Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
¿Comprar En..? Conce O Multi-marca?
Autor Mensaje
Mensaje Re: ¿Comprar En..? Conce O Multi-marca? 

A ver.... por partes....
Un concesionario compra por lo general motos para vender, luego tiene una serie de red de talleres a los que les otorga el derecho a vender y hacer las reparaciones en garantia.
Un concesionario gana un tanto por ciento sobre el franco fabrica... pongaos por decir algo, un 7%, esa es su ganancia. Si tu vas a un multimarca, estos ganaran un tanto por ciento de lo que se queda el condesionario, es decir.... ellos no tienen motos, tienen que ir a un concesionario a buscarla y el pastel se lo reparten entre los dos, uno por comprarla a la fabrica y el otro (el taller) por encontrar un comprador.
Todas las tiendas tienen una red de distribuidores de accesorios, por tanto, tienen descuentos en los articulos cuando los compran, y depende de las necesidades, regalaran algo de un valor u otro, depende de quien les apriete, las ganas de vender o necesidades que tengan, etc... tambien se suele jugar con las revisiones, en este caso ellos regalan la mano de obra pues el operario esta fijo en el taller y ya tiene su sueldo....
Puede ser que un concesionario tenga unas motos compradas (xcitings blancas) y otro concesionario no tenga o las haya vendido.. luego intentaran vender lo que tienen comprado... no compraran o se endeudaran mas.... de ahi que segun que multimarca tenga un distribuidor u otro donde localizarla...
Luego existen tambien las redes de concesionarios que estos se cambiarian los modelos que no tuvieran los otros... de esta forma hay mas posibilidad de sin comprar tanto, poder vender lo que les piden...

La matriculacion por lo general es lo mismo, esto lo hace una gestoria que trabaja normalmente con el taller, y les matricula las motos, entonces ellos pagan a la gestoria y de paso se ganan algo cobrandote un pico a ti... facil si vale 100 euros te cobran 200 y de esta manera pagan a la gestoria y encima ganan 100 euros pa la saca...
En segun que sitios, te pueden dar la documentacio y tu mismo puedes matricularla, y te sale lo que te salga, dependiendo de que localidad vivas y cuanto pagas de impuesto de circulacion (que tambien hay que abonarlo desde hace ya años)

La custion es intentar matricularla uno mismo o que no te cobren la matriculacion (dificil esto ultimo porque no se venden tantas motos como eso, y claro antes te lo descontaban pero algo mas vendian)
Tema regalos es lo que ellos estan dispuestos a perder del precio limpio que les queda a ellos del material. A veces es mejor alguna revision por medio que un casco del monton que al final se quedara en una estanteria, o... algo que sea mas necesario.
Por lo general, el precio tendria que ser el oficial, si es mas caro... imposible, si es mas barato es que te lo pondran algo mas facil a ti... luego mermara el regalo.... es una cadena... lo que sacas por un lado lo pierdes por otro

PERO SIEMPRE PUEDE SONAR LA FLAUTA..... dificil llegar en el momento justo y el lugar adecuado, donde les haga falta matricular un vehiculo por exigencias de rapors... ahi se bajan los pantalones hasta las rodillas, no mas....

suerte con la compra y a buscar el mejor postor.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

corsaris Escribió: [Ver Mensaje]
A ver.... por partes....
Un concesionario compra por lo general motos para vender, luego tiene una serie de red de talleres a los que les otorga el derecho a vender y hacer las reparaciones en garantia.
Un concesionario gana un tanto por ciento sobre el franco fabrica... pongaos por decir algo, un 7%, esa es su ganancia. Si tu vas a un multimarca, estos ganaran un tanto por ciento de lo que se queda el condesionario, es decir.... ellos no tienen motos, tienen que ir a un concesionario a buscarla y el pastel se lo reparten entre los dos, uno por comprarla a la fabrica y el otro (el taller) por encontrar un comprador.
Todas las tiendas tienen una red de distribuidores de accesorios, por tanto, tienen descuentos en los articulos cuando los compran, y depende de las necesidades, regalaran algo de un valor u otro, depende de quien les apriete, las ganas de vender o necesidades que tengan, etc... tambien se suele jugar con las revisiones, en este caso ellos regalan la mano de obra pues el operario esta fijo en el taller y ya tiene su sueldo....
Puede ser que un concesionario tenga unas motos compradas (xcitings blancas) y otro concesionario no tenga o las haya vendido.. luego intentaran vender lo que tienen comprado... no compraran o se endeudaran mas.... de ahi que segun que multimarca tenga un distribuidor u otro donde localizarla...
Luego existen tambien las redes de concesionarios que estos se cambiarian los modelos que no tuvieran los otros... de esta forma hay mas posibilidad de sin comprar tanto, poder vender lo que les piden...

La matriculacion por lo general es lo mismo, esto lo hace una gestoria que trabaja normalmente con el taller, y les matricula las motos, entonces ellos pagan a la gestoria y de paso se ganan algo cobrandote un pico a ti... facil si vale 100 euros te cobran 200 y de esta manera pagan a la gestoria y encima ganan 100 euros pa la saca...
En segun que sitios, te pueden dar la documentacio y tu mismo puedes matricularla, y te sale lo que te salga, dependiendo de que localidad vivas y cuanto pagas de impuesto de circulacion (que tambien hay que abonarlo desde hace ya años)

La custion es intentar matricularla uno mismo o que no te cobren la matriculacion (dificil esto ultimo porque no se venden tantas motos como eso, y claro antes te lo descontaban pero algo mas vendian)
Tema regalos es lo que ellos estan dispuestos a perder del precio limpio que les queda a ellos del material. A veces es mejor alguna revision por medio que un casco del monton que al final se quedara en una estanteria, o... algo que sea mas necesario.
Por lo general, el precio tendria que ser el oficial, si es mas caro... imposible, si es mas barato es que te lo pondran algo mas facil a ti... luego mermara el regalo.... es una cadena... lo que sacas por un lado lo pierdes por otro

PERO SIEMPRE PUEDE SONAR LA FLAUTA..... dificil llegar en el momento justo y el lugar adecuado, donde les haga falta matricular un vehiculo por exigencias de rapors... ahi se bajan los pantalones hasta las rodillas, no mas....

suerte con la compra y a buscar el mejor postor.

Se puede decir más alto pero no más claro, Corsaris.
Gracias por la info.

Saludos.

Tienes razón en todo, la matriculación cuesta la tasa sobre los 92€ + el impuesto de circulación, por esto te cobran de 200€ a 280€, lo que hacen es repartirse el sobre coste entre la gestoría y el taller
Si no me han engañado en dos multimarca, se llevan de benefició en la Xciting 375€ es decir que se la venden a 4890€-375€ = 4515€, a esto hay que sumarle lo que te clavan de más en la matriculación y después restarle los regalos....
No busco más y espero, donde la encontré más barata era en Madrid a 4750€, pero era un lio tremendo, además tengo claro he de comprarla en mi zona por una cosa tan sencilla como esta: mientras tenga garantía si sale un problema el taller multimarca donde la haya comprado me gestionara la reparación haciendo de mediador con Kymco.
Si no se la he comprado a ellos a lo mejor me sueltan que que me vaya a Kymco o vete tu a saber, fijo que me putean.

EDITADO

Lo mejor que he conseguido en mi zona es:
Taller 1, me regalan la matriculación, me sale 4890€ neto, no hay más regalos aunque creo que en la primera revisión me hace la mano de obra gratis
Taller 2, me cobran 200€ de matriculación, me sale a 5090€ neto, pero me regalan dos cascos que valen sobre los 120-135€ cada uno (ls2 ff386) + un candado de disco.. pongamos 20€
Pero en todos los multimarca de mi zona tengo que esperar hasta la primera quincena de septiembre

RE-EDITADO

He llamado al conce de Sabadell como me ha aconsejado el forero fear y mi gozo en un pozo, nada de oferta ni nada parecido, me piden 4890€ + matriculación y punto pelota.

Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Original
Campana: Original
Escape: Original
Batería: Litio JMT HJTX14AH-FP
Baúl: Shad SH37 blanco
Y ahora un borriquillo encima!!!!

Hola, pues parece que ya veo la luz al final del túnel, al final va a ser de 2º culo, es blanca con 11 meses, lleva escape Leo Vince + baúl SHAD 37 con la tapa blanca, la cosa me sala en 3400€ y tal como está el patio no he podido resistirme, creo que con suerte también irá de regalo un mes de seguro.
Ahora solo falta que el vendedor no me haga la cabra.... Confused

Image

Image

soilengreen Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, pues parece que ya veo la luz al final del túnel, al final va a ser de 2º culo, es blanca con 11 meses, lleva escape Leo Vince + baúl SHAD 37 con la tapa blanca, la cosa me sala en 3400€ y tal como está el patio no he podido resistirme, creo que con suerte también irá de regalo un mes de seguro.
Ahora solo falta que el vendedor no me haga la cabra.... Confused

Image

Image

Suerte con la compra, tiene muy buena pinta y el precio está muy bien.

SALUDos

Suerte con la compra . Es un buen precio y parece que eata bien . Ahora no la dejes escapar y cuando la tengas ,  fotos. Saludos cordiales.

Image

Por cierto, alguno sabe como calcular lo que me van a clavar del 620??, no he encontrado web alguna que salga el precio fiscal de ninguna moto.
El propietario se ha ofrecido ir a trafico para que podamos hacer el cambio de nombre, lo que me supone un ahorro de al menos 70€ en gestoría
Años atrás con las firmas reconocidas por un banco/caja servia perfectamente, sinceramente se les ve el plumero de como quieren beneficiar a la gestorías y hacer que un tramite sencillo se convierta en complicado si lo quieres hacer por tu cuenta, para que pasemos por el tubo.

MI XC 250 del año 2009 le costo a quien se la quedo en Barcelona, 50 eruos de derechos reales (supongo que sera el 620) y 50 euros en trafico.

Exacto los derechos reales o lo que es lo mismo el 620, es el 4% del valor fiscal (en toda España es igual), pero cual es el valor fiscal?, yo a ojo de buen cubero le echo que la cosa se va ir sobre los 130-150€ + los 52€ de la tasa de transferencia.
Recuerdo que en el 82 me costo el cambio de nombre de mi primer ciclomotor 15 pts  Mr. Green  y no pagaban derechos reales, en aquella época los ciclomotores no los gestionaba trafico sino los ayuntamientos.

Creo recordar que ese 4% es sobre el valor de compra-venta que se ponga en el contrato ( compra-venta ) que tienes que adjuntar al llevar los papeles a trafico.Si te pones de acuerdo con el vendedor en el contato poner un precio inferior al de la venta y algun eurito te ahorraras.Saludos cordiales.

Image

Eso es un mito, jamas he me han pedido el contrato y he transferido la tira de vehículos,, ellos tienen un baremo y de ahí sacan el valor.
De lo contrario todo el mundo pondría un precio ridículo de venta en el contrato para pagar lo mínimo.
Y aunque fuese así imagínate la diferencia de precio de por ejemplo de una Xciting de un año en buen estado a otra con ese mismo año que ha tenido una caída y han fundido la biela....

A esto en la comunidad de Madrid se le llama el impuesto de transmisiones patrimoniales y se paga un 4% del valor sobre unas tablas oficiales que ha calculado hacienda sobre la marca, modelo y antigüedad del vehículo a transferir, así que no hay escapatoria y no se puede defraudar haciendo un contrato con un valor inferior al que figura en esas tablas oficiales.

Saludos

Ya tengo la Xciting!!!!!!
El famoso 620, derechos reales o impuesto de transmisión de patrimonio, me han soplado 150€, en Catalunya aplican el 5%  Cool y el valor fiscal de la moto es de 3000€
Las tasas 51€
A ver si mañana la saco a la calle  Mr. Blue  Mr. Blue

soilengreen Escribió: [Ver Mensaje]
Ya tengo la Xciting!!!!!!
El famoso 620, derechos reales o impuesto de transmisión de patrimonio, me han soplado 150€, en Catalunya aplican el 5%  Cool y el valor fiscal de la moto es de 3000€
Las tasas 51€
A ver si mañana la saco a la calle  Mr. Blue  Mr. Blue

Hola soilengreen, ENHORABUENA por la adquisición. Para que se entere todo el foro, te recomiendo que hagas un post nuevo y nos cuentes como es y nos la presentes "oficialmente".

SALUDos

Enhorabuena Soliengreen . Ya estas tardando en poner alguna foto de la nena . ( NO foto = NO MOTO ). Saludos cordiales.

Image
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos