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consejos para mantener su oficina organizada

Hablando de organización de la oficina, es interesante descubrir cómo cada uno adopta diferentes métodos y estrategias, todos útiles para aumentar la productividad y gastar menos tiempo.

Durante el taller "Organiza tu espacio de trabajo", los presentes interactúan y comparten algunas formas muy personales de organizar el escritorio y la oficina, veamos algunos consejos:


Vittorio profundiza la sugerencia de etiquetar lo más posible, considerando que para él es necesario usar una palabra clave doble, una relacionada con el cliente, que irá como la etiqueta del coleccionista principal, y la palabra clave doble "proyecto y cliente" en las carpetas. dentro de la carpeta.

Si por ejemplo hay una carpeta de "prueba" sin haber especificado nada más, esto puede confundirse con la carpeta de "prueba" de un coleccionista abierto de otro cliente.

Si escribe "Prueba de Rossi" en la carpeta del colector "Rossi", no habrá más posibilidades de confundirlo.

Así que tómese todo el tiempo necesario para etiquetar, esto facilitará el trabajo para encontrar y almacenar todos los documentos.


Daniele nos dice que siempre etiqueta algunos artículos de papelería (por ejemplo, la grapadora) para asegurarse de que sus colegas no los pierden o que nunca los devuelven.

También le dice que mantenga la impresora alejada del escritorio deliberadamente, como elemento disuasorio para evitar imprimir demasiadas cosas, y para tener la oportunidad de levantarse de la silla y estirar un poco las piernas.

El punto de partida para hablar sobre la posición de los objetos que nos apoyan en el trabajo está dado por el " método de destino ", que nos sugiere mantener las cosas que se usan con menos frecuencia lejos del escritorio, las que se usan más cerca.para mantener todo a mano, pero no ocupe áreas útiles para nuestro trabajo diario con documentos y artículos inútiles.


 

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