Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
IMPORTANTE PARA LA BATERIA
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje IMPORTANTE PARA LA BATERIA 
 
es simplemente una nota para tener en cuenta.
llevo 10000 k y 2 años y el otro dia por curiosidad mire cuanto valian las baterias de la Xciting, una pasta.
pues bien, la saque para ver si le hacia falta agua y m sorpresa es que estaba casi vacia.
dedicarle si podeis 20minutos y creo qu valdra la pena.
saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: IMPORTANTE PARA LA BATERIA 
 
No se si has mirado la bateria de serie de la moto,pero las hay de otras marcas que son mucho mejores y no son tan caras,en torno a los 60 €.
  




____________
www.motear.es
Sigeme en Instagram @ MOTEARR
Image

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: IMPORTANTE PARA LA BATERIA 
 
Todo lo que se preocupe uno por su maquina repercutira en la duracion final de la misma y sus componentes.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: IMPORTANTE PARA LA BATERIA 
 
Muy buen apunte Madelman!!!
Estamos tan acostumbrados a que casi todo viene "libre de mantenimiento" que, poco a poco les dejamos de prestar atencion hasta que,¡Zasss!
Se va la bateria simplemente porque no estaba tan libre de mantener, y solo habria bastado con una mirada una vez al mes para comprobar que el electrolito esta mas cerca de su nivel maximo que del minimo, y reponer con agua destilada si asi lo requiere.
A tener mas en cuenta con la llegada del verano por mayor riesgo de evaporacion.
Gracias por el apunte y un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: IMPORTANTE PARA LA BATERIA 
 
La bateria de la 500r es sin mantenimiento (al menos en la mia) y no se debe abrir, ya que te la puedes cargar.

De hecho, el funcionamiento de las baterias sin mantenimiento se basa en el cambio de estado de liquido a gaseoso del electrolito. Despues de evaporarse, el liquido vuelve a condensarse y mantiene asi el nivel correcto.

Copio-pego: "Las baterías sin mantenimiento no se pueden abrir fácilmente porque el proceso químico no es idéntico al de las baterías con mantenimiento. El agua necesaria para el proceso químico es generada con los elementos químicos de las placas. Por este motivo los vasos no necesitan agua y la batería no debe ser abierta."
  




____________
Kymco 500 Blanquita

Honda Cbr1100XX negrita
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: IMPORTANTE PARA LA BATERIA 
 
kasapaqui Escribió: [Ver Mensaje]
La bateria de la 500r es sin mantenimiento (al menos en la mia) y no se debe abrir, ya que te la puedes cargar.

De hecho, el funcionamiento de las baterias sin mantenimiento se basa en el cambio de estado de liquido a gaseoso del electrolito. Despues de evaporarse, el liquido vuelve a condensarse y mantiene asi el nivel correcto.

Copio-pego: "Las baterías sin mantenimiento no se pueden abrir fácilmente porque el proceso químico no es idéntico al de las baterías con mantenimiento. El agua necesaria para el proceso químico es generada con los elementos químicos de las placas. Por este motivo los vasos no necesitan agua y la batería no debe ser abierta."


No todas las baterias "sin mantenimiento" son iguales.Me refiero a las que son selladas y no admiten manipulacion.
Estas de Kymco...Al menos la mia.Aunque sin mantenimiento segun reza,los vasos se pueden abrir como en una bateria convencional.
De echo, vienen secas y se les pone el acido en el momento de la venta para a continuacion ponerlas en carga.
No es la primera de este tipo que se va al quedar muy bajo el nivel de electrolito.
De todas maneras, tienes razon en cuanto a la teoria de funcionamiento de estas baterias.
Un cordial saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: IMPORTANTE PARA LA BATERIA 
 
Os paso mi enlace

http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=6244

Ni bateriá estaba seca , sin mantenimiento , de acuerdo , pero seca
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.