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jcosta
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Usar Aceite De Coche Para La Moto!!!
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Mensaje Re: Usar Aceite De Coche Para La Moto!!! 
 
Con la fama que está pillando el aceite carref. vamos a hacerlos de oro a esta gente  Laughing
  




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Saludos!!! difus_hibye.gif

Xciting 250i 2008
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Mensaje Re: Usar Aceite De Coche Para La Moto!!! 
 
Y que tal va este aceite Carrefour para las ensaladas?.  Very Happy  Very Happy
  




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Mensaje Re: Usar Aceite De Coche Para La Moto!!! 
 
Zhairus Escribió: [Ver Mensaje]
Y que tal va este aceite Carrefour para las ensaladas?.  Very Happy  Very Happy


¡Estupendamente!. Pero el consejo del chef es utilizar mejor el diesel que el gasolina, ya que el primero tiene más cuerpo y es más fuerte y le da ese "toque" tan especial a las ensaladas, de forma que el que las prueba repite.

Ahora en serio y citando a Solidsnake: ¡Coño, bonito no es!,  pero si es bueno y barato ¿por qué no?

Según los últimos comentarios que he leído, el aceite de Carrefour ahora lo fabrica ELF. Para confirmarlo me pasaré uno de estos días por el hiper, a ver si siguen poniendo el Nif o el código del fabricante. Luego solo hay que utilizar un buscador.
  




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Xc 500 i R \"Blanquita\"
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Mensaje Re: Usar Aceite De Coche Para La Moto!!! 
 
yo usaba el mobil 1 5-50 para todo hasta que me dijeron que el del carrefour era exactamente igual, a si que le ponto el de carrefour a todos mis vehiculos de motor (gsxr,vespa,Kymco,astra,xsara) y sin problemas, lo cambio cada dos por tres ya que para lo que cuesta y lo que se tarda me lo ahorro en averias y en el taller que son unos estafadores, ¡¡ala!! buenas vacaciones que yo me piro en 2 dias a la playitaaaaa!!!
  



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Mensaje Re: Usar Aceite De Coche Para La Moto!!! 
 
radsail Escribió: [Ver Mensaje]
yo usaba el mobil 1 5-50 para todo hasta que me dijeron que el del carrefour era exactamente igual, a si que le ponto el de carrefour a todos mis vehiculos de motor (gsxr,vespa,Kymco,astra,xsara) y sin problemas, lo cambio cada dos por tres ya que para lo que cuesta y lo que se tarda me lo ahorro en averias y en el taller que son unos estafadores, ¡¡ala!! buenas vacaciones que yo me piro en 2 dias a la playitaaaaa!!!


Pues a disfrutar de esas vacaciones compañero  difus_beach.gif  difus_drinks.gif  difus_fishing.gif , pero recuerda no fotos=no vacaciones (a poder ser de las que lleven menos ropa posible).
  




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Mensaje Re: Usar Aceite De Coche Para La Moto!!! 
 
jajajaja, entre todos estamos llegando a la conclusion de que una vez mas lo mas caro o lo de mejor marca "supuestamente" no es lo mejor siempre
  




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Xciting 250i 2008
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Mensaje Re: Usar Aceite De Coche Para La Moto!!! 
 
Este post que puso Pepo hace algún tiempo lo aclara todo, todo ,todo  Mr. Blue

http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=6228

Un saludo
  




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Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
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Mensaje Re: Usar Aceite De Coche Para La Moto!!! 
 
El articulo es estupendo,desde luego,bien ilustrado y explicado.Gracias por recordarnoslo.
  




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http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
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Mensaje Re: Usar Aceite De Coche Para La Moto!!! 
 
Clasificación API de los motores gasolina
SD: para los motores a gasolina de turismos y camiones de 1968 a 1970. El aceite SC debe ofrecer una protección contra la formación de depósitos a alta (detergencia) y a baja temperatura (dispersión). Es necesaria una protección suplementaria contra el desgaste y la formación de herrumbre.

SE: Para los motores a gasolina, de turismos y camiones, a partir de 1971. Los aceites SE pueden remplazar a los SC. Con respecto a la categoría anterior, el aceite SC ofrece una mejor resistencia contra la oxidación y la formación de "cold sluge" bajas temperaturas. Es decir el motor está más protegido contra la herrumbre.

SF: Para los motores de gasolina, turismos y determinados camiones a partir de 1980. Los aceite SF pueden remplazar a los SE y SC. Estos aceites dan mejores resultados que los SE en materia de resistencia a la formación de depósitos, de protección contra el desgaste y de resistencia contra la corrosión.

SG: Para los motores gasolina de turismo y algunos camiones después de 1980 sustituyen a los SF, SG, CC, SE o SE/CC. Los aceites SG tienen mayores prestaciones que los SF en formación de depósitos, protección contra el desgaste y resistencia a la corrosión.

SH: ídem que SG pero con condiciones de pruebas más estrictas.

SJ: Aceite para motor de nivel SH, aunque desarrollado de acuerdo con el sistema de certificación API según los criterios de múltiples pruebas.

API SL: para los motores hasta 2004

API SM: para los motores actuales



Saludos
  



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Mensaje Re: Usar Aceite De Coche Para La Moto!!! 
 
Bueno, 6 meses he tardado pero ahi van las fotos y el fabricante:

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El cif del fabricante se ve claramente: A-78428455 o lo que es lo mismo ELF ESPAÑA

Saludos.
  




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Xc 500 i R \"Blanquita\"
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Mensaje Re: Usar Aceite De Coche Para La Moto!!! 
 
Hola a todos. Como el tema de los aceites nos interesa a todos, os invito a ver el siguiente estudio:
   www.gassattack.com/articulos_tecnicos/aceites.pdf
    Espero que os guste y aclare algunas dudas. Saludos. Laughing  Laughing  Laughing
  



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Mensaje Re: Usar Aceite De Coche Para La Moto!!! 
 
De todas formas ojo, que el hecho de que sea el mismo fabricante no quiere decir que sea el mismo aceite ni de la misma calidad.
Generalmente la fabricación para "marcas blancas" es de inferior calidad o con materiales obsoletos.
Para que os hagais una idea, en neumáticos existen un montón de marcas blancas. Estos neumáticos los fabrican marcas como Continental, Bridgestone, Michelín, etc, pero con moldes deshechados, dibujos obsoletos y materiales con tecnología de hace varios años. Eso sí, fabricados por primeras marcas.

Ojo al dato.
Saludos y sentidiño.
  




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Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
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Mensaje Re: Usar Aceite De Coche Para La Moto!!! 
 
yusex Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos. Como el tema de los aceites nos interesa a todos, os invito a ver el siguiente estudio:
   www.gassattack.com/articulos_tecnicos/aceites.pdf
    Espero que os guste y aclare algunas dudas. Saludos. Laughing  Laughing  Laughing


Gracias por la información yusex.

Saludos
  




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Mensaje Re: Usar Aceite De Coche Para La Moto!!! 
 
¡Hola a tod@s!

En primer lugar quiero mandaros un cordial saludo desde el sur, Jerez, pues hace mucho tiempo que no escribo nada, quizás por pereza o desidia de esta vida.

Os comento sobre el tan traído tema de los aceites. (mi profesión mecánico de automóviles, o mejor dicho de motores). Para vuestra información, 36 años de experiencia y muchos cursos de mecánica en general y otros tantos de otras muchas cosas, al margen, mi afición a la competición “ Rallys”.
 Todo lo que escribo es precisamente sacado de apuntes de uno de esos cursos, espero sea de vuestra utilidad y que no os vengan con milongas.


Un lubricante es una sustancia capaz de reducir el coeficiente de fricción entre superficies deslizantes. Los automóviles utilizan aceites, y éste además de disminuir los rozamientos y proteger contra los desgastes , actúa como refrigerante y sellantes. La viscosidad es la resistencia que oponen las moléculas que componen un aceite  al deslizarse unas sobre otras. Esta propiedad depende de la temperatura, y por tanto, un aceite es mas viscoso cuanto mas baja es la temperatura.
La Society of Automotive Engineers (SAE) introdujo una escala de viscosidades cuyo uso se ha hecho muy común.
Para climas calurosos se recomienda un aceite con índice de viscosidad SAE 40, y para los fríos, SAE 20.
Multigrados. Un aceite multigrado es un aceite base muy ligero, o sea, de muy baja viscosidad natural, al que se le añaden aditivos espesantes que le dan cuerpo cuando se eleva su  temperatura y que no actúan  mientra la temperatura es baja. Los aditivos  que se añaden a los aceites multigrado de base ligera se degradan mucho durante el trabajo. Por tanto, no pueden permanecer largo tiempo en uso. Un aceite multigrado debe sustituirse mucho antes que uno monogrado. Aditivos. Además de los aditivos espesantes, que mejoran el índice  de viscosidad, existen otros aditivos que mejoran la untuosidad, baja el punto de congelación, etc..
Por otro lado están los aditivos inhibidores, que son los que actúan como detergentes y dispersantes, antioxidantes y anticorrosivos, que retardan la propia degradación del aceite con el uso. Los aceites detergentes también utilizan aditivos antiespumantes. Aceites sintéticos. Este tipo de aceites es el que se obtiene a base de determinados procesos químicos. Estos aceites son muy estables térmicamente  y no se descomponen en las zonas más calientes del motor. Este tipo de aceite, utilizado antes sólo para la competición , ahora  lo podemos comprar a un precio algo mas alto que un aceite común, en cualquier establecimiento.
En realidad es una mezcla de aceite sintéticos con aceites minerales, pues un aceite sintético puro tiene un precio prohibitivo.
Especificaciones. Igual que la SAE estableció una clasificación de los aceites atendiendo únicamente a la viscosidad, la American Petroleum Institute (API) ha normalizado una serie de especificaciones que tienen en cuenta la calidad  y el posible uso de cada lubricante.
De este instituto nació el primer registro, que contaba simplemente  con las siguientes clasificaciones:  regular, premiun y HD. Se clasifico  regular a los aceites  minerales puro, refinados  y no detergentes aptos para lubricar  motores que trabajan  en condiciones de servicio muy moderadas; Premiun, a los mismos aceites con inhibidores  de corrosión  aptos para condiciones de servicios relativamente  severas ; HD corresponden  a heavy duty, que significa trabajo duro y que se aplica a los aceites que, además de cumplir las especificaciones  de los Premium, llevan  aditivos detergentes y dispersantes aptos para lubricar todo tipo de motores que trabajen en condiciones  de servicio severas.
Posteriormente, este instituto presento otra clasificación  en la que introdujo las siglas ML, MM y MS para indicar que eran aceites aptos para motores de gasolina que trabajan en condiciones ligeras (ML), media (MM) o severas (MS).
Igualmente saco  las siglas DG, DM y DS para aceites aptos para motores Diesel que trabajan en condiciones buenas (good), medias o severas.
La ultima clasificación plantea dos series de especificaciones , la S y la C, que se refieren a service station oil y comercial oil. Estas dos series van seguida de las letras del abecedario. De esta forma , un aceite SA es apto para un motor de gasolina  o Diesel que trabaja  en condiciones  de servicio muy ligeras. Un SD es para un motor de gasolina  que trabaja en condiciones severas. Un SE es mejor que un SD, y así sucesivamente . Auque no se puede decir tajantemente  que la serie S sea para aceites  de motores de gasolina  y la C  para Diese, en principio sí que se puede hacer esa distinción.
Cambio de marca. Cuando un fabricante aconseja un aceite de una determinada marca, lo único que sucede es que han llegado a un acuerdo comercial con esa marca, pero nada más.
En consecuencia, se puede utilizar un aceite de cualquier marca con tal de que el nuevo  aceite cumplan las mismas especificaciones que el recomendado por el fabricante.
  



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Mensaje Re: Usar Aceite De Coche Para La Moto!!! 
 
Gracias por la aclaración , seguro a que a más de uno incluido yo , nos a quedado mucho más claro


Llevas razón , mucho tiempo sin estar por aqui , dos años si no recuerdo mal , un saludo , y sal más a menudo
  




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hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
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