Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  NORMAS FORO OFF TOPIC  

NORMAS FORO OFF TOPIC

- Para poder poner un mensaje de OFERTA DE EMPLEO debes tener un antigüedad mínima en el foro de un mes y un número mínimo de diez mensajes en el foro (sin que sean contabilizados los mensajes escritos en off-topic y/o mensajes de "relleno").

- La administración del foro se reserva el derecho a decidir acerca de la publicación de cada oferta, y no se responsabiliza en ningún caso de sus contenidos.

- Se recomienda a todos los usuari@s que se presenten en el apartado correspondiente antes de publicar anuncio alguno.

- Quedan prohibidos los post en los que únicamente se incluyan enlaces a otras webs de empleo. Si deseas anunciarte en este foro, muestra respeto por él.

- Será potestad de los moderadores borrar aquellas contestaciones que a consideración del mismo sean inapropiadas sin necesidad de dar explicaciones al respecto.

- La publicación de hilos de ofertas de empleo en otros subforos serán borrados.

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Trabajo ó No Trabajo
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Trabajo ó No Trabajo 
 
¿Cual es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?.


¿Lo calculamos juntos? Será sólo un ejemplo. Vamos allá:

Tenemos a Paco y a Manolo. Paco y Manolo entraron a trabajar juntos en una ferretería. Por razones diversas, Paco fue despedido hace tres años, recibió diez mil euros de indemnización, y desde entonces está en el paro.

Manolo sigue en la ferretería, trabaja cuarenta horas semanales y cobra 1200 netos € al mes.

Paco cobró 740 € de paro durante dos años y ahora cobra 420 €, y si no, estaría cobrando la ayuda familiar. Por tanto pongamos que, de media, en este tiempo Paco cobra de ayudas y subsidios unos 575 € al mes.

Manolo, por tanto, se levanta todos los días a las siete y media de la mañana y trabaja ocho horas, por 425 € de diferencia respecto a su ex-compañero, que no hace nada. Su salario real es de 2,75 € la hora. ¿Qué os parece?

Con cualquier chapucilla en negro que encuentre Paco, y que cobre a más de 2,75 € la hora, ya estará ganando más que el que sigue trabajando y cotizando.

Pero es que además, si seguimos con el supuesto de vidas paralelas, ambos viven con sus parejas, con las que no se han casado (eso es de carcas), y sus chicas trabajan de cajeras en el mismo supermercado, ganando 800 € netos al mes.

Por tanto, la cosa no se detiene en los 475 € que Manolo ganaba de más trabajando.

Paco tiene derecho a una VPO, y Manolo no.

El hijo pequeño de Paco tiene preferencia en la guardería municipal, y para el de Manolo no hay plaza y lo tiene que llevar a una privada.

El hijo mayor de Paco tiene derecho a beca y el de Manolo no.

Paco no tiene que hacer declaración de IRPF y Manolo tiene que hacerla.

Podría seguir, pero me detengo aquí.

Al final, ¿por cuánto está trabajando Manolo en la ferretería? Lo cierto es que por NADA o por una cantidad cercana a cero. Manolo trabaja porque es idiota ya que, sin trabajar, ganaría mucho más y en su casa se viviría mucho mejor.

¿Qué tiene de raro que Manolo llegue todos los días tarde a trabajar, o trate mal a los clientes de la ferretería, intentando que también lo despidan a él?

Ya me diréis, si es normal o no que el país vaya como va. Y si creéis que me paso, enviad este artículo a algún amigo y cada cual tendrá más de un caso que contaros.
_________________
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Trabajo ó No Trabajo 
 
Real como la vida misma
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Trabajo ó No Trabajo 
 
ES real si, pero no todo el que esta en el paro cobra los 420e.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Trabajo ó No Trabajo 
 
Si es muuuuuuy real.Yo personalmente soy el mejor ejemplo.Me explico:Hasta el año pasado,yo llebaba 36 años trabajando y desde julio del

2009 me he convertido en Paco.Lo primero dire que cuando la empresa tubo aprobado el expediente de despido ofrecio a los trabajadores

que no estaban incluidos la estupenda oportunidad de apuntarse en la lista de despidos y asi otro que no quisiera irse no lo hiciera.No

quisieron.¿Que estupidos verdad? Con lo bien que se esta en el paro.Fijate en mi.Todos esos años trabajados y cotizados y ahora a vivir de

gorra dos años,y luego a seguir con 400 euros hasta no se cuando.Un chollo.Cualquiera vive como un rey con 400 euros.Tranquilamente te

puedes comprar 400 barras de pan al mes y vivir debajo de un puente,que agua ya llevara el rio.¡Que bicoca!.Pero resulta que estoy

acostumbrado a trabajar y me aburro,asi que me busco un curro.No es facil pero con suerte...Suponemos que es asi(no es mi caso)Por

nuevo curro con suerte te pagan 1000 euros(con bastante suerte),y por supuesto,es muy,pero que muy eventual.Ahora paro.....ahora un

currito...otro vez paro....Y de esa manera te tiras unos años,en mi caso unos 17(tengo 50)cotizando una MIERDA,y cuando te llevas la gran

alegria llegar a los 67(¿?),resulta que a pesar de haber estado cotizando  un monton de pasta durante muchos años,al hacer el computo de l

os ultimos años te queda una jubilacion minima.Esto tambien es un chollo,porque asi comes poco y vas mejor de la tension.Luego,esta la

parte sentimental.Te sientes un jodido cabron,ya que te despidieron para sanear las cuentas de la empresa.Cuanto mejor hubiera sido ir

toda la empresa al paro y disfrutar del chollo¿verdad?.Pero no.Fuimos unos egoistas y nos quedamos el paro para nosotros solos.

P.D.LA HISTORIETA ANTERIOR ME PARECE DE UN GUSTO DE MIERDA,QUE CARECE DE TODO SENTIDO DEL RESPETO POR EL PROGIMO,Y SI A

ALGUIEN LE PARECE BIEN ESTAR EN EL PARO,QUE SE LO PROPONGA A SU JEFE.SEGURO QUE HAY ARREGLO.
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Trabajo ó No Trabajo 
 
jucarmari Escribió: [Ver Mensaje]
Si es muuuuuuy real.Yo personalmente soy el mejor ejemplo.Me explico:Hasta el año pasado,yo llebaba 36 años trabajando y desde julio del

2009 me he convertido en Paco.Lo primero dire que cuando la empresa tubo aprobado el expediente de despido ofrecio a los trabajadores

que no estaban incluidos la estupenda oportunidad de apuntarse en la lista de despidos y asi otro que no quisiera irse no lo hiciera.No

quisieron.¿Que estupidos verdad? Con lo bien que se esta en el paro.Fijate en mi.Todos esos años trabajados y cotizados y ahora a vivir de

gorra dos años,y luego a seguir con 400 euros hasta no se cuando.Un chollo.Cualquiera vive como un rey con 400 euros.Tranquilamente te

puedes comprar 400 barras de pan al mes y vivir debajo de un puente,que agua ya llevara el rio.¡Que bicoca!.Pero resulta que estoy

acostumbrado a trabajar y me aburro,asi que me busco un curro.No es facil pero con suerte...Suponemos que es asi(no es mi caso)Por

nuevo curro con suerte te pagan 1000 euros(con bastante suerte),y por supuesto,es muy,pero que muy eventual.Ahora paro.....ahora un

currito...otro vez paro....Y de esa manera te tiras unos años,en mi caso unos 17(tengo 50)cotizando una MIERDA,y cuando te llevas la gran

alegria llegar a los 67(¿?),resulta que a pesar de haber estado cotizando  un monton de pasta durante muchos años,al hacer el computo de l

os ultimos años te queda una jubilacion minima.Esto tambien es un chollo,porque asi comes poco y vas mejor de la tension.Luego,esta la

parte sentimental.Te sientes un jodido cabron,ya que te despidieron para sanear las cuentas de la empresa.Cuanto mejor hubiera sido ir

toda la empresa al paro y disfrutar del chollo¿verdad?.Pero no.Fuimos unos egoistas y nos quedamos el paro para nosotros solos.

P.D.LA HISTORIETA ANTERIOR ME PARECE DE UN GUSTO DE MIERDA,QUE CARECE DE TODO SENTIDO DEL RESPETO POR EL PROGIMO,Y SI A

ALGUIEN LE PARECE BIEN ESTAR EN EL PARO,QUE SE LO PROPONGA A SU JEFE.SEGURO QUE HAY ARREGLO.




No creo que todos los que estan en la lista del paro quieran estar ahi. Lo que si parece verdad es que hay una pequeña minoria que se aprovecha del estado de bienestar para no trabajar y vivir con las pocas ayudas del estado (que en el fondo esta bien ya que le aseguras a la gente vivir con poco aunque sea).

Bueno, lo dicho a trabajar y a cotizar que sino me quedo sin jubilacion cuando me toque  Laughing
  




____________
EX- XCITING 500 R Blanca
Marzo 2008-ABRIL 2009

FAZER S2. ABRIL 2009
Sierra de Madrid. 1982

Birras para todos
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje De: Trabajo ó No Trabajo 
 
Pido perdón si con esto ofendo a cualquier persona, no era mi intención y si el moderador cree que lo escrito molesta lo retire.
Jucarmari, siento que tu situación y nunca fue mi intencion molestarte un saludo y prometo que la proxima vez pensare lo que escribo.   [b]LOSIENTO
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: De: Trabajo ó No Trabajo 
 
sevilla-56-pa Escribió: [Ver Mensaje]
Pido perdón si con esto ofendo a cualquier persona, no era mi intención y si el moderador cree que lo escrito molesta lo retire.
Jucarmari, siento que tu situación y nunca fue mi intencion molestarte un saludo y prometo que la proxima vez pensare lo que escribo.   [b]LOSIENTO


Rectificar es de sabios...y de valientes.Cordialmente,saludos.
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Trabajo ó No Trabajo 
 
Nadie con sentido comun y una familia y hogar que mantener está agusto en el paro, no es ningun choyo.

Yo me voy a hacer magrebí,  cobran 1000 € y sin cotizar ni un euro en la vida y algunos delinquiendo sin que les pase nada, estan peor nuestros hijos y nosotros mismos que esta gentuza, encima les enseñan oficio.

Los politicos y la banca tienen la culpa de todo, chupan, nos sangran y se les dá muy bien dividir a la opinion publica obrera, así nos distraen para seguir con las suyas.

Mirar este enlace que lleva a la noticia magrebí http://www.deia.com/opinion/foros/v...t=11325&start=0
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Trabajo ó No Trabajo 
 
Que se le va a hacer... estamos acostumbrados a trabajar, y en casa se sube uno por las paredes.
El único pero al comentario de jucarmari es que prógimo se escribe con J. Mr. Yellow  Mr. Yellow
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Trabajo ó No Trabajo 
 
en todos los sitios hay gente pa to.
no creo que estar sin currar sea ninguna vicoca, las ayudas no llegan a todos y que me digan como no una familia sino una persona puede vivir con 500€
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Trabajo ó No Trabajo 
 
Son cada vez menos los que pueden presumir de tener un empleo hoy en día y estoy seguro que la mayoría de los que cada día acuden a las inacabables filas delante del paro querían cambiarse por el que trabaja con los ojos cerrados, pero como casi todo en la vida siempre esta la excepción que confirma la regla e incluso en estos momentos tan difíciles donde tener un empleo es casi tan importante como tener salud, siempre habrá alguno que preferirá estar en casa rascándose la barriga y viviendo de las arcas del Estado, pero más pronto o más tarde le ocurrirá algo parecido al cuento de "La Cigarra y la Hormiga".
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Trabajo ó No Trabajo 
 
Igual parezco un carca ó trasnochado, ¿ pero no os parece que hay una intención brutal en EL REPARTO DE LA MISERIA?

 Me explico:

 - La Banca, reconocida gran culpable de la crisis, se la ayuda invirtiendo ingentes cantidades de dinero PÚBLICO
 
 - Las grandes Empresas del Ladrillo, especulando a un nivel insostenible y cuando han recogido brutales beneficios.... Suspensiones de pagos...

 - Empresarios modélicos como el Sr. Ferrán dando ejemplos de como combatir la crisis a base de recortar derechos laborales, despidos mas baratos, pretendiendo negociar los convenios por empresas, etc, etc...

 - Alguna ( no toda afortunadamente ) clase política a la que esta situación le queda grande ... y el resto del personal tenemos que pagar sus derroches...

 ...y mientras tanto la clase tabajadora nos enzarzamos en ver quien tiene algo más, ó quien vive mejor dentro de nuestras miserias, mientras estos individuos se deben estar RIENDO de nosotros y exigiéndonos cada vez  mas esfuerzos...

 En fín, una reflexión.. Espero no aburriros ni molestaros, pero estoy muy quemado, no por mí, pero los dramas que veo a diario por la PUTA ESPECULACIÓN y la ambición brutal de unos cuantos me retuercen ...

Un saudo compañeiros.
  




____________
Sapere aude ...
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Trabajo ó No Trabajo 
 
jaitarra Escribió: [Ver Mensaje]
Igual parezco un carca ó trasnochado, ¿ pero no os parece que hay una intención brutal en EL REPARTO DE LA MISERIA?

 Me explico:

 - La Banca, reconocida gran culpable de la crisis, se la ayuda invirtiendo ingentes cantidades de dinero PÚBLICO
 
 - Las grandes Empresas del Ladrillo, especulando a un nivel insostenible y cuando han recogido brutales beneficios.... Suspensiones de pagos...

 - Empresarios modélicos como el Sr. Ferrán dando ejemplos de como combatir la crisis a base de recortar derechos laborales, despidos mas baratos, pretendiendo negociar los convenios por empresas, etc, etc...

 - Alguna ( no toda afortunadamente ) clase política a la que esta situación le queda grande ... y el resto del personal tenemos que pagar sus derroches...

 ...y mientras tanto la clase tabajadora nos enzarzamos en ver quien tiene algo más, ó quien vive mejor dentro de nuestras miserias, mientras estos individuos se deben estar RIENDO de nosotros y exigiéndonos cada vez  mas esfuerzos...

 En fín, una reflexión.. Espero no aburriros ni molestaros, pero estoy muy quemado, no por mí, pero los dramas que veo a diario por la PUTA ESPECULACIÓN y la ambición brutal de unos cuantos me retuercen ...

Un saudo compañeiros.


Mas razon que un santo Jaitarra.Existen los empresarios,que coinciden en sus intereses,los politicos que los secundan,los sindicatos que les bailan el agua,y los curritos que nos damos de tortas entre nosotros.Y asi nos va.¡¡Pais!!
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Trabajo ó No Trabajo 
 
jucarmari Escribió: [Ver Mensaje]
Si es muuuuuuy real.Yo personalmente soy el mejor ejemplo.Me explico:Hasta el año pasado,yo llebaba 36 años trabajando y desde julio del

2009 me he convertido en Paco.Lo primero dire que cuando la empresa tubo aprobado el expediente de despido ofrecio a los trabajadores

que no estaban incluidos la estupenda oportunidad de apuntarse en la lista de despidos y asi otro que no quisiera irse no lo hiciera.No

quisieron.¿Que estupidos verdad? Con lo bien que se esta en el paro.Fijate en mi.Todos esos años trabajados y cotizados y ahora a vivir de

gorra dos años,y luego a seguir con 400 euros hasta no se cuando.Un chollo.Cualquiera vive como un rey con 400 euros.Tranquilamente te

puedes comprar 400 barras de pan al mes y vivir debajo de un puente,que agua ya llevara el rio.¡Que bicoca!.Pero resulta que estoy

acostumbrado a trabajar y me aburro,asi que me busco un curro.No es facil pero con suerte...Suponemos que es asi(no es mi caso)Por

nuevo curro con suerte te pagan 1000 euros(con bastante suerte),y por supuesto,es muy,pero que muy eventual.Ahora paro.....ahora un

currito...otro vez paro....Y de esa manera te tiras unos años,en mi caso unos 17(tengo 50)cotizando una MIERDA,y cuando te llevas la gran

alegria llegar a los 67(¿?),resulta que a pesar de haber estado cotizando  un monton de pasta durante muchos años,al hacer el computo de l

os ultimos años te queda una jubilacion minima.Esto tambien es un chollo,porque asi comes poco y vas mejor de la tension.Luego,esta la

parte sentimental.Te sientes un jodido cabron,ya que te despidieron para sanear las cuentas de la empresa.Cuanto mejor hubiera sido ir

toda la empresa al paro y disfrutar del chollo¿verdad?.Pero no.Fuimos unos egoistas y nos quedamos el paro para nosotros solos.

P.D.LA HISTORIETA ANTERIOR ME PARECE DE UN GUSTO DE MIERDA,QUE CARECE DE TODO SENTIDO DEL RESPETO POR EL PROGIMO,Y SI A

ALGUIEN LE PARECE BIEN ESTAR EN EL PARO,QUE SE LO PROPONGA A SU JEFE.SEGURO QUE HAY ARREGLO.





Hola Jucar , conocía tu situación antes de responder al tema , y el comentarío que hice : " real como la vida misma " es una alusión a los chistes

que siempre se comentan en plan jocoso : " joder de P. M. en el paro , sin currar , que bien "  o  " ahora a tocarte los hue... dos años " etc...

Si te ha molestado mi opinión , lo siento , de verdad , pero no era mi intención , por supuesto y coincido con Zhairus que hoy en dia tener un

trabajo es casi tan importante como tener salud , un saludo Jucar nos vemos en Zaragoza o antes
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: De: Trabajo ó No Trabajo 
 
sevilla-56-pa Escribió: [Ver Mensaje]
Pido perdón si con esto ofendo a cualquier persona, no era mi intención y si el moderador cree que lo escrito molesta lo retire.
Jucarmari, siento que tu situación y nunca fue mi intencion molestarte un saludo y prometo que la proxima vez pensare lo que escribo.   [b]LOSIENTO



No te preocupes Sevilla-56-pa no creo que halla motivo para retirar el tema , esto es un foro libre de opiniones y hasta ahora no se ha faltado e

insultado a nadie , yo también , me arrepiento de mi comentario y le he pedido disculpas . Hay que comprender que el cristal con que se mira el tema

es muy distinto para unos y para otros y es sumamente comprensible su enojo , y desde aquí le vuelvo a pedir disculpas , saludos
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.