Esta claro que la desinformacion es tremenda, esto es una catastrofe y nos estan dando noticias poco a poco para no alarmar.
Desde el domingo le vengo comentando a mi mujer que esto es mucho peor que lo que nos estan contando.
Primero una explosion en el edificio que recubre uno de los reactores (pero no decian porque la explosión), solo que debido a la acumulacion de gases. Pues no veas tu con el vapor de agua pense yo, ¿desde cuando explota?. Mas tarde dicen que fue por culpa del hidrogeno acumulado. Joder pues entonces la cosa es mas chunga, porque el hidrogeno viene del agua que enfria el reactor (no del vapor de agua usado para mover las turbinas). El escape radiactivo es evidente.
La cosa sigue con que fallan los diesel para establecer sistema electrico de emergencia y que el reactor se esta fusionando o fundiendo para no confundir con la fusion nuclear, que no tiene nada que ver y que al principio todos los medios daban como noticia.
Los siguientes dias hasta ahora, que si el nivel de alerta es 4 sobre 7 que si vasija de proteccion que si reactor parado y que no tenemos ni idea de lo que esta pasando vamos.
Foreros, lo que esta pasando es muy grave y espero equivocarme, pero esto sera mucho peor que lo ocurrido en Chernobyl. Alli solo se afecto un reactor, aqui estamos hablando de 4. Lo que causo la famosa explosion en Chernobyl al igual que Japón fue el hidrogeno, alli tambien fallo la refrigeracion y se fundio el nucleo. Vale que en Chernobyl no habia vasija de seguridad y aqui si, pero ya estan diciendo que podria existir fisuras en una de ellas.
Ya no se que creer, pero como geologo me enseñaron en la facultad que la normativa nuclear es muy estricta y que las centrales nucleares no pueden situarse en zonas sismicas activas para no ser afectadas por un temblor. ¿Que pasa que los japoneses no entienden de normativa sismica?. Tambien achacan el problema al tsunami ¿tampocon sabian de tsunamis?. Japon tiene una de las normativas sismicas mas avanzada del mundo, e incluso han desarrollado un sistema de alerta que previene antes de que se produzca el terremoto. Respecto al tsunami, ellos inventaron esa palabra (ola de puerto traducida) y resulta que la central se llevo la sacudida (inevitable tratandose de Japon) y para colmo le paso el tsunami por lo alto (porque la construyeron en la costa).
Os dejo el enlace a un video tremendo sobre los dias posteriores a Chernobyl, algo que no interesa que se vea en television porque surgirian preguntas
El que filmo el video murio en poco tiempo, al igual que los trabajadores y militares enviados sin proteccion a arreglar el lio.
Alli tambien usaron helicopteros para enfriar y echar material antiradiacion sobre el reactor, y no fue buena idea.
Este video se conoce como la cinta perdida, pero me temo que fue censurado como el acidente de helicoptero, en fin aqui lo dejo:
http://www.malgusto.com/videosyt/Nk...ta-perdida.html