El montaje que he echo , es otro más de los varios que se han escrito en el foro , arrancar la moto
con la pata de cabra y el freno de mano .
Antes de nada , decir que este montaje no modifica en nada la instalación eléctrica original , no se
corta ni se pela ningún cable de la moto , tampoco se instalan conectores roba-corrientes
( conectores de derivación ) cualquier avería en el montaje , la moto con la pata de cabra puesta
sencillamente no arranca , vuelve a su estado original ( seguridad por fallo )
Expongo brevemente el montaje , para tener una idea global de su funcionamiento .
El interruptor de la pata de cabra , en realidad es un conmutador , por un lado , cuando la pata de
cabra está replegada , el conmutador abre el circuito del led del cuadro de instrumentos
y cierra el circuito del relé de la ecu , y el motor puede arrancar , por contra , cuando la pata de
cabra está desplegada , el conmutador cierra el circuito del led y abre el circuito del relé de la ecu y
el motor no se puede arrancar , es ,en esa parte del conmutador donde he realizado el montaje .
Se trata de poner en paralelo un interruptor , que cuando la pata de cabra este desplegada nos pueda
facilitar el arranque , el interruptor es accionado por el freno de mano
Para ello tenemos que desmontar el frontal de la moto ( 11 tornillos ) y la tapa que está entre las
piernas . Comenzamos tendiendo un cable paralelo desde el aforador del deposito hasta el
mecanismo del freno de mano , hay mucho espacio y el grosor no es crítico , dado que la
intensidad que pasa por el conmutador de la pata de cabra es de aprox. 180-190 mA , yo e
utilizado cable paralelo rojo y rojo- negro del que se suele utilizar para los altavoces .
La conexión eléctrica la haremos en el conector que está encima del depósito de la gasolina
igual que hizo Cabrit en su montaje , hay tres conectores , uno del aforador , otro en punta de dos
cables y un tercero de tres cables que es el de la pata de cabra .
Para la conexión eléctrica del cable paralelo , al conector de la pata de cabra , he preferido usar el
método de “ contacto “ para ello he pelado y restañado aprox. tres cms del cable y luego meterlo
con ayuda de unas alicates de punta en el conector , entre el terminal metálico y el plastico a los cables
amarillo-verde y verde , decir que los cables no se reflejan fielmente en su posición al esquema
electrico de la moto que en mi caso eran los dos extremos , si una vez metidos los cables os resultan largos , irlos
cortanto hasta que queden bien metidos y no quede nada de cable pelado fuera del conector .
A continuación le he dado al conector una buena capa de vaselina para asegurar su estanquiedad
frente a la humedad y luego sujetar el cable paralelo con un par de bridas a los propios cables
del conector .
El otro extremo del cable , el que nos quedó junto al mecanismo del freno de mano lo conectamos
a un interruptor o micro- interruptor fácilmente localizable en tiendas de electrónica o almacenes
de electricidad . El micro-interruptor lo he sujetado firmemente al tensor metálico del cable que
abre el maletero haciendo una “ J “ con varilla roscada de 4 mm y una tuerca y como en el otro extremo del
micro tiene otro orificio , hay le he puesto un tornillo con tuerca y una grapa de aluminio casera al
propio cable del maletero , para que se mueva menos .
Entre el mecanismo del freno y el tensor del cable del maletero hay aprox. 3 cms de altura y otros
3 de profundidad , hablo a ojo , no llegué a medirlo .
De esta forma , para poder arrancar con la pata de cabra , el freno de mano tiene que estar
firmemente subido y tenso , para que su mecanismo , al subir , pueda accionar , en mi caso una ruedecita
que lleva el micro , también podéis optar por unos micros que lleva una lengüeta y darle la forma
conveniente caso de que la moto esté realmente frenada en los dientes dos o tres de la carraca o
poner un interruptor cualquiera , con tal que la moto esté relmente frenada y actue sobre el interruptor ,
es igual el modelo que se ponga .
En este montaje , si le das a la moto gas en serio , le cuesta andar y tedas cuenta que la moto tiene el
freno de mano puesto , y si lo bajas , el motor se para . Primero , subir la pata de cabra y luego
el freno de mano , también yo he pagado la novatada que estando de pie he bajado el freno
de mano para mover la moto , y el motor se ha parado .
Estoy liado para subir las fotos , a ver si puedo esta noche o mañana , pero os anticipo en dos
palabras que son auténticamente IM--PREZENTABLES
Conexión del los cables rojo y rojo-negro al conector de la pata de cabra
[img]http://www.xcitingclub.es/files/posted_imag
Freno de Mano bajado
Freno de Mano subido
Última edición por FranciXCo el 26 Apr 2010 22:48; editado 7 veces
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JUDAS JUSTICIERO