Nuevo Reglamento ITV:especial Motos
Copy Montesa-Honda S.A.
El nuevo reglamento de inspección técnica de vehículos ya es una realidad e incluye numerosas novedades, sobre todo para los usuarios de motocicletas. Una de las novedades más destacas en su apartado de vehículos de dos ruedas es la limitación de las transformaciones artesanales tunning.
Los usuarios que tengan que pasar este año la inspección técnica de su motocicleta tendrán problemas si su montura no equipa un escape homologado que esté colocado en los anclajes originales previstos para ello, aunque no supere el nivel de decibelios permitido. Además, si la motocicleta original tiene un silencioso, no se podrán colocar dos. Asimismo, si la moto monta el escape en un lateral, no podrá colocarlo en el colín y también se vigilará que se mantenga el catalizador original.
Otros aspectos que las ITV controlarán con especial atención serán la instalación de centralitas tipo Power Commander, el montaje de elementos externos que no estén homologados -tales como carenados o cúpulas artesanales- o la colocación de carenados, cúpulas o caballetes laterales no previstos en la moto original.
Además, se prohíbe variar el desarrollo final, la distancia entre ejes (o las geometrías del chasis) y la instalación de faros de xenón. No obstante, en estos últimos casos se podrán legalizar los elementos instalados presentando el certificado de seguridad del fabricante, certificado de montaje del taller y factura de compra, previo pago de las tasas.
El nuevo reglamento de inspecciones se aplica en toda España, aunque cada Comunidad Autónoma tiene la potestad de revisarlo y matizar su aplicación.
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