NORMAS FORO OFF TOPIC
- Para poder poner un mensaje de OFERTA DE EMPLEO debes tener un antigüedad mínima en el foro de un mes y un número mínimo de diez mensajes en el foro (sin que sean contabilizados los mensajes escritos en off-topic y/o mensajes de "relleno").
- La administración del foro se reserva el derecho a decidir acerca de la publicación de cada oferta, y no se responsabiliza en ningún caso de sus contenidos.
- Se recomienda a todos los usuari@s que se presenten en el apartado correspondiente antes de publicar anuncio alguno.
- Quedan prohibidos los post en los que únicamente se incluyan enlaces a otras webs de empleo. Si deseas anunciarte en este foro, muestra respeto por él.
- Será potestad de los moderadores borrar aquellas contestaciones que a consideración del mismo sean inapropiadas sin necesidad de dar explicaciones al respecto.
- La publicación de hilos de ofertas de empleo en otros subforos serán borrados. |
 | Documentación Obligatoria |  |
| Autor |
Mensaje |
villita
|
 Documentación Obligatoria
Esta tarde me han parado dos municipales, en un control de documentación. Casualmente no llevaba el recibo del seguro, y les he dicho que me sonaba que no era obligatorio llevarlo.
Me dice el guardia que efectivamente no es obligatorio llevar el seguro, pero si el resto de la documentación, permiso de circulación y ficha técnica; pero a mi me suena que tampoco.
¿Tiene alguien información buena de si es obligatorio llevar la documentación de la moto? ¿que papeles hay que llevar encima?
Muchas gracias.
|
|
|
|
 |
xcitbin
|
 Re: Documentación Obligatoria
ahora creo que no es obligatorio, pero mas vale llevarlos, porque siempre hay alguno que te la puede liar.
vs.
____________ Deauville NT-700
500i ABS negra
250 carburada plata
BINEFAR (HUESCA)
|
|
|
|
 |
tonipotter
|
pues yo convencido de que ya no hace falta llevar ninguno.
espero que alguien nos lo aclare
BIZKAIA
|
|
|
|
 |
villita
|
Yo como no lo tenía muy claro, toda la conversación con el guardia la he llevado de muy buenas maneras y con mi mejor sonrisa.
Mas vale llevarse bien con la autoridad.
|
|
|
|
 |
alsauto
Manager

|
Juraría que no es obligatorio llevar la documentación original, pero sí copia de la misma.
Villita.... ¿Te han multado??
Saludos y sentidiño.
|
|
 |
cesarmor_
|
Espero que no te hayan multado.
No quisiera meter la pata, pero creo que es obligatorio llevar el permiso de circulación , la tarjeta de inspección técnica del vehiculo, recibo del seguro de la moto y el carnet de conducir, originales o compulsados. A excepción del seguro obligatorio que creo que es válida una fotocopia sin compulsar, y recordar tener cuidado con las compulsas de la tarjeta tecnica de vehiculos, pues cuando pasas la ITV debes compulsarla de nuevo`por el tema del sellito y los nuevos datos.
Saludos
____________ XCITING 500i ABS BLANCA
H4 X-treme Power Philips
Baul shad 49 + Respaldo
|
|
|
|
 |
Garrote
|
a ver, os lo aclaro yo que lo tengo muy muy fresco de la autoescuela
a día de hoy es obligatorio portar el permiso de conducir, el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica. Además, se puede prescindir de los originales siempre y cuando se porten copias debidamente compulsadas, supongo, por trafico.
en la actualidad no es necesario llevar el recibo del pago del seguro, se supone que un agente puede cotejar por el numero de matrícula si el seguro esta en vigencia o no, eso es la teoría. La práctica es que como por la razón que sea, a los agentes de trafico no les funcione el 3g, te pueden mantener el tiempo que haga falta inmovilizado hasta que lo comprueben.
|
|
|
|
 |
cesarmor_
|
Compulsar la fotocopia lo puede hacer cualquier funcionario que este autorizado y tenga su sello para tal efecto, da igual que sea de cualquier ministerio o conserjeria y/o provincia. Son válidas en todo el territorio nacional, NO así en el extranjero.
Con respecto al seguro, si es cierto que en los controles de documentación tanto de la DGT como de las diferentes Policias locales, en las furgonetas cuentan con los medios técnicos para comprobar el seguro de nuestro vehículo, No todos los vehículos de patrulla cuentan con el sistema informático necesario y sinceramente siendo válido una fotocopia del recibo bancario, yo no me arriesgaría a no llevarlo
____________ XCITING 500i ABS BLANCA
H4 X-treme Power Philips
Baul shad 49 + Respaldo
|
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
a ver, os lo aclaro yo que lo tengo muy muy fresco de la autoescuela
a día de hoy es obligatorio portar el permiso de conducir, el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica. Además, se puede prescindir de los originales siempre y cuando se porten copias debidamente compulsadas, supongo, por trafico.
en la actualidad no es necesario llevar el recibo del pago del seguro, se supone que un agente puede cotejar por el numero de matrícula si el seguro esta en vigencia o no, eso es la teoría. La práctica es que como por la razón que sea, a los agentes de trafico no les funcione el 3g, te pueden mantener el tiempo que haga falta inmovilizado hasta que lo comprueben.
Estoy de acuerdo , hace meses me paró la autoridad y no encontraba el recibo del seguro , y previa comprobación de estar
al corriente , me dejarón seguir
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
 |
richi
Manager

|
asea que menos el recibo del seguro hay que llevarlo todo......
un saludo
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
asea que menos el recibo del seguro hay que llevarlo todo......
un saludo
Creo que si richi , aunque sean fotocopias
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
 |
SIMULATION
Manager

|
No es obligatorio llevar el justificante del recibo del seguro, peeeerooo..... leed atentamente la normativa. Pueden sancionarte si no les es posible comprobar con sus medios la vigencia del seguro.
http://www.dgt.es/was6/portal/conte...taprensa102.pdf
El resto de la documentación hay que llevarla siempre con la moto.
Saludos
|
 |
SIMULATION
Manager

|
¿Qué documentación llevar en nuestro vehículo?
El conductor está obligado a llevar consigo y presentar ante la Autoridad en caso de ser detenido los siguientes documentos en regla:
- Permiso de circulación.
.-Tarjeta de inspección técnica.
- Informe de la ITV favorable y pegatina en vigor.( cuando corresponda)
No es obligatorio, pero conviene llevarlo por evitar dilaciones en una posible petición de la autoridad:
- El recibo del pago del impuesto municipal de circulación o impuesto de vehículos de tracción mecánica. La viñeta que es un impuesto local no es obligatorio ni podrá ser objeto de multa, aunque si se le podrá pedir como medida de presión para comprobar que está pagado.
- El recibo acreditativo del pago del seguro del vehículo, desde el RD 1507/2008 ya no es obligatorio llevarlo o presentarlo en caso de que nos paren.
Los agentes deberan de consultarlo mediante el fichero informativo de vehiculos asegurados (FIVA), eliminadose por ello la multa al haberlo dejado en casa.
Los agentes de la Autoridad comprobarán si el vehículo está correctamente asegurado consultándolo directamente mediante el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), por lo que ya no será necesario enseñar el justificante de pago, eliminándose así la multa por haberlo dejado olvidado en casa o haberlo extraviado.
Si por lo que sea los agentes tienen problemas técnicos en comprobarlo, para evitar dilaciones, sería conveniente llevarlo.
|
 |
villita
|
No os he contestado antes porque estaba durmiendo plácidamente.
Afortunadamente no me multaron, llevaba en la moto la ficha técnica y el permiso de circulación, pero el recibo del seguro no lo llevaba. Resulta que soy uno de los afectados por la quiebra de seguros Mercurio, y cuando hice el nuevo seguro olvidé dejar el recibo en la moto.
El guardia comprobó vía radio que estaba al corriente del pago y me dejó marchar sin ningún problema.
Todo esto, como decía antes, dentro de la mas esquisita amabilidad y buenas maneras.
|
|
|
|
 |
FGL
|
Las fotocopìas de la DOCUMENTACION OBLIGATORIA que debe de acompañar EN TODO MOMENTO al vehiculo, no tienen efectos juridicos cuando no han sido compulsadas por EL ORGANO ADMINISTRATIVO QUE LAS EXPIDE, es decir, NADIE, salvo quien originalmente expida esa documentacion puede compulsar esa documentacion, por ejemplo, un funcionario da igual de que administracion no puede dar veracidad de un documento que el no ha expedido, lo cual es logico, ¿que capacidad tiene el para saber que la documentacion a compulsar es buena, original, y fidedigna y expedida licitamente?
Otra cuestion que se da es llevar una fotocopia del dni compulsada por un notario, o la documentacion del vehiculo,,,,no tiene validez ninguna, porque el notario no puede dar fe de una documentacion a la cual el no tiene acceso para comprobar su autenticidad, lo que hace un notario es dar fe que la copia que ante el se presenta es igual que el original, pero eso no significa que valide la autenticidad del documento original. Existen multiples ejemplos de estafa en compraventa de vehiculos usando documentacion compulsada por un notario, cuando la documentacion original que se presento ante el era totalmente falsa con usurpacion de personalidad. Ojo con las fotocopias compulsadas notarialmente,,,,,,
Como bien comenta Juanma conviene llevar el recibo del seguro para evitar posteriores desplazamientos ante la Jefatura para acreditar la posesion del seguro obligatorio,,,pues aunque informaticamente se haga la consulta no siempre figura en la base de datos los datos del seguro, porque puede estar pendiente de actualizacion o por imposibilidades tecnicas en ese momento.
El resto, permiso de circulacion, tarjeta itv e informe correspondiente y pegatina es OBLIGATORIO, y sancionable en caso de no presentar, eso esta fuera de dudas, pero vamos si esa cuestion nos la comentan agentes de la autoridad y aun asi dudamos,,,,no se ya en quien vamos a creer,,,sera que lo dicen por tocar las narices,,,aunque claro si uno se hubiese ido con dos denuncias por no presentar dicha documentacion seguro que ahi no hubiese habido dudas sobre si es obligatorio llevarla o no,,,, el mundo esta al reves
Salud2
Fer
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|