Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
CHARLA CON MECANICO ITV SOBRE LEY ANTITUNING
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje CHARLA CON MECANICO ITV SOBRE LEY ANTITUNING 
 
Hola socios, he ido hoy a pasar la itv a un ibiza del 94 y depaso le he hecho unas fotos con el movil a mi querida 500r, para que si me tocaba un mecanico majo, enseñarles las fotos y que me sacara de algunas dudas.  He dado con un mecanico de p..a madre y aqui os resumo sus aclaraciones:

1.- Si puedes cambiar la cupula o recortar la original, no hay problema (Domi en este aspecto estamos salvados....).

2.- El guardabarros trasero tiene que estar totalmente original, no vale portamatriculas artesanales, ni guardabarros recortados a la altura de la matricula (me tocara comprar el portamatriculas original...).

3.- No se pueden llevar bombillas de posicion de leds, tienen que ser blancas amarillentas como las originales o como mucho las azules de philips, de leds no se puede.

4.- Si llevas el escape cambiado, tiene que estar homologado y solo puedes cambiar la bala. No se puede cambiar el colector original. Como mucho colector original + escape cambiado. Escape + colector (todo cambiado) no pasa la itv.

Ojo esto me lo ha dicho un mecanico, luego en cada itv, cada mecanico es un mundo y lo mismo vas con tus bombillas de leds y tu escape todo cambiado y pasas la itv, pero bueno yo ne me arresgare y cambiare portamatriculas, llevare bombillas originales y el escape original...

Saludos.... y espero haber aclarado alguna duda....
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CHARLA CON MECANICO ITV SOBRE LEY ANTITUNING 
 
rodrovk Escribió: [Ver Mensaje]
Hola socios, he ido hoy a pasar la itv a un ibiza del 94 y depaso le he hecho unas fotos con el movil a mi querida 500r, para que si me tocaba un mecanico majo, enseñarles las fotos y que me sacara de algunas dudas.  He dado con un mecanico de p..a madre y aqui os resumo sus aclaraciones:

1.- Si puedes cambiar la cupula o recortar la original, no hay problema (Domi en este aspecto estamos salvados....).

2.- El guardabarros trasero tiene que estar totalmente original, no vale portamatriculas artesanales, ni guardabarros recortados a la altura de la matricula (me tocara comprar el portamatriculas original...).

3.- No se pueden llevar bombillas de posicion de leds, tienen que ser blancas amarillentas como las originales o como mucho las azules de philips, de leds no se puede.

4.- Si llevas el escape cambiado, tiene que estar homologado y solo puedes cambiar la bala. No se puede cambiar el colector original. Como mucho colector original + escape cambiado. Escape + colector (todo cambiado) no pasa la itv.

Ojo esto me lo ha dicho un mecanico, luego en cada itv, cada mecanico es un mundo y lo mismo vas con tus bombillas de leds y tu escape todo cambiado y pasas la itv, pero bueno yo ne me arresgare y cambiare portamatriculas, llevare bombillas originales y el escape original...

Saludos.... y espero haber aclarado alguna duda....




Gracias por compartir tu conversacion, lo que si te digo en una cosa, se de gente que ha ido con su akrapovic( el homologado claro) completo( en la T-max) y su factura de antes del 14 de enero y no ha tenido problema, el escape ha quedado inscrito en la ficha tecnica de la moto, y ha esto me refiero el problema no es que te pasen o no la itv con un escape, el problema es que si te para la guardia civil, y no llevas el escape inscrito en la ficha tecnica te pueden retener la moto y joderte el dia.

Aqui en  una de las de Albacete te piden para inscribirte el escape en la ficha tecnica, homologacion del mismo, certificado del mecanico que te lo monta y certificado de autorizacion por parte de la marca de tu moto para ponerle el escape( esta es flipante y yo diria que imposible de conseguir), ademas de pasar todas las pruebas de ruido y contaminacion claro.

Saludos

Saludos


Última edición por Fram288 el 03 Mar 2011 22:13; editado 1 vez 




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CHARLA CON MECANICO ITV SOBRE LEY ANTITUNING 
 
Gracias por las aclaraciones compañeros. Estoy contigo Fram, será j dido conseguir que Kymco no ponga problemas para autorizar cualquier cambio que no propongan ellos o que ellos no suministren.

Saludos
  




____________
XCITING 500i ABS BLANCA
H4 X-treme Power Philips
Baul shad 49 + Respaldo
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CHARLA CON MECANICO ITV SOBRE LEY ANTITUNING 
 
gracias por la info compañero
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CHARLA CON MECANICO ITV SOBRE LEY ANTITUNING 
 
Muchas gracias , me has aclarado varias dudas , sobre todo el porta-matrículas racing
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CHARLA CON MECANICO ITV SOBRE LEY ANTITUNING 
 
Gracias. Es bueno conocer esta información de "primera mano" antes de ir a pasar la itv.
Quería hacer una pregunta, y aunque más de uno se la tome de cachondeo, va en serio: ¿Los soportes y baules pasan la itv tal y como están, sin incuirlos en la ficha técnica???
Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CHARLA CON MECANICO ITV SOBRE LEY ANTITUNING 
 
Hola, Alsauto te aseguro que tu pregunta no es ninguna tonteria, desde que han sacado la ley antituning practicamente tienes que tener la moto original. Lo mejor que puedes hacer, es ir a una ITV con tu moto y con el baul puesto en la moto, y preguntarle a un mecanico si llevar el baul se considera modificación y haber que te responde.

Yo creo que te pasara sin problemas y no hara falta incluirlo en la ficha tecnica, pero yo si fuera tu me daria una vuelta por la ITV y lo preguntaria, no pierdes nada y mas vale prevenir que curar.....

Saludos socios....
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CHARLA CON MECANICO ITV SOBRE LEY ANTITUNING 
 
rodrovk Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, Alsauto te aseguro que tu pregunta no es ninguna tonteria, desde que han sacado la ley antituning practicamente tienes que tener la moto original. Lo mejor que puedes hacer, es ir a una ITV con tu moto y con el baul puesto en la moto, y preguntarle a un mecanico si llevar el baul se considera modificación y haber que te responde.

Yo creo que te pasara sin problemas y no hara falta incluirlo en la ficha tecnica, pero yo si fuera tu me daria una vuelta por la ITV y lo preguntaria, no pierdes nada y mas vale prevenir que curar.....

Saludos socios....


Gracias, rodrovk, la pregunta es totalmente en serio por ese motivo, y lo que comentas es precisamente lo que pienso, si se considera accesorio, modificación, etc.
Me pasaré con el coche y preguntaré, porque hasta dentro de un mes me he quedado sin moto... Sad  Sad
Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CHARLA CON MECANICO ITV SOBRE LEY ANTITUNING 
 
alsauto Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias. Es bueno conocer esta información de "primera mano" antes de ir a pasar la itv.
Quería hacer una pregunta, y aunque más de uno se la tome de cachondeo, va en serio: ¿Los soportes y baules pasan la itv tal y como están, sin incuirlos en la ficha técnica???
Saludos.



Buenas, os comento como estan las cosas a dia de hoy y lo que debemos de hacer practicamente YA. Debido a la reforma del dia 14 de Enero, la cual no han comunicado absolutamente a nadie y cuando digo nadie incluyo a las propias ITV no se puede tener nada que no sea salido de FABRICA. Con lo cual cuando te paren nuestros amigos de verde te podran sancionar absolutamente por lo que quieran, ahora tambien tienen que tener una memoria prodigiosa para poder recordar todos los accesorios originales de todos los modelos y marcas. En el tema de los baules es asi o es original, que muy poquitas marcas lo tienen ( BMW, HONDA) y pocos mas. O tienes que comprar un baul homologado el cual no sobresalga por mingun lado de las dimensiones de la moto sea el tipo de sea, ni por encima de la cupula, ni por los laterale y ni mucho menos por la parte TRASERA por que por esa parte si existe un cierto angulo con respecto al radar de los amigos de verde, este tapa parte de la matricula. Accion a realizar, pasar por la ITV y solicitar la hoja de modelo de certificado de taller en la cual el mecanico rellena con sus datos y justifica la colocacion del elemento en cuestion y una hoja la cual firmas tu tambien diciendo que esa reforma realizada en tu moto esta realizada antes del 14 de Enero y cumple con la normativa anterior. Os coloco los ejemplares. Image  Image

Espero que os sirva.

Un saludo.
  




____________
CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CHARLA CON MECANICO ITV SOBRE LEY ANTITUNING 
 
Muy buen aporte. Gracias Joaquín.

Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CHARLA CON MECANICO ITV SOBRE LEY ANTITUNING 
 
Si, Joaquín, buen aporte.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CHARLA CON MECANICO ITV SOBRE LEY ANTITUNING 
 
Lo que me esta quedando clarisimo es que nadie tiene ni idea de como aplicar la nueva ley, en cada sitio que preguntes te dicen una cosa diferente, desde luego si es como comenta Joaquin que no se puede poner absolutamente nada que no sea de fabrica, se acaban de cargar a toda la industria auxiliar en España, con lo que el paro aumentara unos miles mas.


Ah y lo que es mas preocupante( para los que nos gusta viajar en moto), baules, alforjas y elementos varios, que son indispensables a la hora de viajar en moto sobretodo, cuando el viaje es para mas de 1 dia, por lo que yo entiendo ya no vale cualquier moto para viajar y poder llevar equipaje, a ver si cuando vallamos para la nacional todos de equipaje hasta las trancas, con los primeros guardias civiles que nos crucemos nos paran y nos joden el viaje.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CHARLA CON MECANICO ITV SOBRE LEY ANTITUNING 
 
Fram288 Escribió: [Ver Mensaje]
Lo que me esta quedando clarisimo es que nadie tiene ni idea de como aplicar la nueva ley, en cada sitio que preguntes te dicen una cosa diferente, desde luego si es como comenta Joaquin que no se puede poner absolutamente nada que no sea de fabrica, se acaban de cargar a toda la industria auxiliar en España, con lo que el paro aumentara unos miles mas.


Ah y lo que es mas preocupante( para los que nos gusta viajar en moto), baules, alforjas y elementos varios, que son indispensables a la hora de viajar en moto sobretodo, cuando el viaje es para mas de 1 dia, por lo que yo entiendo ya no vale cualquier moto para viajar y poder llevar equipaje, a ver si cuando vallamos para la nacional todos de equipaje hasta las trancas, con los primeros guardias civiles que nos crucemos nos paran y nos joden el viaje.

Saludos


Fran lo que intento decir es que tenemos un breve espacio de tiempo para poder tener esos elementos en nuestra moto, legalmente colocados y certificados e incluidos en la ficha tecnica del permiso de circulacion, de esa manera cuando te paren no te podran multar por que lo tienes puesto en la ficha. Con esas hojas te aprueban que los puedes llevar siempre y cuando cumplas la fecha del 14 de Enero.
  




____________
CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CHARLA CON MECANICO ITV SOBRE LEY ANTITUNING 
 
Si joaquin si eso lo se, pero para todo lo que sea despues del 14 de enero, nos han jodido, esperomos que los fabricantes de la industria auxiliar se reunan con el ministerio de industria para que se la ley sea un poco mas flexible.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.