Os copio el post de un compañero del foro de la T-max explicando porque es una tonteria la gasolina de 98 en la t-max que imagino que para la Xciting sera igual.
98 octanos para nuestra moto = Tirar el dinero .
Me explicaré un poquito .
En primer lugar, la gente cree que el octanaje es la potencia de la gasolina, es decir, mas octanaje, mas explosion, por tanto, mas potencia... MENTIRA
El octanaje es precisamente todo lo contrario, es el nivel anti-detonante del carburante. Es decir la capacidad para no detonar.
En plan coloquial , es como ir a pescar truchas y poner un anzuelo de Titanio que tiene una resistencia de 150 Kilos .
Peor que el acero no es y sirve para pescar ¿ o no ?
Eso sí , cada uno con su dinero lo invierte de la forma que cree oportuna .
La extra 98 tiene un poder autodetonante mayor ( yo la usaba hace años en mi Boxer de vez en cuando para evitar el picado de bielas y los petardeos ) . Es bueno usarla en motores de alta compresión , lo que no es el caso de nuestras niñas .
Si a un motor de alta compresión , lo alimentamos con gasolina de bajo octanaje , casi seguro que la gasolina no aguantará la compresión y detonará antes de producirse la chispa en la bujia ( autodetonación ) .
En competicion se llega casi a los 150 octanos , pero tienen una compresión brutal , arboles de levas cruzados , bielas más cortas , pistones aligerados , culatas con menos camara de combustión etc .
En ese caso no es que se note , sino que es necesario .
Tenemos una moto excelente sí , pero estamos hablando de un motor de serie , de 500 cc y que no llega a los 50 cv a tope de preparación .
No obstante lo dicho : Peor no va a ir , mejor , puesssss..........
Saludos