Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Nueva Pirelli Silver Stripes
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Nueva Pirelli Silver Stripes 
 
Image


El Campeonato del Mundo de Superbike celebra este año su 25º aniversario. Desde que se inició en 1988 Pirelli ha estado muy presente en esta competición y como proveedor único oficial desde 2004, ha decidido crear una versión exclusiva del neumático de Superpole. El nuevo Diablo Superbike, denominado 'Silver Stripes' cuenta con un diseño con seis líneas plateadas en la banda.

En conmemoración del 25º aniversario del Mundial de Superbikes, Pirelli ha diseñado una versión exclusiva de neumático, que se utilizará en la Superpole del sábado, con seis líneas plateadas en la banda de rodadura y una etiqueta de celebración en el flanco, con el diseño de la bandera italiana y el logo de los 25 años. Esta versión exclusiva del neumático de Superpole para celebrarlo se utilizará en Monza el 5 de mayo para decidir la parrilla de la carrera del domingo 6.
 
El Diablo Superbike, con compuesto superblando de Superpole, será una versión exclusiva, denominado 'Silver Stripes', y cuenta con un diseño con seis líneas plateadas en la banda. El color plata se asocia tradicionalmente a los 25º aniversarios. Además, el neumático incluye una etiqueta en el flanco, con el dibujo de la bandera italiana y el logotipo conmemorativo de los 25 años, diseñado por Infront para la ocasión.
 
"Todo nuestro conocimiento surge de la experiencia, y como saber significa recordar, nosotros recordamos el momento en que Pirelli retornó a las competiciones deportivas de motocicletas, tras años de actividad reducida y cuando los Grandes Premios con Gilera, Guzzi, etc. ya se habían olvidado", comentó Giorgio Barbier, director de Competición de Pirelli Moto y componente del proyecto de Superbike desde finales de los años 80. Barbier recordó que Pirelli apostó por "la involucración en el nuevo Campeonato del Mundo de Superbike en 1988, fue una elección de pasión y coraje. Escogimos al equipo Rumi, logrando el campeonato con su estrella emergente, el piloto norteamericano Fred Merkel. Un año lleno de emociones, decepciones y éxitos: un campeonato que se consiguió en la última prueba, en Nueva Zelanda, contra Mertens, que posteriormente se convertiría en piloto Pirelli. Desde ese momento, la identidad Pirelli en las competiciones de moto se ha forjado en la cultura de la superación y el compromiso", concluyó.
 
10 años de la familia Diablo
 
Esta larga asociación de Pirelli con el Mundial de Superbike ha permitido el desarrollo de nuevas gamas de producto, como puede ser los diez años de la familia Diablo, en constante evolución gracias a la plataforma de derivados de fábrica. La experiencia lograda en este campeonato guía a muchos otros: Motocross, Enduro, así como los Rallys y, finalmente, el retorno de la marca a la F1, que supone una clara señal del compromiso de Pirelli con el mundo de las competiciones de motor.
 
"Este es un hito, no sólo para Infront Motor Sports y el Campeonato del Mundo de Superbike, sino para el mundo de la competición sobre dos ruedas. A pesar de la crisis económica de los años 90, así como de los últimos años, el Mundial ha continuado creciendo consistentemente, tanto en lo que se refiere a visibilidad como a prestigio, haciéndose un hueco cada vez más importante en el motociclismo internacional. El proyecto de los hermanos Flammini ha demostrado ser un triunfo desde los inicios, atrayendo a importantes pilotos que se convertirían posteriormente en leyendas", argumentó.
 
"Pirelli creyó en este proyecto desde el principio y, desde 2004, fuimos seleccionados como proveedor único oficial para las cuatro categorías del Mundial de Superbike, aportando nuestro grano de arena a la emoción que ofrecen estas carreras cada fin de semana. Por lo tanto, estamos encantados de celebrar este evento junto a Infront y a todos los involucrados, y estamos seguros de que el Campeonato del Mundo de Superbike continuará creciendo en los próximos años".
 
Gracias a la continua optimización del rendimiento de los neumáticos, los tiempos de carrera desde la primera temporada se han reducido año a año, con una media de -0,3 segundos por año. Cerca de 30 patentes Pirelli han surgido de la experiencia en el WSBK; patentes que tienen relación con diferentes aspectos de la tecnología del neumático y que tienen efecto en el aumento del área de contacto (EPT), diseño de la banda, compuesto y procesos. Muchos de los últimos lanzamientos de la marca en el mercado, como el Diablo Supercorsa SP, el Diablo Rosso Corsa y el Diablo Rosso II, incluyen tecnologías que provienen de esta competición, con el objetivo de ofrecer productos más avanzados al consumidor para su uso privado diario, tanto dentro como fuera del circuito.



Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nueva Pirelli Silver Stripes 
 
Gracias por la información Alfonso.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nueva Pirelli Silver Stripes 
 
muchas gracias compañero por la info
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.