque hay coches que tienen 8 y hasta 10 años de garantia y al final no sirve de nada, porque la ley especifica que pasados los seis meses de uso el usuario deve acreditar con un informe tecnico (se entiende que realizado por un ingeniero y con los analisis de laboratorio pertinente) que el defecto ya existia al adquirir el vehiculo. Lo que ocurre normalmente es que la marca sabe que estandares de calidad exige a sus proveedores de componentes con lo que si el embrague patina a los 2000km los esta cambiando en garantia sin problemas porque sabe que son baratos y chungos pero para otras piezas puede que se pongan mas tontitos porque saben que son de mayor calidad.
Lo que yo te queria decir antes con las causas del alabeo es que tu mecanico te esta metiendo la pirula y te pone excusas tontas, tu dile que le pregunte a la marca via mail y te enseñe el mail donde rechazan el cambio en garantia ya que si te lo cambian en garantia el conce no se lleva el margen de las piezas y cobran las horas a menos euros con lo que les interesa que nada entre en garantia para poder cobrarte mas a ti de lo que les paga Kymco. De todas formas asegurate que sea un alabeo y no un tornillo flojo o las pastillas mal puestas.
Saludos
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejorar Frenos 500R 
 
Gracias GS500EY, me parece que pocas opciones tengo,
ya te comentaré.
un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejorar Frenos 500R 
 
Ataco de nuevo.
¿Alguien podría decirme el diámetro del pistón de la bomba de freno delantera? En la 500.
Retomo el asuntillo de la bomba de freno y quiero saber de cuánto es la de serie para calzar una mejor. Axial si la de serie es enana o, radial si tuviera un diámetro considerable.
Lo dudo, 12 mm. será, casi seguro, lo que monta...
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.