Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Ruido En La Parte Trasera
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Ruido En La Parte Trasera 
 
Hola. Escribo para saber si lo que le pasa a mi moto le pasa a alguno de vosotros. Os cuento: cuando suelto el acelerador y la moto comienza a decelerar se empieza a oir un ruido en la parte trasera, yo creo que por la zona del freno. El ruido es como si se hubiese colado algo en medio de los frenos. Tambien he notado que si cuando hace este ruido giro con la moto hacia la izquierda me lo hace mas pronunciado. Si la moto la apago y la voy empujando no hace ningun ruido salvo que cada vez que la rueda da la vuelta entera, el freno roza un poco, pero es el tipico chirrido de las pastillas.
Agredecería que si alguien sabe que le pasa que me lo diga. Un saludo a todos

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido En La Parte Trasera 
 
Puede ser como comentas , el roce del disco contra las pastillas

Mira en el buscador por si encuentras algo

Deberías pasarte por presentaciónes , es lo correcto , para saber algo más de ti , un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido En La Parte Trasera 
 
Vale, tienes razon y ya lo he hecho.

En cuanto al asunto que nos ocupa. La duda que tengo si realmente son pastillas y discos es porque solo lo hace cuando la moto decelera y por qué lo hace mas pronunciado cuando la moto la acuesto ligeramente hacia la izquierda para girar.

 Por ejemplo, si estoy en el parkin y voy hacia mi plaza. Hay una recta, acelero y suelto. En ese momento es cuando empieza a hacerlo.Gira para mi plaza y ese es el momento cumbre.

Es mas, tambien he probado a hacerlo con la moto en el caballete y en esa posicion no hace ningun tipo de ruido. Solo lo hace cuando estoy subido.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido En La Parte Trasera 
 
Buenas, revisa el disco por la parte interior por si tiene una desformacion, suele pasar por tirar fuerte del freno de mano, piensa que los disco suelen estar calientes.
  




____________
CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido En La Parte Trasera 
 
Entiendo que esto que me comentas es sobre el chirrido que hacen los frenos no por el otro ruido
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido En La Parte Trasera 
 
pvp2000 Escribió: [Ver Mensaje]
Entiendo que esto que me comentas es sobre el chirrido que hacen los frenos no por el otro ruido


No, piensa que cuando dejas de acelerar el sonido del motor desciende y se puede escuchar mejor cualquier sonido, lo de la parte izq puede ser por que en tu aparcamiento tengas alguna pared o cosa que te devuelva el sonido rebotado y por eso lo aprecias mejor.
Con el motor parado casi seguro que no lo escuchas por que la rueda no gira con la rapidez suficiente.
  




____________
CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido En La Parte Trasera 
 
si no das con ello y la moto la tienes en garantia llevala al taller y que te lo miren
quedaras mas tranquilo, espero que se te solucione pronto
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido En La Parte Trasera 
 
Vale, ahora te entiendo. Pero siento decirte que tambien lo oigo en la calle, me hace lo mismo y se oye con la misma intensidad. Yo tambien pense lo mismo y por eso sali a probarlo en la calle.

Pregunta: Puede que este ruido proceda de la correa?

Para mas informacion, el ruido aparecio de la noche a la mañana.

Y en contestacion a Richi, la moto es de segundamano pero gracias
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido En La Parte Trasera 
 
Miralo bien, pero a veces, al quitar el gas y no hacer tanto ruido, la simple gravilla que se queda en el dibujo de la rueda y se despeja hacia el radiador o cualquier otro lugar, te hacen ver fantasmas donde no los hay.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido En La Parte Trasera 
 
Ayer la he llevado a hacer la revision de los 6000 y me ha dicho el me canico que el ruido es el embrague, es decir, el problema que tiene too el mundo. Hasta que dure!! me ha dicho el mecanico. Asi que , a seguir. Gracias a todos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido En La Parte Trasera 
 
No me cuadra lo que te dice tu mecánico  Rolling Eyes

En ese caso lo lógico sería que hiciera ruido al salir (acelerar) y no al contrario como es tu caso. En el caso de que se hubiera roto uno de los muelles de una de las zapatas, es probable que ésta pudiera rebotar al desembragar pero en este caso, con la moto en el caballete y al ralentí, la rueda trasera girará ostensiblemente. En todo caso, si fuera cosa de embrague no le encuentro relación a que el ruido sea mayor o menor dependiendo de la posición de la moto.

Se me ocurre que una de las pastillas y mas concretamente la de la derecha ( según vas sentado en la moto ) esté suelta en su alojamiento porque el resorte
que la fija pueda estar vencido, y como consecuencia de esto, en el momento en que toma contacto con el disco vibra. Por cierto, sospecho principalmente de la pastilla derecha por el hecho de que el ruido aumenta al tumbar a izquierda.

Un saludo
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido En La Parte Trasera 
 
La verdad es que lo que tu me dices puede tener mas sentido pero me explicó que a la hora de acoplarse y desacoplarse las zapatas del embrague era cuando generaba esos golpeteos. Como esta mal, dice que le cuesta engranar y que hasta que engancha la posicion adecuada, genera esos golpes. En cuanto a que ocurra mas girando, me comento que simplemente es que cuando realizo este giro, decelero y por tanto la vuelve a costar engranar.

De todas formas, te agradezco tu explicacion y se lo comentare aunque en la revision me ha dicho que las pastillas y discos estana bien.

Un saludo

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido En La Parte Trasera 
 
En cuanto deceleras del todo y pierde inercia el embrague y por tanto la fuerza centrifuga deja de actuar haciendo que las zapatas vuelvan a su sitio (se replieguen)...O las zapatas estan holgadas o sus muelles algo vencidos y por eso suena...o lo que suena es la campana del embrague que tiene holgura o esta deformada.
Por patinar notarias tirones,subidas de revoluciones que no se corresponderian a la velocidad  y genio motor en salida desde parado que deberia coger la moto.
En carretera abierta seria menos evidente.
Tambien pudiera ser solo el roce del disco de freno trasero con las pastillas del mismo (no olvides comprobar el desgaste de las mismas, por si te roza el metal de las pastillas o el piston o pistones de la pinza de freno).
Hipotesis todo!
A ver como analizamos un ruido que no oimos!!!¿...?
Suerte y que sea lo menos malo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido En La Parte Trasera 
 
Muchas gracias a todos y AMEN, hermanos.

Un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Ruido En La Parte Trasera 
 
yo tambien tengo el tema del ruido en la rueda trasera, y me dijeron lo mismo del embrague, que las zapatas del embrague se habían cristalizado, supuestamente el del taller me las lijó y nada más salir del taller empezó de nuevo el ruido, he observado que hay una chapa que ellos llaman muelle que ajusta las pastillas para que no vibren y que esta chapa, por lo menos en mi caso, tiene mucha holgura, me desmonté las pastillas en casa y tense la chapilla, el ruido desapareció durante 3 dias y luego comenzo, es como un ruido de chapas que si tocas un poco el freno hace como un golpe que desplaza las pastillas, el otro dia he comprado la chapa nueva, me dijo el del taller que le llevase la moto y le dije que ya cambiaba yo la chapa, total para lo que me había hecho la última vez, cuando tenga un ratillo le pongo la chapa y ya te cuento si desaparece definitivamente el ruido, por cierto la chapa me costo 2,30 euros
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.