Es una muy buena idea, yo lo tenía en mi antigua Xevo, aunque sólo 2 mandos.
Eso si simulation, supongo que los botones que has puesto son de interperie, porque yo, la primera vez que lo monté (tomando la alimentación de la moto ya que mis mandos eran de los de 12V pero en un punto en el que siempre que no bloqueara la dirección tenía corriente pues la corriente la tomaba de la apertura del "maletero" trasero y sin estar el manillar bloqueado siempre tenía corriente) y tras un par de semanas de satisfacción me surgió un problema.
Me cayó un chaparrón en Abril en Madrid de esos que no te menees, los botoncitos se mojaron y el mando se quedó como "pulsado" (yo eso al principio no lo sabía). ¿Que es lo que paso?.... bueno fue como un expediente X y os puedo garantizar que ni está dramatizado ni exagero nada y me dejo cosas y abrevio para no ser cenizo.
Yo no estaba en casa y mi mujer, cuando llegó la puerta del garaje se abría y cerraba sola... y su mando no la hacía parar (la parienta con la enana acojonada), no se abría y cerrab constantemente, pasaba como de vez en cuando. Además, los mandos de la TV y los mandos de las persianas o los del coche NO FUNCIONABAN. Lo mejor no era eso, era que a los vecinos de los alrededores les pasaba lo mismo, eso lo confirmó la parienta que salío a preguntarlos.
La parienta ya asustada me llama y me lo cuenta y llama al cuartel de la Guardia Civil con lo que a los 10 minutos se presenta la Guardia Civil y yo unos 25 minutos después y compruebo que el coche sólo lo puedo cerrar con la llave metida en la cerradura
.
Eran ya como las 11 de la noche y estaba cayendo una de agua de aqui te espero. Alrededor de la casa y en el interior del garaje había vecinos, todos ellos algo alarmados por el tema de los mandos.
La guardia civil piensa que puede ser un INHIBIDOR DE SEÑALES, a ellos les fallaba también la apertura y el cierre de su coche, con lo que con el coche se dan una vuelta por el barrio a ver si hay algún coche que nos sea de ahí, o algo sospechoso ya que nos dicen que no tienen un detector de inhibidores y que una patrulla que lo tiene tardará como un par de horas en venir a inspeccionar el lugar.
15 minutos después nos indican que hay un coche aparcado que está denunciado por robo, con lo que llaman a una grua para que se lo lleve
, la fiesta estaba poniéndose interesante.
Ya en el interior de mi garaje y del de otros 3 vecinos mas, no cabe mas gente, era como una fiesta de pijamas y andábamos ya por las 12 y pico de la noche y no paraba de llover. De vez en cuando, la puerta de mi garaje subía y bajaba así que finalmente desconecté el fusible de la puerta del cuadro y lo mismo hicieron otros vecinos, todos cerraríamos las puertas de forma manual, sin embargo, el problema con los mandos persistía, y la psicosis aumentaba.
En esto, me doy cuenta de que un led indicador de pulsado que conecté al led del circuito impreso del mando y que alojé en el interior del cuadro de la moto, parpadeaba ligeramente
, y no le di mayor importancia, pero giré el manillar de la moto y la llave de contacto a la posición de Lock
.
A los 15 minutos de eso, (la parienta ya en casa de sus padres con la enana asustada con todo esto
) llega otra patrulla de la GC y una furgoneta VITO también de la GC y una grúa. La grúa empieza a cargar el coche y se presenta una pareja preguntando que que hacen con su coche
.
Mientras, los de la furgoneta dan una vuelta y no detectan nada de nada
. Los mandos de los coches empiezan a funcionar, las puertas de los garajes también
El dueño del coche saca la documentación del interior con sus llaves, al parecer su ex había denunciado el robo del coche para fastidiarle, el circo que tenía en la puerta de mi casa era memorable, y yo empezaba a echarle un vistazo a la moto
como tratando de encontrar una explicación.
Como los que buscaban el inhibidor no encontraron nada, se fueron. Los vecinos poco a poco se fueron con sus lustrosos pijamas a sus respectivas, y la patrulla de la GC se quedaron esa noche haciendo la ronda por la zona por si acaso.
Yo ya no tenía ni la menor duda de porqué había pasado todo
, claro que ni se me ocurrió después del tinglado decir ni pio a nadie...
Esa misma noche, desconecté el mando
y esperé a encontrar un botón que soportara la lluvia sin hacerme un corto. Al estar conectado a la batería de la moto, y con el garaje abierto, proyectaba una señal muy intensa, no es lo mismo la potencia de emisión de una pila que de la batería de la moto, yo estab contento porque unos 20 metros antes de llegar a casa, le daba al mando, se abría la puerta, y no tenía que esperar... lo que pasa es que la señal era tan potente y contínua que anulaba otras señales de los otros dispositivos y supongo que por ello no funcionaban....
En fin toda una odisea, no se si mandarlo a vivencias, o si que los moderadores creen una categoría para las "Cagadas"
Cuando se lo conté a la parienta casi me mata, luego una noche de verano, con unas cervezas y varias copas encima conversando con algunos de los vecinos
, les conté la verdad
y todos nos reímos bien a gusto pero la noche esa había mas expectación y temor que curiosidad...
Bueno ahí queda mi "aventura"