Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 10 de 10
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sigue =
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig 
 
gracias por el tutorial compañero
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig 
 
JOSITO 4x4 Escribió: [Ver Mensaje]
Embrague y varioador a la vista despues de quitar la tapa
 Image

Quitamos tuerca y casquillo de la campana del embrague
 Image

Sacamos la campana y ya vemos que hay bastante suciedad.
 Image
 Image
 Image

Los ferodos aparentemente no estan muy mal, pero tienen la superficie muy brillante y casi cristalizada
 Image

Limpio la superficie de las zapatas con un estropajo de chapista para quitar ese brillo y dejar la superficie limpia.
Se puede apreciar el color claro de la superior que ya esta limpia y el oscuro de la inferior que esta negra.
 Image

Me preparo el util para aflojar el variador, pero al final esta tan apretado que tengo que recurrir a pistola de aire
 Image  

Sacamos la tuerca
 Image

Sacamos la arandela
 Image

Sacamos el cono simple del variador
 Image  

Sacamos otra arandela de saparacion antes de sacar la otra mitad del variador
 Image  

Sacamos la otra mitad del variador junto a los contrapesos
 Image
 Image

Asi esta de sucio la parte interior del variador
 Image

Limpio contrapesos, alojamientos de estos, y con el mismo estropajo de chapista que limpie la superficie de
las zapatas, quito el brillo de la superficie de rozamiento de la correa. Despues limpiamos bien la superficie con un
desengrasante y listo.
 Image
 Image
 Image

Limpio tambien la campana y al igual que el variador limpio la superficie de rozamiento de las zapatas
quitando el brillo y suciedad.  Depues se limpia con un desengrasante.
 Image

Limio la parte trasera del embrague y engraso el rodamiento de agujas
 Image

Limpieza de la zona de rozamiento de la correa en el embrague, y las zapatas.
 Image

Antes de montarlo todo en el sentido inverso, limpiar la carcasa interior y revisar que ningun rodamiento
pierda aceite.
 Image

Luego os cuento como va.



Bueno compañeros. Acabo de volver a casa con ella y el cambio ha sido grande.  Al principio de cogerla tironeaba un poco, pero en unos cuantos kilometros ha vuelto la suavidad. Supongo que ha sido el tiempo que han tardado las zapatas a volver a ajustarse.  Así que la sensación es que se ha solucionado el problema de la brusquedad a baja velocidad.
Esto me hace pensar que todo esta en el material de las zapatas y la superficie de fricción.  Las zapatas estando limpias funcionan perfectamente junto a la campana sin brillos y suciedad.
Leo que alguno de vosotros habéis montado malossi y no tenéis problemas de este tipo, así que quizá sea por el distinto material de los ferodos de las zapatas.

De todos modos no quiero echar las campanas al vuelo y después de unos cuantos kms mas os vuelvo a contar.  

Repito que mi problema solo era de poca suavidad a baja velocidad.  No tenia ni ruidos ni otros problemas.

Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig 
 
Gracias Josito por el brico-tutorial . Muy bien documentado y nos quedamos a la espera de tus nuevas impresiones .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig 
 
[quote user="JOSITO 4x4" post="266056"]
JOSITO 4x4 Escribió: [Ver Mensaje]

Bueno compañeros. Acabo de volver a casa con ella y el cambio ha sido grande.  Al principio de cogerla tironeaba un poco, pero en unos cuantos kilometros ha vuelto la suavidad. Supongo que ha sido el tiempo que han tardado las zapatas a volver a ajustarse.  Así que la sensación es que se ha solucionado el problema de la brusquedad a baja velocidad.
Esto me hace pensar que todo esta en el material de las zapatas y la superficie de fricción.  Las zapatas estando limpias funcionan perfectamente junto a la campana sin brillos y suciedad.
Leo que alguno de vosotros habéis montado malossi y no tenéis problemas de este tipo, así que quizá sea por el distinto material de los ferodos de las zapatas.

De todos modos no quiero echar las campanas al vuelo y después de unos cuantos kms mas os vuelvo a contar.  

Repito que mi problema solo era de poca suavidad a baja velocidad.  No tenia ni ruidos ni otros problemas.

Un saludo.


Me alegro compi de que te vaya-funcione-rule difus_good.gif  difus_24.gif  ,a ver cuando lleves unos cuantos-cientos de kms como te va-rula,como bien dices-escribes el material no es que  sea una joya y de ahi viene-provienen el problema y sobre todo de los muelles,tanto el de los ferodos-zapatas como el de contraste son mas duros que los malossi,por eso quien cambia los muelles nota-gana una gran mejoria,si ya cambias el embrague completo va muy ya que como bien dices-escribes el material es diferente(mas bueno),a mi eso que comentas de la brusquedad tambien me pasaba-notaba y ahora con el malossi se acabo el problema,he probado otras con solo el cambio de muelles originales por los malossi y se nota un monton ya no es tan-nada brusca
Compi tu mismo,a ver como te va-rula y .....
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig 
 
espero que hayas dado con la solucion compañero
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig 
 
Hoy unos cuantos más de Kms y sigue perfecta.
El asunto creo que está en mantener la superficie de las zapatas limpia y de esta manera cuando tienen que quedar solidarias a la campaña, ya no se mueven. Quizá haciéndoles una limpieza de vez en cuando sería suficiente.
Aún es pronto, así que os tendré informados.
Un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig 
 
me alegro que sigas contento con la reparacion
ojala siga asi muchos kms
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig 
 
JOSITO 4x4 Escribió: [Ver Mensaje]
Hoy unos cuantos más de Kms y sigue perfecta.
El asunto creo que está en mantener la superficie de las zapatas limpia y de esta manera cuando tienen que quedar solidarias a la campaña, ya no se mueven. Quizá haciéndoles una limpieza de vez en cuando sería suficiente.
Aún es pronto, así que os tendré informados.
Un saludo


Me alegro compi que te vaya-rule  difus_24.gif  y que dure  difus_good.gif  
un saludo difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig 
 
Buenas tardes compañeros.
Pues os sigo dando buenas nuevas.
El embrague sigue funcionando como debe. Me da que pensar que será cuestión de limpieza cada ciertos kms. Habrá que acostumbrase a ello.
También decir que hoy eche 11.5 litros de gasolina que son los que consumió para hacer 230kms. Es la primera vez que está en 5 litros de consumo.
Será gracias a que el embrague va bien?  Todo se irá viendo.

Un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig 
 
JOSITO 4x4 Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas tardes compañeros.
Pues os sigo dando buenas nuevas.
El embrague sigue funcionando como debe. Me da que pensar que será cuestión de limpieza cada ciertos kms. Habrá que acostumbrase a ello.
También decir que hoy eche 11.5 litros de gasolina que son los que consumió para hacer 230kms. Es la primera vez que está en 5 litros de consumo.
Será gracias a que el embrague va bien?  Todo se irá viendo.

Un saludo

Me alegro de que te vaya-rule  difus_24.gif  ,por lo del consumo pues ya se sabe que en funcion de lo que le des al mango-puño pues asi tragara,en un regimen-conduccion normal entre las 6000-6500 y estiradas a 7000rpm no llega a los 5lts
Te paso este post donde se habla del tema consumo,pero ya se sabe que en funcion de como la lleves-conduzcas asi "bebera" como es normal
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=19167
Por otro lado vigila el estirar-apurar tanto el deposito ya que es(si no lo sabes te lo recuerdo) de 12.5 lts asi que apenas te has quedado con un litro,y abajo de los depositos suele haber mucha suciedad-porqueria y te puede provocar que te vaya mal o incluso coger en una curva o bache fuerte aire el deposito y entonces....
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 4000 Km + 2 Embragues Y 1 Campana De Embrague Y Todo Sig 
 
Hola de nuevo.
Pues yo desde que la tengo, no había tenido un consumo así. Lo que si me gusta es apretarle la oreja en salidas y luego suelo ir 120/130.
Voy a ver el hilo que me envías.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 10 de 10
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.