Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Electricidad Estatica
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Electricidad Estatica 
 
Estos dias atras ha estado soplando el viento de poniente aqui en Valencia, y cuando llegaba a casa despues de trabajar al tocar la moto sin los guantes me ha estado dando unos calambrazos de aupa . ¿ A alguien le ha pasado lo mismo ? . Se que en los coches sucede algo parecido y se puede solucionar ,pero en las motos ,no se como solucionarlo. Me pega unas ostias que me deja el brazo contento durante unos instantes . Si alguien sabe como eliminarla que por favor me lo diga . Gracias y saludos cordiales.

 Feliz Año Nuevo y que vuestros deseos se cumplan en este año venidero.
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Electricidad Estatica 
 
La verdad es que es extraño, por que al estar la pata de cabra o el caballete tocando el suelo debería descargarse la estática por ahí, a no ser que el suelo sea de algún material aislante.

Me inclino a pensar que la estática te la produce la ropa que lleves y al tocar la moto te dé la descarga.

Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Electricidad Estatica 
 
Eso ademas de que llevaras unas botas con suela de goma y eso hace que tu energía no se descargue tambien, prueba a tocar a otra persona antes de tocar la moto, como media horita de sobeteo, la vecina es una buena opción, sin coña, toca algo metalico antes de tocar la moto, veras como es otro efecto el que se produce.....
!!!! ojo con las gasolineras al poner combustible, esto va en serio !!!
Ya nos iras contando como te va. A una cosa más, cambia de calzado, veras como no te pasa eso. Fran.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Electricidad Estatica 
 
Es distinto a lo que se suele pensar, habitualmente pensamos que el coche moto se carga de electricidad estatica, eso no es totalmente correcto.

Los que nos cargamos somos nosotros, osea nuestra ropa, por lo general la lana y sinteticos se cargan mas, el algodon menos. por eso en verano no suele pasar, al mismo tiempo decir que esto nos pasa cuando sopla viento seco y la humedad es escasa, pues cuando hay humedad nos descargamos por la misma y sus efectos son menores.

Un buen truco es descargarte antes de tocar la moto, por ejemplo con la ropa del antebrazo y no con nuestra mano así evitaremos el desagradable chispazo.

y como han comentado antes, mucho ojo en las gasolineras, ya ha habido muchos accidentes por ese motivo, una buena medida de seguridad, es una ves que hemos cogido la pistola, estamos descargados comenzar a poner combistible y no soltarla hasta haber acabado totalmente, y colocarla en su sitio, los problemas suelen venir en los que la pistola se pone en autómatico y nos dedicamos ha hacer otra cosa cuando volvemos para retirarla vuelve a saltar la chispa y como estan saliendo gases pues se lió.

Como curiosidad diré que EEUU el porcentaje ocurrido es de 85% mujeres y 15% hombres, y esto es debido a que las mujeres suelen hacer algo mientras repostan, como mirar los niños, cojer algo del bolso etc, esto no es machismo es una de las diferencias entre ellas y nosotros.

Pondré un ejemplo: que hacemos los hombres mientras nos lavamos los piños? nada solo miramos el lavabo y abrimos y cerramos el grifo.
Las mujeres limpian el espejo, colocan bien las cosas de las estanteria/armario o incluso he visto hablar por telefono a la vez.


Sl2V    Sergio
  




____________
Image ImageSolo 18 kb de firma
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Electricidad Estatica 
 
Sabias palabras de Aco47 y Sergioc.

Siempre aprendo algo nuevo en el foro.

Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Electricidad Estatica 
 
SIMULATION Escribió: [Ver Mensaje]
Sabias palabras de Aco47 y Sergioc.

Siempre aprendo algo nuevo en el foro.

Saludos


+1
Nunca te acostarás sin aprender en el foro una cosa más.
Saludos y sentidiño.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Electricidad Estatica 
 
Aquí se vé muy claro el peligro que tiene la estática en las gasolineras.

La mujer entra en el coche mientras está repostando y al frotarse la ropa con los asientos se carga de estática y lugo fijaros en lo que ocurre. Tened cuidado.

http://www.google.es/url?sa=t&sourc...1fx0wljbPDAsTAA

Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Electricidad Estatica 
 
No sé que base científica tiene ni si son realmente efectivos, pero venden estos aparatejos para quitarse la electricidad estática.

http://sologadgets.obolog.com/pulse...estatica-177760

Saludos.

Por cierto, Sres Moderadores, este tema podría moverse al subforo General, por ejemplo...?? Creo que este no es el subforo adecuado para este tema.
Graciaaassss...
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Electricidad Estatica 
 
SIMULATION Escribió: [Ver Mensaje]
No sé que base científica tiene ni si son realmente efectivos, pero venden estos aparatejos para quitarse la electricidad estática.

http://sologadgets.obolog.com/pulse...estatica-177760

Saludos.

Por cierto, Sres Moderadores, este tema podría moverse al subforo General, por ejemplo...?? Creo que este no es el subforo adecuado para este tema.
Graciaaassss...


Tienes razón, Juanma.
Ya está hecho.
Saludos y sentidiño.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Electricidad Estatica 
 
Gracias a todos por las respuestas. Es algo curioso , cuando bajo de la moto ,llevo los guantes puestos , me los quito y saco las llaves del garaje y abro la puerta metalica. Seguidamente es cuando me dirijo hacia la moto y al tocarla es cuando me pega la ostia. Esta con la pata de cabra puesta ,osea que debria descargarse al suelo , que es de hormigon y yo ya he tocado antes con las llaves la puerta metalica . Tendre MUY encuenta lo del repostaje . Saludos cordiales.
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Electricidad Estatica 
 
A mi en el coche me pasaba igual, unos leñazos de tres pares de coj....., cuando me bajaba y al tocar la puerta para cerrarla, zas!!!. Leí una vez no me acuerdo donde  que si cogiamos el marco de la puerta con toda la mano antes de bajar, al poner el pie en el suelo la electricidad se descargaba sin notar los calambrazos, ya que no es la misma superficie de contacto toda la palma de la mano que la punta del dedo que es donde suele saltar la chispa. La verdad es que desde que lo hago, ni un solo latigazo mas.
En la moto ya no se, se me ocurre, como no te quites un guante antes de bajarte totalmente de la moto y cojas por ejemplo el contrapeso del manillar con toda la mano..... . Es cuestion de ir probando.
  




____________
paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Electricidad Estatica 
 
Lo que dice Paulo es totalmente cierto, a mi el coche me daba unas leches de ASCO-2 sobretodo si llevaba zapatos con suela de goma, lei lo de tocar algo metálico (el marco de la puerta) en el momento de poner el pie en el suelo y nunca más.
En la moto no me ha pasado nunca.

Saludos
V'sssss
  




____________
Image Guzzi Norge 1200
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Electricidad Estatica 
 
Al hilo del tema, deciros que si tocais alguna parte interna del equipo informático, primero que esté desenchufado y despues os descalzais un par de minutos (vale con calcetines) pisar el suelo descalzo, despues podeis tocar, con las zapatillas puestas, que no cojais frío, jejejejeje.
El motivo, el mismo, descargar totalmente el cuerpo de estática, porque puede cargarse algun circuito y estropearse. Fran.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.