Re: Por Peticion Popular.... Me Presento
eso desde que me cambiaron el ¿limitador?,
Supongoq ue sera el variador

variador
Si el variador son los cilindros esos, no, no es el variador es un cuadradito parecido a una caja de cerillas negro con cables, que limita la velocidad electrónicamente cortando el gas a una determinada revolucion del motor (me lo enseñaron y me lo explicaron así), si es mentira, no lo se. A tanto no llego, mirare si veo algo parecido en el despiece de la moto.
Según parece, la segunda hornada de motos
Xciting que llevaban los espejos en el manillar, tuvieron que pagar motores nuevos porque la gente se pasaba de la zona roja y al forzar la maquina la fundian, asi que se hacia cargo la empresa porque se pasaban de lo permitido y no cortaba (el paparatito original cuando tocaba), Total que
Kymco mandó cartas a todos los que compramos ese modelo para cambiarnos ese aparatito por nuestra seguridad (aunque realmente era por su bolsillo), ya os digo que casi rozaba 165-170 km/h (con viento propicio acojonaba mucho).
Bueno, si veo ese aparatito y lo puedo localizar os lo digo, no creo que se lo hayan inventado y me enseñaran algun MP3 ennegrecido que tuvieran por el taller... jeje. Lo mismo digo de la carta, si la pillo os la escaneo. Rafagassssss
AÑADO ESTO NUEVO EN este mismo post:
Sobre el aparato que comenté en este hilo y ...
Mirado las partes de la moto, solo se me ocurre que sea el TPS/ISC, no se, algo que controle a cierta revolucion del motor y no deje que suba cuando le das al acelerador, o quizas sea tan simple que no dejan que el acelerador de mas gas,.. tan simple.. solo he encontrado esto:
"El sensor de posición del acelerador (TPS) y la
válvula de baipás de aire del ralentí (ISC)
deben ser reseteadas cuando se reinstale el
cuerpo del acelerador, MAP (Sensor de presión de admisión), TPS(Sensor posición cuerpo de mariposa), ISC o ECU (Unidad de control del motor)."
Es posible que sea uno de estos elementos. A tanto no llego y no se si cambiando componentes el algun sensor se puede limitar a la gordi.
Con esto doy por terminado este hilo en presentaciones salvo que querais saber algo mas o hable con el mecanico que me ha hecho toda la faena hasta el dia de hoy y me aporte alguna novedad, (lo veo poco ultimamanete, jeje)