Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 9 de 11
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Variador JCosta
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 

venga Pepe, estoy esperando informes tuyos sobre el variador.
Ya nos contaras si relamente los pros y los contras.
Yo tengo la 500r y de momento ya me conformo con lo que tengo, pero...........nunca se sabe.

Saludos, a disfrutar  y nos vemos por las carreteras del maresme


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 

Pues  segun grafico adjuntado de nuestro compañero josemar las 500 ganan casi 20 kmh mas en velocidad ,casi 5 cv más de potencia y casi 6 kgm de par con el j.costa. puesto respecto a la de serie....

respecto al consumo esta claro si baja revoluciones bajara tambien el consumo siempre claro a igualdad de velocidades respecto al desarrollo original..

ejem... 120kmh con original...... 7500 rpm
              120kmh con j.costa ,,,,,,,,6500 rpm

osea todo lo que sea bajar de revoluciones a la vez que es beneficioso para el motor , ganaremos en economia...

ahora creo tambien una cosa importante que no sé si se ha dicho aqui,, y es si con el j.costa montado,, el tipico vibreo a relanty de los monocilindricos de gran cilindrada,, se minimiza o desaparece por completo,,lo habeis notado?¿?¿..

desde luego si esas cifras que se consiguen con el j.costa ,en la practica son reales creo que merece y mucho la pena ponerselo,,, respecto a la utilizacion en conjunto del escape ,, sinceramente bajo mi punto de vista y por experiencia ,, creo que no compesa el dinero invertido en él para la mejor obtenida,,ahora si os gusta un sonido racing ya es otra cosa,,yo prefiero el sonido fuyitsu  siempre jajajajaja,,,

saludos..


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
bueno , pues ahora que ya tengo el thunder, he notado que me corta injection, y es porque estira mucho mas, entonces he pensado en ponerle el j costa, para que me baje esas rvm, y ganar mas punta

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
Si al final te pasará como a mí, que nos calentamos, y caen las dos cosas: escape y variador, será que viene el frío.
 
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
pues si una cosa no es nada sin la otra.
ya sabia yo ke caeria algo mas salasxc

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
si no cortara, tu imagina que cada vez que se acerca a 143 , pan , pan ,pan, corte, y a parte de que no tiene ser bueno , si con el variador se ganan una vueltas , pues mejor

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
Bueno, chicos, tengo hora para el próximo lunes, día 10 en L Ametlla, o sea en j.costa directamente, me ha dicho que tengo suerte porque ya no montan en la casa, se ve que se están montando en el dólar con este tema y no están por faena, sino a  hacer y distribuir a los talleres y éstos lo monten; ya os contaré.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 

Bueno pues después de ir el lunes a jcosta y darme con la puerta en los morros, se olvidaron de  mí, ayer martes estaba allí de nuevo, se disculparon ya que la jefa no les avisó y manos a la obra, en unos 30 minutos voilà, variador montado.
Tenían una Xciting 500 y dos T-Max, me comentaron que las bicilíndricas van mejor, pero que las nuestras no se quedan mancas tampoco.
Me pusieron los balines blancos, creo que lleva unos 16, le comentó el chico al encargado que al llevar el escape no de serie, si me los cambiaba y le dijo que no, yo le comenté que hacía una semana que lo llevaba y no le había notado ninguna pérdida en bajos, que seguía saliendo muy bien.
Pagué y le dí una propina al chaval para que se tomaran unas birras, no me cobraron ni iva ni montaje, muy enrollado me comentaba en todo momento lo que estaba haciendo y el porqué; tampoco tiene más historia, se tarda más en desmontar y montar la tapa del variador, por los tornillos que lleva, que cambiar el variador en sí, el de serie es como más pesado, más rudimentario, en lugar de bolas, lleva como ruedecillas 8 ó 10, no me acuerdo.
Salí y me fuí a Vic por la autovía, había que probarlo, dí la vuelta y para casa, en total le haría unos 110 km.más o menos.
Me dijeron que ellos las estrujan nada más ponerles el variador para comprobar la fiabilidad de los scooters con su producto, pero que vaya acelerando progresivamente hasta que los balines y masas deslizantes que llevan en su interior se acoplen bien a la campana, y que la notaré un tanto rara en cuanto al tema de revoluciones que igual suben más de lo normal como bajan, o sea que entre 200-400 km, tardará el tema más o menos a coger forma.
Si ya estaba contento con mi montura tal cual de serie os he de decir que a falta del rodaje para el  total acoplamiento del variador; entre la estirada y el ruido de moto que tiene ahora con el escape, suena aún mejor que hace una semana que estaba nuevo y ya se habrán quemado los restos internos del escape, parece otra moto.
Vaya tocho !!!      

En cuanto al comportamiento sí que es verdad que se nota cuando le das, sin contemplaciones, sube exagerada, lo que pasa que aún va rara, a 80 iba a 6000 v. y a 150 a 7000v. se tiene que ir compensando. En cuanto a consumos, ya os iré comentando.
Eso sí, el chico me dijo, como ya había leído en otro post, creo que offsone, que nos teníamos que acostumbrar a llevarlas como un coche automático, (todos los que he tenido han sido de marchas), o sea que al no llevar marchas, tenemos que cortar gas tanto si representa que vas a reducir, como si vamos a subir de marcha, entonces pegarle mango sin contemplaciones, veréis como sube bien de velocidad, que si vamos girando poco a poco sin cortar le cuesta más subir. En los coches automáticos si le pisas continuamente va subiendo y cambiando marchas cuando llega a x vueltas, si sueltas pie y le pisas a fondo entonces se dispara; algo así me dió a entender o supongo que será así.

Vaya tostón, un saludo compañeros, ya está bien por hoy.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
hola me alegro que funcione bien, yo en breve me lo pondre, has comentado que te han puesto los balines blancos, y tenia entendido que esos son para el escape de serie, y los marrones para los escapes no de serie, estoy liado , jejejej
un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
Hola a todos
 en el concesionario donde voy el mecanico me dijo que el unico variador que hace andar a nuestras monturas era en j costa pero que rompia las correas, vosotros ¿que opinais? alguien lo lleba puesto en una 500 y le ha hecho unos cuantos kilometros?quizas le paso en algun caso y ya no quiere complicarse no se ya me direis.
saludos


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
Sí, me dejaron los balines blancos que traía el variador, en la caja pone el modelo, y jcosta Evo2 para Xciting 500, igual han comprobado que éstos ya van bien. Lo del tema de la correa, la mía me dijo que está impecable, después de 3000 Km. que aguantan mucho aunque parezca mentira, una correa de goma dentada, que es lo que es al fin y al cabo. Que normalmente tiene unos 10.000 Km de vida, habrá a quien le dure más y habrá a quien le dure menos, será cuestión de la mano derecha y forma de conducción.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
Hola puede que que lo hayan corregido el mecanico me dijo que era por que le salia una rebaba al variador que era lo que rompia las correas, yo realmente espero que fuera un caso aislado por que megustaria ponerselo, ahora yo tengo entendido segun el libro de mantenimiento que la correa se cambia cada 18000km al menos en condiciones de uso normal, y por ahi he leido gente que le ha durado bastante mas.De todas formas si alguien save algo mas que lo pornga
Saludos a todos

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 

se sabe al final como responde el evo2 en la 500?¿?¿,,merece la pena?¿?¿ alguien lo tiene puesto en la 500R?¿?...a ver si por fin tenemos un comentario positivo y convicente para su instalacion...   ...

saludos y feliz navidad a todos...


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
hola amigos , ya tengo el j costa puesto y no lo he podido probar, porque no veas como llovia, lo unico que pude comprobar que si le enrroscas a tope para salir sube hasta las 8.000 rpm, un poco antes de la zona roja, y los rodillos eran de color crema, ni blancos ni marrones, creo que tiene un pelin mas de salida, y espero que se revolucione menos para que no me llege al corte y corra un poco mas,
un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
Escrito originalmente por SALASxc
hola amigos , ya tengo el j costa puesto y no lo he podido probar, porque no veas como llovia, lo unico que pude comprobar que si le enrroscas a tope para salir sube hasta las 8.000 rpm, un poco antes de la zona roja, y los rodillos eran de color crema, ni blancos ni marrones, creo que tiene un pelin mas de salida, y espero que se revolucione menos para que no me llege al corte y corra un poco mas,
un saludo

Hola.

Han pasado varias fechas desde los que cambiasteis a jcosta y leovince escribisteis.

Seguimos expectantes el resto de foreros para que conteis impresiones, datos sobre prestaciones, consumos, etc..

En definitiva si realmente merece la pena hacer la inversión.Mil gracias


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 9 de 11
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.