Embrague y varioador a la vista despues de quitar la tapa
Quitamos tuerca y casquillo de la campana del embrague
Sacamos la campana y ya vemos que hay bastante suciedad.
Los ferodos aparentemente no estan muy mal, pero tienen la superficie muy brillante y casi cristalizada
Limpio la superficie de las zapatas con un estropajo de chapista para quitar ese brillo y dejar la superficie limpia.
Se puede apreciar el color claro de la superior que ya esta limpia y el oscuro de la inferior que esta negra.
Me preparo el util para aflojar el variador, pero al final esta tan apretado que tengo que recurrir a pistola de aire
Sacamos la tuerca
Sacamos la arandela
Sacamos el cono simple del variador
Sacamos otra arandela de saparacion antes de sacar la otra mitad del variador
Sacamos la otra mitad del variador junto a los contrapesos
Asi esta de sucio la parte interior del variador
Limpio contrapesos, alojamientos de estos, y con el mismo estropajo de chapista que limpie la superficie de
las zapatas, quito el brillo de la superficie de rozamiento de la correa. Despues limpiamos bien la superficie con un
desengrasante y listo.
Limpio tambien la campana y al igual que el variador limpio la superficie de rozamiento de las zapatas
quitando el brillo y suciedad. Depues se limpia con un desengrasante.
Limio la parte trasera del embrague y engraso el rodamiento de agujas
Limpieza de la zona de rozamiento de la correa en el embrague, y las zapatas.
Antes de montarlo todo en el sentido inverso, limpiar la carcasa interior y revisar que ningun rodamiento
pierda aceite.
Luego os cuento como va.