Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
REPARACION DE PINCHAZO
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje REPARACION DE PINCHAZO 
 
Hola, quiero deciros que el domingo después de un ruta por la sierra de Guadalupe, al dia siguiente mi sorpresa fue que la rueda trasera la tenia pinchada. Es la primera vez que utilizo los artilugios que compre con bombonas pequeñas de aire. Sin mas preámbulo os pongo las fotos de la reparación.
 Image
En la foto aparecen todos los objetos necesarios

 Image
Localizo el objeto, en este caso es un tornillo de 3 cm.

 Image
Incrusto el puntero con la mecha, dejando un trocito fuera.

 Image
Corto lo que sobra con un cutter....

 Image
Coloco un prolongador, porque la bombona no entra entre los radios de la rueda...

 Image
En esta foto se ve como queda, feo, verdad, bueno dicen que luego ni se nota con el tiempo...

 Image
Estas son las bombonas de aire, yo las he puesto una protección, porque al usarlas se te pueden quemar los dedos por el frio al soltar el gas, esta es mi solución, sencilla y no necesitar guantes....

 Image
Por último le mido la presión...

Decir que para llegar a esa presión calculo que se necesita 2 bombonas y puede que algo mas, pero como estaba en casa y tengo compresor pues me las he ahorrado. Al principio pensé que era algo mas complicado pero desde que me puse hasta comprobar la presion del neumatico han pasado escaso 8 minutos. No he podido probarla porque se ha puesto a llover con ganas pero mañana la mirare la presión.....
Este artilugio, por cierto es el que emplean en los talleres, lo he comprado en una tienda de repuestos de accesorios para vehiculos. Precio 24 €. Espero que sirva para ayudar a alguien.
Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REPARACION DE PINCHAZO 
 
Estupenda descripción Jose.
Paso a paso e ilustrada perfectamente con imágenes. Tomamos nota del proceso por si acaso nos toca pinchar.
Por cierto, no nos has comentado tu salida a Guadalupe.
Estoy deseando que nos deleites con la narración de la ruta y las estupendas fotos a las que nos tienes acostumbrados.
Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REPARACION DE PINCHAZO 
 
Hola Jose buenas fotos y buena descripcion de la reparación

Pero tengo mis dudas , yo creia que estos inventos eran soluciones de emergencia para salir del paso cuando vas de ruta para no llamar a la grua

y poder continuar, pero que luego tenias que ir al taller a reparar el pinchazo "en serio" poniendo como en los coches un parche por dentro

Hace años reparaban los pinchazos con un "tapón" de goma a presión introducido desde afuera pero al final perdia aire la rueda por no ser igual

el desgaste del "tapon" y la banda de rodadura, y al final tenian que poner parche por dentro



Saludos
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REPARACION DE PINCHAZO 
 
FranciXco Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Jose buenas fotos y buena descripcion de la reparación

Pero tengo mis dudas , yo creia que estos inventos eran soluciones de emergencia para salir del paso cuando vas de ruta para no llamar a la grua

y poder continuar, pero que luego tenias que ir al taller a reparar el pinchazo "en serio" poniendo como en los coches un parche por dentro

Hace años reparaban los pinchazos con un "tapón" de goma a presión introducido desde afuera pero al final perdia aire la rueda por no ser igual

el desgaste del "tapon" y la banda de rodadura, y al final tenian que poner parche por dentro



Saludos


Hola, Francisco, yo no soy un experto ni nada parecido, pero según me han comentado y he visto este es el procedimiento que emplean para reparar pinchazos en ruedas sin camara, como es nuestro caso. Despues de un monton de horas desde el arreglo, la rueda no ha perdido nada de aire.

Un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REPARACION DE PINCHAZO 
 
SIMULATION Escribió: [Ver Mensaje]
Estupenda descripción Jose.
Paso a paso e ilustrada perfectamente con imágenes. Tomamos nota del proceso por si acaso nos toca pinchar.
Por cierto, no nos has comentado tu salida a Guadalupe.
Estoy deseando que nos deleites con la narración de la ruta y las estupendas fotos a las que nos tienes acostumbrados.
Saludos


Hola, Juanma, ya sabes que intentamos imitarte en lo de las fotos y en los relatos,jeje, estas creando escuela. En cuanto al relato de la ruta a Guadalupem me tengo que poner a redactarla pero ando con poco tiempo y tu sabes que hay que echarle algun tiempo.
Un abrazo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REPARACION DE PINCHAZO 
 
JOSE Escribió: [Ver Mensaje]
FranciXco Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Jose buenas fotos y buena descripcion de la reparación

Pero tengo mis dudas , yo creia que estos inventos eran soluciones de emergencia para salir del paso cuando vas de ruta para no llamar a la grua

y poder continuar, pero que luego tenias que ir al taller a reparar el pinchazo "en serio" poniendo como en los coches un parche por dentro

Hace años reparaban los pinchazos con un "tapón" de goma a presión introducido desde afuera pero al final perdia aire la rueda por no ser igual

el desgaste del "tapon" y la banda de rodadura, y al final tenian que poner parche por dentro



Saludos


Hola, Francisco, yo no soy un experto ni nada parecido, pero según me han comentado y he visto este es el procedimiento que emplean para reparar pinchazos en ruedas sin camara, como es nuestro caso. Despues de un monton de horas desde el arreglo, la rueda no ha perdido nada de aire.

Un saludo

Yo tuve un pinchazo y la reparararon en una taller de neumaticos, con el metodo que ha explicado e ilustrado perfectamente nuestro amigo Jose, y no me ha perdido nada de aire, y esto hace ya tres meses, y la he utilizado todos los días practicamente.

Lo curioso es que el tio me dijo que si estaba el clavo y se veia me la reparaba sino me dijo que ellos neumaticos de motos no tocaban, por no trabajar semos capaces de todo.  Le pague los 10 Leuros por cnco minutos de trabajo y hasta el dia de hoy.

Pero ya he tomado nota al manual de reparacion de pinchazos. Gracias Jose.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REPARACION DE PINCHAZO 
 
Muy bueno, de momento he aprendido a arreglar un pinchazo, ahora tengo que comprar los artilugios.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REPARACION DE PINCHAZO 
 
Yo ya tengo 3 reparaiones de pinchazos iguales al ejemplo y en la misma rueda trasera, aun circulo con ella y eso que la primera reparacion fue hace 2 años, y va de maravilla sin perder, y eso que ya esta un poco desgastada a rueda y dentro de poco tendre que cambiarla, saludos. Jose Luis
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REPARACION DE PINCHAZO 
 
Que a un neumático con un pequeño pinchazo por ejemplo de clavo, halla que abrir un agujero 10 veces más grande ,para reparar por fuera con este sistema, creo que es una barbaridad, prefiero un buen parche interior, y si es la rueda delantera ni me lo pienso, parche seguro.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REPARACION DE PINCHAZO 
 
andry1 Escribió: [Ver Mensaje]
Que a un neumático con un pequeño pinchazo por ejemplo de clavo, halla que abrir un agujero 10 veces más grande ,para reparar por fuera con este sistema, creo que es una barbaridad, prefiero un buen parche interior, y si es la rueda delantera ni me lo pienso, parche seguro.


Creo que no estás teniendo en cuenta que el pinchazo se produce, normalmente, en el lugar mas desapacible del mundo donde si no usas una solución de emergencia te quedas tirado.

Quien se pone a desmontar la rueda y el neumático en plena carretera, con que herramientas...... para luego ponerle un parche interior que ademas no es definitivo, porque el parche puede despegarse pasado un tiempo si no lo realizas a la perfección.

¿Que importa el agujero a realizar si la solución es facil y definitiva?

El sistema de mechas, que es el que yo conozco, es una solución total, esto quiere decir que te olvidas de la rueda hasta un nuevo pinchazo salvo la presión claro.

Yo en moto todavía no lo he esperimentado, pero en bici en varias ocasiones, y es una solución muy buena con resultados excelentes.

Saludos,
  




____________
XCITINGR 500i........ todo de serie
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REPARACION DE PINCHAZO 
 
Y para que estan los servicios de atencion en carretera de los seguros. Que ellos tambien tienen que comer  Laughing
  




____________
Suzuki Burgman 400 '07 Gris mate.
Anteriormente:
Kymco Xciting 250i Grafito 2007 - Philips Vision Plus - Alarma bidireccional - Baul Shad SH46
Kymco Bet&Win 125
Bilbao
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REPARACION DE PINCHAZO 
 
Si te quedas tirado en la soledad de cualquier zona apartada, cualquier cosa vale, mecha, espray, parche; pero la mecha no es definitiva, el concepto definitivo le costó una apuesta a un mecanico "experto" que me aseguró lo mismo al arreglarme el pinchazo de mi cbr 1000, yo solo le dije que si se me iba , se comprometiese a recojerme en su furgona, y eso tuvo que hacer el listillo, esa misma apuesta la he ganado en 2 ocasiones mas.

    En cuanto a un parche interior de calidad, bien puesto, es muy dificil que se vaya, pero en todo caso, y sobre todo en mi caso SI que hasido siempre definitivo.    Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REPARACION DE PINCHAZO 
 
Cada cual cuenta su experiencia.

Yo como he comentado lo he usado en mis tubeless de BTT y la mecha es definitiva.... repito definitiva, el parche interno terminó despegandose.

La última y mejor solución el "moco verde", Slime o similares, una especie de latex que sella el pinchazo cuando se produce.

En cuanto a los servicios de carretera, en el tiempo que tardas en llamar y dar tu situación, está arreglado.

Saludos,
  




____________
XCITINGR 500i........ todo de serie
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REPARACION DE PINCHAZO 
 
Tambien lo he utilizado en varias motos y es cierto que es muy efectivo, pinchas y no te das cuenta pues tapa rapido, y pierde poco aire, el handicap es que al ir dentro del neumatico , lo desequilibra, y a partir de cierta velocidad vibra , y en ocasiones demasiado
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: REPARACION DE PINCHAZO 
 
Es posible que en moto pase lo que dices, claro... en bici no se aprecia.
  




____________
XCITINGR 500i........ todo de serie
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.