Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
¿Esto Es Normal?
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje ¿Esto Es Normal? 
 
Hola de nuevo,

Os pongo en antecedentes...

Ayer me puse a revisar el nivel de aceite de mi Xciting 500 abs, para ello aunque recordaba las recomendaciones del manual de usuario (la versión en inglés? revisé el que venía con la moto, primera sorpresa. El manual en inglés dice lo típico, con la moto en horizontal y sobre el caballete central arrancarla unos minutos y esperar otros tantos para hacer la medición, bueno pues en castellano todo lo contrario motor frío ¿ahora qué? motor frío como en un coche o motor caliente para que según el mismo manual se distribuya el aceite por el cárter...

Segunda... con motor en frío el medidor de aceite completamente manchado de aceite, vamos toda la barilla, en caliente no lo he mirado. Además de esto algo que me preocupa un poco más. El aceite tenía ligero olor a gasolina ¿es normal? los de coche no huelen así. Siguiente, el aceite estaba bastante limpio, demasiado limpio (2000 km) y bastante fluido, esto no  sé si será normal aunque tendría cierta lógica tratándose de un aceite para moto que en teoría debe funcionar a tres veces más revoluciones que un coche, en cualquier caso ¿normal?

Y por última, esta máñana después de una vueltecita veo que el tubo de drenaje del carter tiene líquido, aceite vatido (aceite aireado/espumoso)... No sé si era de hoy la verdad pero consultando el manual de usuario dice que normal cuando se circula en lugares húmedos o a muchas revoluciones. La respuesta no y no. ¿A qué puede deberse esto último? ¿normal?

La moto va perfectamente no tiene pérdidas de potencia no humea no tiene ruidos extraños (salvo los de serie)... Pero me mosquea ese olor a gasolina del aceite, el sobre-llenado si estoy midiendo bien y la aparición de aceite en el drenaje cuando no se cumplen los requisitos dados por el fabricante

¿Qué opinais?

Saludos.

P.D el motor tiene algo más de 3400 km realizados en mayoría por carretera y sin pedir demasiado sólo en dos o tres ocasiones ha estado rondando las 7000 rpm y por supuesto una vez rodado. La revisión de los 1000 en taller ofi.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿Esto Es Normal? 
 
Hombre, yo lo que no veo normal es que el nivel de aceite haga manchar toda la varilla. Lo debe hacer entre las marcas que hay en la punta y siempre tirando hacia la parte mas alta (de entre las marcas). Ten en cuenta que para medir tienes que meter la varilla sin roscarla ya que sinó el nivel lógicamente te marcará mas alto. Lo de arrancar la moto altes de medir, pues bueno, supongo que será para hacer que el aceite se licúe y caiga al carter con mas facilidad. Yo siempre lo mido en frío y no se si varía o con respecto a caliente.
Un saludo.
  




____________
paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿Esto Es Normal? 
 
Si el aceite pusieron tras la revision de los 1000 km es mineral o semisintetico es normal que el olor te recuerde al de la gasolina. Si es sintetico no huele a hidrocarburo.
Respecto al color los motores de gasolina no ensucian tanto el aceite, si el aceite es de tonos claros no se pondra negro como un coche diesel.
Para revisar el nivel siempre en frio (igual que coches). Para el cambio es mejor que este algo caliente. Como te han dicho mete la varilla sin roscar.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿Esto Es Normal? 
 
La medición está echa con la varilla sin enroscar como dice el manual de usuario, en cualquier caso no digo que salga manchada 1 cm digo que el "palito" sale completamente empapado... Joder el cambio de aceite me lo han hecho en un taller oficial no creo que sean tan bestias como para meter esa cantidad de aceite sin justificación.

A ver no sé si alguien lo ha mirado, pero estas son las recomendaciones para el cambio de aceite en el manual en inglés... más claro el agua, arrancar el motor y dejarlo a ralentí durante unos minutos, parar y esperar unos minutos más subir la moto a caballete y medir, sin enroscar la varilla.

Engine oil level check
(see page 67)
NOTE:
Check the engine oil level each day before riding the scooter.
The level must be maintained between the upper (1) and lower level (2) marks on the oil filler
cap/dipstick.
1. Start the engine and let it idle for a few minutes. Make sure the red low oil pressure indicator
goes off. If the light remains on, stop the engine immediately.
2. Stop the engine and put the scooter on its center stand on level ground.
3. After a few minutes, remove the oil filler cap/dipstick, wipe it clean, and reinsert the oil filler
cap/dipstick without screwing it in. Remove the oil filler cap/dipstick. The oil level should be
between the upper and lower marks on the oil filler cap/dipstick.
4. If required, add the specified oil up to the
upper level mark. Do not overfill.
5. Reinstall the oil filler cap/dipstick. Check for oil leaks.
Running the engine with insufficient oil pressure may
Cause serious engine damage.
Let the engine and exhaust system cool before working
in those areas.

¿Y de quién me fío? ¿qué manual ha mirado el que ha revisado el cambio de aceite en mi moto? si ha mirado el inglés es normal que se haya pasado tres pueblos llenando el carter.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿Esto Es Normal? 
 
Fornax, despues de leer tu post, me ha picado la curiosidad y he mirado el nivel de mi moto que lleva parada desde el viernes, la he arrancado durante unos 10 minutos, la he apagado y he esprado otros 10. El nivel que me marca a mi es el mismo. Tambien tengo que decirte que la de 250 no lleva filtro de aceite y no se si esto tendrá algo que ver en que haya alguna difrerencia entre si la moto haya estado funcionando o no.
Aun a pesar de que digas que soy un pesado, si sacas la varilla la limpias la vuelves a meter y sale mancada de aceite hasta arriba, no te lo pienses y dile a los del taller que te lo revisen porque no es normal y ese exceso de aceite no es bueno entre otras cosas para los retenes.
Un saludo.
  




____________
paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿Esto Es Normal? 
 
De ahí mi preocuopación Paulo, otro tema que me mosquea es el olor a gasolina en el aceite vale que pueda pasarse refrigerante a al carter por un poro en el junta de culata ¿pero gasolina? joer el tema es muy pero que muy raro.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿Esto Es Normal? 
 
Hola fornax  
Gasolina en aceite = válvula de admisión no ha cerrado bien en algún momento o goteo de gasolina en la admisión cuando esta parada.  Merece la pena que la lleves urgentemente al taller, es serio si se acumula mucha gasolina en el aceite puedes reventar el motor perfectamente. Un saludo amigo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿Esto Es Normal? 
 
Yo no sabría decirte , esta avería me ha pillado descolocao , llévala al taller como te recomiendan , un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿Esto Es Normal? 
 
FranciXCo Escribió: [Ver Mensaje]
Yo no sabría decirte , esta avería me ha pillado descolocao , llévala al taller como te recomiendan , un saludo


+1
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿Esto Es Normal? 
 
+2   Al taller de cabeza.

Saludos y sentidiño.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿Esto Es Normal? 
 
Tomgo pero si no cerrara bien una de las válvulas perdería compresión ¿no? además si la válvula no cerrara bien pero lo suficiente como mantener una compresión aceptable, el árbol de levas tampoco está en contacto directo con el aceite (creo recordar que el árbol de levas se nutre de "vapores" de aceite pero en si no está bañado directamente) a no ser que la junta de culata esté comunicada, no sé si estoy diciendo una chorrada porque no conozco la mecánica de esta moto pero joer me suena muy raro.

De todas formas no la estoy usando y el mismo jueves la llevo al taller a ver que me dicen.

Gracias.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿Esto Es Normal? 
 
Bueno después de preguntarle a google y leer algunos post parece ser que no es una avería tan extraña, puede deberse a desgaste de segmentos en motores curradetes o en el caso de motores con sistema IE que uno de los inyectores, en este caso el inyector no cierre correctamente y vierta gasolina al cilindro y ésta escurra por los segmentos hasta el cilindro.

De todas formas como ya he dicho antes la llevaré este jueves y me temo que voy a gastar garantía...

Bueno si alguien sabe algo más del tema bienvenido sea.

Saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿Esto Es Normal? 
 
Fornax, si el aceite tiene gasolina es peligrosisimo. No le des vueltas compañero y miralo pronto. Un saludo y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿Esto Es Normal? 
 
Yo insisto , no se me ocurre nada de nada , lo siento
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿Esto Es Normal? 
 
espero que pronto te den una solucion al problema y nos cuentes en que queda todo
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.