CRONICA Y VIDEO NAVALUENGA
Dispuesto a disfrutar de la ruta propuesta por BLOWDLES a Navaluenga, nos presentamos mi Intruder y yo en la Yakarta a las 08:40.-h. A los cinco minutos aparece José Antonio, buen amigo y compañero de trabajo con su flamante, negra y preciosa Kawa Z-750 con apenas superados los 1.000 kilómetros en su marcador.
Enseguida llega Lolojunior con su bonita y blanquísima Xciting 500 ABS y con algo de sueño consecuencia de la juerga de la noche anterior. Al momento llega BLOWDLES con su incombustible y rápida Xciting 500 C azul y a su zaga llega FGL con su negra e infatigable V-Strom, también con algunas ojeras a causa de pocas horas de sueño a consecuencia de.....?????
Presentaciones, abrazos, saludos, un café y unos cigarrillos entre amena charla fueron el preludio de lo que iba a ser una magnífica y divertida ruta matinal en este domingo, que se presentaba con amenazadores nubes negras que avanzando hacia nosotros se divisaban por el oeste. La temperatura en esos momentos marcaba 8º, lo que vaticinaba que al menos frío no íbamos a pasar por que luego subirían algo las temperaturas.
Nos colocamos cascos, nos abrochamos las cazadoras y nos ajustamos los guantes mientras los motores cogían algo de temperatura. Iniciamos la marcha los cinco pilotos y nos dirigimos a consumir unos 20 aburridos kilómetros por la M-40 hasta que nos salimos de esta vía rápida y enlazamos con la M-513 en donde ya empezaban algunas curvas bastante divertidas que nos llevarían a buen ritmo y con escaso tráfico hasta Villanueva de La Cañada, en donde nos esperaba Fran57 en el punto donde habíamos quedado con anterioridad.
LLegamos a Villanueva de la Cañada y....!!sorpresa!!, además de estar allí Fran57 con su blanca y siempre limpia Xciting 500 ABS, también estaba MX500, con su infatigable Xciting 500 C plateada y muy curtida por las carreteras madrileñas y provincias limítrofes.
De nuevo abrazos, saludos, presentaciones y como no, cigarrito, charla y fotos mientras nos preparábamos para continuar hacia nuestro destino en Navaluenga.
Re: CRONICA Y VIDEO NAVALUENGA
Partimos de nuevo. Esta vez ya éramos siete jinetes apretando el puño a nuestras monturas por carreteras comarcales con escasísimo tráfico y bien asfaltadas. LLegamos a Quijorna habiendo calentado un poco los neumáticos en un rápido tramo anterior.
Enseguida Michel y José Antonio toman la delantera y a muy buen ritmo comienzan a ascender por un puertecillo que hay antes de llegar a Fresnedillas. Pronto les perdemos de vista y los demás ascendemos con un ritmo más pausado, en parte debido al temor que me produce el asfalto semi mojado que presentaba la carretera y a que mi desgastada rueda delantera no está para alegrías.
Michel y Jose nos esperan en el cruce, y una vez reagrupados continuamos la marcha hacia Robledo de Chavela por una carretera preciosa, llena de curvas de todo tipo, en subida, en bajada, enlazadas, cerradas, abiertas , ciegas, ect. en fin, una gozada para disfrutar mucho de la moto dentro de la debida precaución que llevábamos al estar el asfalto en algunas partes mojado y en otras seco. Ya sabeis lo peligroso que puede resultar eso.
El paisaje de las estribaciones serranas, la temperatura que pese a ser fresca no era incómoda y las numerosas curvas nos permitieron disfrutar mucho de nuestras máquinas y rodar a un ritmo alegre mientras Michel y José Antonio se nos perdían por el horizonte.
Me parece increíble lo que Michel puede hacer con una Xciting. Tumbadas de muerte y aceleraciones impresionantes me siguen demostrando que la Xciting es una buena máquina y que los Maxxis agarran muy bien una vez están calientes.. De hecho José Antonio nos comentó más tarde que le había sorprendido muy gratamente la Kymco y que no pensaba que un scooter de esta categoría pudiese rodar de aquella forma.
LLegamos a Robledo y paramos en la gasolinera a repostar algunas motos. Otro cigarrito y charla durante unos minutos. Empezaron a caer algunas gotas y dudamos en ponernos los trajes de agua ya que caía muy poco y aparecían algunos tenues claros por el horizonte, así que decidimos emprender de nuevo la marcha sin protección contra el agua.
Nos esperaba un tramo que a mí me gusta muchísimo. De Robledo de Chavela a Navaluenga pasando por Cebreros y El Tiemblo es una carretera que todo motero de la zona que se precie debería hacer alguna vez. Sencillamente espectacular.
he dejado estas para el final. si los encuentros a primera hora son emotivos mencion a parte cada vez que nos separamos como dice fer se nos rompe el corazon jajaja espero veros pronto como siempre gracias fotos hechas con el famoso movil de la comunidad de madrid
Iniciamos de nuevo el recorrido. Nuevamente Michel y Jose se adelantan y les perdemos de vista mientras negociamos el trazado de esta espectacular carretera rodeada de pinares y asfalto mojado. Hacía poco que había llovido y rodamos con cierta precaución trazando las curvas con suavidad y acelerando progresivamente en las salidas para evitar deslizamientos.
Un asfalto inmejorable ayuda mucho en estos casos y esta carretera está perfecta en este aspecto. Los peraltes bien diseñados y la ausencia de charcos o acumulaciones de agua son de agradecer en estas circunstancias. En esta ocasión hay que felicitar a los de Fomento, o a quien corresponda. Ojalá todas nuestras carreteras estuviesen así de bien.
Jose y Michel nos esperaban en el cruce de Cebreros. Al atravesar esta población nos encontramos con mucha gente disfrazada, y es que es carnaval. este pueblo entre otras cosas es famoso en la comarca por sus carnavales y acude gente de muchos sitios para verlo. Nos cruzamos con carrozas que se estaban preparando para el desfile y saludamos con la mano al pasar.
Salimos de Cebreros y nos dirigimos hacia El Tiemblo para enlazar con la N-403 por una rápida carretera en ligero descenso que nos indujo a apretar un poco más el acelerador.
En Cabeza iba Jose con su Kawa seguido por Michel, y al llegar a la desviación que teníamos que tomar Jose se la pasó y Michel haciendole señas le indicó que debía parar.
Jose lo vió e inició la maniobra para dar la vuelta con tan mala suerte que al meterse en el arcén para hacer el giro se encontró con que este arcén tenía mucha inclinación y al intentar poner el pié......¡¡ le pasó lo que a richi en el Xcitingtour !! no encontró el suelo para el apoyo con la inevitable caída casi en parado hacia su derecha.
La imagen que ví cuando estaba llegando fué la siguiente: La Kawa caída en el suelo y a Jose panza arriba cual escarabajo pelotero.....ja,ja,ja,ja.... (Ahora me río, pero me llevé un buen susto al verlo) A Michel y a mí no nos dió tiempo ni a bajarnos de la moto para ayudarle cuando el ya la había levantado. Esta fuerte el jodío....!!
A Jose no le pasó nada fisicamente, y a la moto casi nada. Pequeños arañazos en el protector del escape, espejo retrovisor y la maneta de freno algo dañada pero que no afectaba a su funcionalidad. Los topes laterales anti-caídas evitaron daños mayores.
Después del susto reiniciamos la marcha. La bonita carretera que rodea el Embalse del Burguillo es una verdadera gozada. Bosques montañas, agua, curvas y excelente asfalto hacen de este tramo un sitio estupendo para rodar en moto.
Comenzaron a caer algunas gotas de lluvia, lo que me hizo pensar que si la lluvia se adentra en este precioso valle ya es difícil que se vaya. Lo digo por que soy nativo de la zona y conozco bien la climatoligía de este lugar, así que me imaginé que nos mojaríamos bastante, pero me equivoqué. A los cinco minutos la lluvia cesó cuando ya entrábamos en Navaluenga.
Estacionamos las motos y Michel se dirigió a ver la casa que tiene en este pueblo mientras nosotros nos acomodábamos en la terraza cubierta del Bar el Cruce dispuestos a devorar una buena ración de colesterol en forma de exquisitas raciones varias.
Michel volvió enseguida y a tiempo de degustar el abundante almuerzo. El cachondeo y las risas fueron la tónica general durante este tiempo. Hablamos de todo, de motos, de viajes, de anécdotas, de piercings colocados estratégicamente, ja,ja,ja,ja,ja,....y un largo ect. lo que hizo muy amena y divertida nuestra estancia en Navaluenga.
El tiempo corría y deberíamos estar de vuelta en Madrid para comer, así que nos dispusimos de nuevo a desandar la ruta. Esta vez al llegar a El Tiemblo seguimos por la N-403 hasta San Martín de Valdeiglesias disfrutando de nuevo de una excelente carretera pese a que comenzó de nuevo a lloviznar.
Paramos en una estación de servicio a repostar y aprovechamos para despedirnos allí. Apretones de manos, abrazos y deseos de repetir pronto marcaron la despedida.
A partir de ese punto cada uno tomaría su rumbo y su ritmo para llegar a sus destinos, no sin antes haber disfrutado del ascenso al puerto de San Juan antes de llegar a Navas el Rey en donde comenzaba la autovía que en 60 kilómetros nos conduciría hasta Madrid.
Enseguida perdimos de vista a las Xcitings y la Kawa, que rodaban bastante rápido mientras Fer y yo rodábamos más relajados por la aburrida autovía.
Y esto es todo.
Quiero agradecer a FGL, BLOWDLES, José Antonio, Fran57, lolojunior y MX500 el haber podido compartir estos kilómetros con vosotros y haberme permitido disfrutar de vuestra amistad en esta magnífica mañana motera.
Se echo de menos a los ausentes. PACO-50, richi, Norchy, angelote, Franchyy, Jmayesty, Aco47....y un largo ect. Esperemos que a la próxima podais venir.
Si alguno de los mencionados o fotografiados aquí considera que se atenta contra su derecho a la intimidad no tiene más que decirlo y será eliminado inmediatemente.
Te he editado para que salga directamente el video, (Norchy)
Como siempre Maestro, una preciosa crónica y un magnifico video, me alegro que lo pasarais genial y que al final pudierais disfrutar de la ruta sin poneros como una sopa.
Muy buen relato, como de costumbre, buena ruta, buen almuerzo y muy buen royo. Perfecta mañana motera, a excepción de la caidita sin apenas consecuencias. Porsupuesto " NO " me dais ninguna envidia.
preciosa cronica y videos maestro como siempre
lamento mucho no haber podido estar con vosotros, espero que para la proxima si pueda rosdar a vuestro lado
me alegro que lo pasarais bien que es de lo que se trata
un saludo
Fecha y hora actual: Sáb 25 Jul, 2026 12:42 | Todas las horas están en UTC + 2 Horas
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.