Retomamos la crónica del día 13......
Después de la opípara comida y una vez que richi y Oasis consiguieron abrocharse las cazadoras retornamos a Plasencia con la intención de meterle mano a la gordi de Pedro.
LLegamos al garaje de Jose, escenario de reparación improvisada que se parecía todo menos a un taller; y lo explico.
Nuestros anfitriones, Jose y Saluki ,su esposa, nos ofrecieron todo tipo de bebidas, así que cómodamente sentados y disfrutando del refrigerio nos dispusimos a contemplar como Joaquín se ponía manos a la obra. Ya se sabe, en este país uno currando y seis mirando...., y no era cuestión de echar por tierra la sabiduría del refranero español, así que cumplimos a rajatabla esta premisa. En fín, una tarde muy agradable mientras mirábamos como curraba Joaquín.
En cuanto Joaquín empezó a quitar el primer tornillo de la carcasa plástica del sistema de transmisión me fijé en la cara de preocupación de Pedro. Parecía que era una operación a vida o muerte y el estaba en la sala de espera.
LA CARA DE NORCHY LO DICE TODO
Comienza la operación de desmontaje. Con manos hábiles y demostrando su capacidad y experiencia mecánica Joaquín descubre el variador con una facilidad asombrosa.
Al quitar la carcasa metálica que cubre el sistema de transmisión observamos todos boquiabiertos como caen al suelo unas piezas cilíndricas metálicas completamente destrozadas que resultaron ser los balines del variador
j.costa. Una visión aterradora y que no presagiaba nada bueno.
Joaquín intenta desmontar el variador, pero las herramientas de las que disponía no eran las adecuadas, así que vimos peligrar el proceso de reparación al no poder aflojar la tuerca que lo sujeta a eje.
En vista de lo negra que se ponía la situación, Pedro llamó a su asistencia del seguro para que le mandaran una grúa y aquí finalizaría su viaje, pero......
Gracias a un vecino amigo de Jose, un verdadero manitas, que acudió en nuestra ayuda se pudo aflojar la tuerca y desmontar el variador. Menos mal, aunque las poleas presentaban este terrible aspecto.
ASPECTO DEL VARIADOR
j.costa Y LOS BALINES DESTROZADOS
Pedro estaba blanco e intentamos animarle a nuestra manera, ya sabeis, bromas y más bromas recaían sobre su persona y el aguantando estoicamente. Estas bromas duraron varios días. Santa paciencia Pedro, desde esta ocasión cada vez que me acuerdo de tí se me viene e la mente el nombre de "San Pedro Mártir".
PARTE DEL PROCESO DE REPARACIÓN
Se montaron los balines que milagrosamente Pedro llevaba como dotación de repuesto en su equipaje, se dió grasa a los cojinetes y se montó todo de nuevo. Era la hora de probar la moto. Todos rezamos para que Pedro pudiese continuar el viaje
Arrancamos la moto, sonaba bien y procedimos a probarla en la calle dándonos alguna vuelta y todo parecía que funcionaba correctamente. Este Joaquín es un fenómeno....!!
Por fin se disiparon los fantasmas de tener que abandonar a un componente del viaje.
Luego fuimos al hotel, a ducharnos y cambiarnos de ropa para ir a cenar después de la sudada que nos metimos (algunos) reparando la moto.
Las motos encerradas en el garaje del Hotel, así que Jose y Rafa muy amablemente nos recogieron con sus coches y nos desplazamos hasta el lugar en donde cenaríamos; una terraza muy acogedora al borde del río donde se estaba de lujo.
HOTEL EN PLASENCIA. Una estrella y nosotros con servicio de "limusina"
Acompañados por Puerto y Saluki, esposas de Rafa y Jose, degustamos unas buenas raciones y unas buenas cervezas en un ambiente de camaradería y sobre todo de cachondeo, la verdad es que nos reímos absolutamente de todo y con todos, además de seguir machacando a Pedro con las bromas de los "balines".
LA TERRAZA EN PLASENCIA AL LADO DEL JERTE
Bien cenados, bien bebidos y bien reídos nuestros "chóferes particulares" nos llevaron al hotel para descansar. Al día siguiente partíamos hacia Portugal a las 09:00h.-
Un servidor que ya está mayor optó por retirarse pronto a descansar mientras el resto de componentes se quedaron en la terraza del hotel dando buena cuenta de unos cubatas con la excusa de escribir en el blog diario.
No sé a qué hora se acostaron, yo a las 24:00.-h y a mi compañero de cuarto, FGL, ni le oí llegar. Al día siguiente me comentaron que se acostaron a las 02:00.- h.-
Perdona por los ronquidos Fer.
LOS COPAZOS MIENTRAS SE ESCRIBE EL BLOG.
Y esto es todo para el primer día de ruta. Una jornada estupenda pese a los inconvenientes, pero rodeado de muy buenos amigos dispuestos a pasarlo bien.
CONTINUARÁ.......
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