Para poner en situación, compré mi
Xciting 500i a principios de verano con año y medio de antiguedad y 2100 km, durante el mes de agosto detecto que la patas del caballete y la parte trasera del motor tienen aceite, así como una huella del mismo en el neumatico trasero, puenso que he pisado el aceite que hay por el suelo, puesto que es imposible que se manche ahí.
Como en agosto esta cerrado el taller, restrinjo el uso y me vuelvo loco mirando pero como esta en garantia, tengo que aguantar mis ganas de desmontar para ver de donde es, la citada pérdida, señalaré que aunque no soy un maniatico no me gustan las pédidas y menos de aceite, quizas si lo sea un poco.
Esperando con ansia que llegue septiembre, el primer día me presento en el taller y comento la incidencia, parece raro como esta manchado el motor y me dicen que la deje para verla, con todo mi dolor llamo para que vengan a recojerme, al día siguiente me llaman diciendome que esta desmontada y mirando pero que no ven nada anormal, pido permiso en el trabajo y salgo raudo a ver lo que me comentan, cuando llego veo a mi gordi en los huesos y el aceite suda por donde es imposible, se limpia y se arranca en el taller quedando en observación.
Al día siguiete voy a por ella y nada de rastro de aceite, una alegria, pero con cierta desazón por no saber como se ha producido los niveles estan bien, despues de devanarnos los sesos, me dice el dueño, que si he llevado algo con aceite en el compartimento del casca bajo el asiento, pues lleva unos agueros para drenar los líquidos que pudieran haber, pienso y no recuerdo la moqueta esta seca, debe haber sido algo así.
Tras un mes mas de uso y observando periodicamente todo sigue normal, despues de un fin de semana de mal tiempo y mi gordi sin salir de su parking veo de nuevo la mancha en el neumático trasero, la he mirado todos los dias y estaba bien, y tras tres dias de no usarla ahí vuelve a esta.
Saco
fotos y de nuevo al taller, esta vez el motor esta totalmente limpio y las
fotos son la única prueba, puesto que durante el desplazamiento se pierde la huella de la mancha, miran y remiran, no es lógico no puede salir aceite de ningun lado para manchar así, empizan a tomarme un poco por loco, pero estan las
fotos.
De nuevo me dice el dueño, tienes perro? a lo que contesto que no, y que la moto no ha salido de su parking y que salio la mancha al tercer día de estar parada, me voy del taller y sigo devanandome los sesos.
Comentar que no he dicho nada a mi familia, me sabe mal decir que mi gordi con dos meses en mi propiedad tiene algun problema, y cuando me preguntan que por que la llevo al taller les digo que como le queda poco a la garantia quiero que este perfecta para cuando acabe la misma.
Con un mal sabor de boca y con una gran impotencia, no se que hacer y sigo devanandome lo sesos, hasta que un día cenado me dice mi hija, sabes he visto al gato del vecino otra vez por el jardin, estaba junto a la moto, salgo disparado hacie fuera y miro el neumatico trasero, ahí esta la mancha de nuevo, aparecio la pérdida de aceite, tras sufrir un grato alivio por haber descubieto la causa, recuerdo como cojia el aceite/pipi de gato con mis dedos intentando ver su consistencia y olor para determinar de donde podía provenir, claro esta que no he comentado nada con nadie y menos mal que no dije el por qe del llevarla al taller, pues el cachondeo sería genenal, y pienso que debía haber conocido al de EROMASTER, el que sabe que el perro del vecino tiene cistitis.
CONCLSIONES, El gato de mi vecino es un K...´n, y que si debo estar volviendo un obseso de las pérdidas de aceite.
Sl2V Sergio.
P.D. Cuando algo parezca que no es lógico, quizas sea que no es lógico
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