Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 7
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Mi Xciting En El Garaje Y Enfrentandome Al A2
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Mi Xciting En El Garaje Y Enfrentandome Al A2 
 
Bueno, quería pedir a ver si podeis aconsejarme un poquillo teniendo en cuenta mi situación. He estado mirando las distintas secciones del foro y me ha parecido que el tema encajaba aquí, pero si me he equivocado, pido perdón y bueno, movedlo a la sección más adecuada.

Os cuento un poquillo mi historia y el por qué del acojone que llevo encima. Tengo 28 años, y llevo moto desde los 14. Cansado de tanto robo en mi 49 decidi quitarme la espina desde hace mucho tiempo y comprarme una moto en condiciones, y por muchos motivos he acabado con una Kymco xciting500 R Blanca de 2008, reluciente y en perfectas condiciones en mi garaje, no hay dia que no baje a verla y a hacerle unos cientos de metros sin salir del propio recinto. El problema es que aún no tengo el A2, y las ganas que tengo de sacarla a pasear me las trago y me paso el tiempo contemplándola, de hecho hoy le he comprado unas tiras reflectantes rojas para las llantas que junto con el logotipo de xcting y la pinza del disco va a quedar de lujo, mañana a primera hora se las estoy colocando Smile

Aprové el otro día sin mayor problema el específico y ahora es donde temo encontrarme a mi némesis: la puta pista. El tema es que hace 7 años no he tocado nada que no haya sido un scooter 49 por cuidad, y bueno, si he llevado motos de marchas, pero lo típico para probar la moto de algún amigo. No hace mucho tuve que traer una 250 porque mi hermano tuvo un accidente y no tuve problemas en llevarsela a casa, pero si es cierto que en marchas cortas me pagaba tirones. Digamos que para mi el embrague tiene dos posiciones: A y B y veo que los jalones tiene mucho que ver con el juego de embrague.

Me considero un tio ágil sobre dos ruedas, con muchos años de circulacion responsable por ciudad a las espaldas, vamos que en 14 años de circulacion solo he mandao un parte al seguro y sin ser el conductor culpable, pero el tema es ese, leo por internet que a mucha gente que ha llevado marchas toda la vida se les atraganta, y luego leo otros que no han cogido una moto en su vida y que en dos practicas suben a pista y se lo sacan.

Me da pánico pensar que se me atragante y tenga que postponer mi primera salida en ruta seria cn la parienta (tengo la ruta preparada desde hace semanas) por la tonteria del slalom joder, que es algo que no te va a tocar hacer en la puta vida.

Asi que nada, esta es mi historia y el lunes si dios quiere haré mis primeras practicas en circuito con una honda cbf 250, que asi a simnple vista, parece manejable

Un saludo y gracias por leer mi tochaco Smile
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Gracias por el Tema tan útil Garrote :
sevilla-56-pa (30 Diciembre),  
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Xciting En El Garaje Y Enfrentandome Al A2 
 
garrote te cuento mi experiencia, yo tengo 42 tacos y 5 meses el a2, lo mas que habia llevado era una scooter de 125 durante 3 años, 3 meses antes de apuntarme al carne me pege una piña muy tonta no me hice nada, pero a las curvas le cogi un panico de la ostia, en fin la pista me acojonaba, la parte lenta la hacia de lujo desde el primer momento, si es por el embrague olvidate la moto va en ralent y lsa palnchas un poco de acelerador y pasas sobrai y tranquilo no te caes, eso si el acelerador ni tocarlo, sino te sales, mi punto flaco era el eslalon por el tiempo y las curvs de los conos, pero con cuatro clases a examen, a mi me aplazxaron 3 veces el examen por lluvia, pero a final lo consegui y luego vino el abierto bien abiertos los ojos mucha precaucion con los semaforos en ambar, pasos de peatones, cambios de direccion y aprobado todo a l primera, ahora tengo mi gordita, y todos los domingos que puedo la drisfruto, a si esque tranquilo que ya veras que sin darte cuenta te lo sacas, suerte y un abrazo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Xciting En El Garaje Y Enfrentandome Al A2 
 
Mucho ánimo que está chupao.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Xciting En El Garaje Y Enfrentandome Al A2 
 
Te diria que no le des vueltas a la cabeza,pero es imposible.Que estes tranquilo que lo sacas a la primera,pero puede que no.Yo,y
me da corte decirlo,suspendi cinco veces la pista,cinco,con una suzuki 250,y cuando cambio la autoescuela a una Rieju,lo pase
facilmente.El de circulacion lo pase bajo el diluvio universal,y sin problemas a la primera.Asi que ya ves,no vas a ser el mas torpe.Ese
titulo lo tengo yo.El numero uno.Es una puñeta tener que esperar si suspendes,que no tiene porque ser el caso,pero antes o
despues lo sacaras.Tu acuerdate de mi,el torpe de Jucarmari que batio todos los records,y que en seis meses le ha metido 14.000km
a la gordi,incluida la segunda concentracion nacional(Pamplona/Benalmadena y volver),tengo fama de andar rapido(tengo el escape
medio deshecho de rozar),y aun soy de los que se van a caer.
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Xciting En El Garaje Y Enfrentandome Al A2 
 
Garrote no te preocupes de nada. Yo tengo el carnet de moto unos 5 años. Antes de sacarme el carnet habia cogido una Derbi Variant de un amiguete y la he conducido 100 kms como mucho, es decir no habia llevado una moto en mi vida y mucho menos una de marcha.

Hice unas 6 practicas en circuito cerrado y a examen y aprobé a la primera, lo que te quiero decir con esto es que una persona que ha llevado 14 años moto y sabe llevar motos de marcha... en cuanto hagas 2 / 3 practicas, controloras el circuito perfectamente....

Relajate y ya veras como apruebas a la primera.... Lo unico que te recomiendo que el dia del examen, te tomes un rato antes una tila para el tema de los nervios....

Saludos y ya nos diras el resultado de tu examen....

 MUCHA SUERTE!!!!!!!!!!!!!!
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Xciting En El Garaje Y Enfrentandome Al A2 
 
Yo tambien soy un poco novato, fui el último de la serie. Lo saqué en Agosto del 2008 el A pues anduve con la 125 Grand Dink y di el salto a la Gordi...muy contento con ella 26000Km y genial. Al lio, que a mi no me asustaba nada de las pruebas del examen, solo una cosa no tenía claro, pasar la linea recta sin salirme....el truco es, encararla totalmente recto y pegar un aceleron y afortunadamente aprobe a la primera todo, de manera que no le tengas miedo y piensa en lo que te espera en el garaje, pero sobre todo usa los cinco sentidos, no te distraigas ni un solo segundo. Ánimo Garrote. Fran.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Xciting En El Garaje Y Enfrentandome Al A2 
 
Tranquilo, Garrote.
Como decía aquel disco de Siniestro Total...
 Image
Calma, tranquilidad y ya está. Cuando menos te lo esperes has pasado la prueba.
Que tengas suerte y ya nos contarás.
Saludos y sentidiño.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Xciting En El Garaje Y Enfrentandome Al A2 
 
Pues yo estoy en la misma situacion que tu, mi negrita nueva a estrenar en mi local, viendola cada dia y haciendole cosillas, a la espera de subir este miercoles a circulacion.
Yo solo llevo 1 año y medio sobre las dos ruedas motorizadas, eso si con 25.000km sobre la shi125, por lo que las marchas no las habia tocado nunca.
Despues de hacer 2 prascticas de circuito, subi a examen y sono la flauta, los jalones los has de pasar a relenti y sin tocar gas, el examen es mas de controlar los nervios que de otra cosa.
Asi que si yo lo aprove tu lo tienes chupado.
Suerte campeon.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Xciting En El Garaje Y Enfrentandome Al A2 
 
jucarmari Escribió: [Ver Mensaje]
en seis meses le ha metido 14.000km
a la gordi,incluida la segunda concentracion nacional(Pamplona/Benalmadena y volver),tengo fama de andar rapido(tengo el escape
medio deshecho de rozar),y aun soy de los que se van a caer.


en realidad llevo dos días acostandome supertarde buscando información teórica de como pasar la pista, he leido de todo, y la teoria la tengo clara, tengo claros hasta los ángulos de giro tanto de los jalones como de los giros en circuito rapido... pero me queda la practica

el tema de las paralelas es el que menos me preocupa, como os he dicho me considero una persona muy agil arriba de las dos ruedas y en estos años he desarrollao un equilibrio prodigioso

Ayer estuve buceando un poco en el foro y me encontré los datos de la concentración que hicisteis en benalmadena, a cuadros me que he quedao cuando he visto que os quedasteis en el hotel Alay, yo he estao viviendo a 50 metros de ese hotel, y ahora vivo en fuengirola, trambien pasasteis casi por la puerta de mi casa de camino al restaurante... que casualidad!

una preguntilla que quería hacerle a rodrovk

parece que le has puesto una luna de la tmax, es posible? has tenido que modificar los anclajes o la luna para acoplarlo? ela verdad es que me parece que te ha quedado de lujo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Xciting En El Garaje Y Enfrentandome Al A2 
 
creo que el mayor problema que vas a tener es controlar tus nervios
si eres capaz de controlarlos lo demas te saldra rodado ya veras
un saludo y suerte
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Xciting En El Garaje Y Enfrentandome Al A2 
 
richi Escribió: [Ver Mensaje]
creo que el mayor problema que vas a tener es controlar tus nervios


pues en mis años de facultad, dia que tenia examen, dia que echaba la pota en los servicios 10 minutos antes, pero desde hace ya unos añitos parece que se ha vuelto la tortilla y me he vuelto de un tranquilo de la leche... también es cierto que hace años que no me enfrento a algo tan importante para mí... pero bueno, yo lo que quiero es hacerlo pronto y por lo menos poder empezar las practicas en abierto, ya me conformo con eos joder, tiene que ser la leche poder circular por ciudad sin miedo a que te crujan la vida, unaque sea con el coche de la autoescuela detrás...

Madre mia que monazo dios xDDD, me bebo el café y me bajo al garaje a ponerle las tiras reflctantes a las ruedas

V's!!!!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Xciting En El Garaje Y Enfrentandome Al A2 
 
Hola Garrote, como te dicen los compañeros, sobre todo tranquilidad, tio con la experiencia que tienes sobre las dos ruedas, aunque no tengas demasiada en motos de marchas, lo tienes fácil, así que mucha tranquilidad, serena esos nervios y ya veras como el mismo Lunes estás posteandonos que ya tienes el carnet en el bolsillo.

Mucha suerte y Vsss
  




____________
XCITING 500i ABS BLANCA
H4 X-treme Power Philips
Baul shad 49 + Respaldo
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Xciting En El Garaje Y Enfrentandome Al A2 
 
Yo de los 16 a los 18 años tube moto, pero hasta los 27 nada de nada, con esto de que con el B se podia llevar una 125 me la pille le hice 2000 km y se cruzo en mi vida la Xciting 500, hice 4 practicas con una homda cb 250 y aprobado a la 1ª, no te preocupes haz unas practicas y veras como lo pasas sim problemas.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Xciting En El Garaje Y Enfrentandome Al A2 
 
Hola Garrote, mi consejo es que te centres en mentalidad positiva, piensa que eso para tí está chupao, actua con soltura y da imagen de segurida ( es lo que más valoran ). He de reconocer que ahora es mucho más complicado que cuando yo me lo saqué, en aquel entonces, hace unos 28 años solo era una vueltecita con unos conos y poco más. Suerte y sobre todo seguridad, es lo que prima. Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mi Xciting En El Garaje Y Enfrentandome Al A2 
 
tiralineas Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Garrote, mi consejo es que te centres en mentalidad positiva, piensa que eso para tí está chupao, actua con soltura y da imagen de segurida ( es lo que más valoran ). He de reconocer que ahora es mucho más complicado que cuando yo me lo saqué, en aquel entonces, hace unos 28 años solo era una vueltecita con unos conos y poco más. Suerte y sobre todo seguridad, es lo que prima. Saludos


Completámente de acuerdo, no es igual ahora que hace 25 años , pero con un poco de práctica y serenidad lo vas a conseguir , ánimo ,

si todos son capaces por que tú no ?
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 7
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.