Propuesta eléctrica alemana
Antes de finalizar el año, BMW Motorrad ha anunciado que presentará dos vehículos de carácter urbano correspondientes al segmento de los scooter de gran cilindrada. Estaremos muy atentos al Salón de Milán del próximo noviembre para descubrir las líneas y prestaciones de estos dos nuevos scooters de la marca bávara. Por el momento, sabemos que estas dos novedades utilizarán un potente y eficiente propulsor de combustión de dos cilindros (Más info).
Pero hoy no os desvelamos una novedad con motor de explosión, sinó un vehículo eléctrico. Algo que BMW ha tardado más de la cuenta en reconocer como seria alternativa capaz de aúnar una correcta movilidad con el placer de conducir una motocicleta.
La propuesta se llama Concept E
Las líneas y el carácter futurista de este scooter quedan realzados mediante la inexistencia de espejos retrovisores de tipo convencional. En vez de espejos se utilizan dos cámaras de vídeo integradas en el cristal del piloto posterior. Las imágenes captadas por estas cámaras se muestran en dos pantallas LCD bien visibles en la zona del tablero de instrumentos. El velocímetro y otros indicadores los encontraremos en una unidad digital que se encuentra en el tablero y que se limita a mostrar lo más importante.
Otra de las ventajas que tiene BMW Motorrad es el hecho de formar parte de uno de los grupos más grandes del sector de la automoción y poder recurrir de esta manera a la tecnología desarrollada en los coches. Estos conocimientos de la marca facilitan el desarrollo de la electrónica funcional de la moto y la tecnología de la batería. La tecnología de alto voltaje (> 60 voltios) permite que la versión eléctrica tenga una capacidad de aceleración similar a la de un scooter con motor de combustión de gran cilindrada. La gran capacidad de acumulación de la batería, el sistema de gestión inteligente de la energía de la batería, así como el sistema de recuperación de la energía de frenado son suficientes para obtener una autonomía de 100 kilómetros en condiciones de uso diario. Asimismo, se estima que el tiempo de carga de la batería no debería ser superior a las 3 horas y que sólo haría falta una toma de corriente doméstica convencional.
Los expertos de BMW Motorrad, encargados del trabajo de desarrollo, han definido la meta de alcanzar velocidades máximas suficientes como para realizar maniobras de adelantamiento seguras en autopistas urbanas y con dos personas a bordo del scooter.
Fuente y fotos:
http://motos.coches.net/noticias/bmw/concept_e/
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