Re: K.C. RUTA DE LOS BUNKERS
Ya te llamaré para que me digas donde puedo coger casquillos de la guerra en una de mis rutas en mountain bike.
Te mando por M.P. varias ubicaciones cerca de tu domicilio accesibles por caminos de tierra para que veas varios fortines y muchas trincheras en donde podrás recoger algún casquillo, restos de metralla y con suerte alguna cosa más solamente escarbando un poco con el pié. Ten en cuenta que estos restos tienen 75 años, así que no estarán en muy buen estado.
(Te lo mando por privado para preservar en lo posible la zona de vestigios)
También se encuentran efectos personales como botones, hebillas, insignias, restos de cajas de munición, latas de conservas, botellas,ect.
No es muy probable, pero si encuentras alguna granada de mortero, bomba de mano, obuses o munición sin explosionar te aconsejo que no lo toques y llames a los TEDAX.
En esta zona donde te indico hubo una gran enfrentamiento bastante cruento comprendido en las operaciones de la primera fase de "La Batalla del Jarama" que se desarrolló entre el 5 y el 25 de Febrero de 1.937.
Los republicanos defendían la posición que te marco en el mapa con la infantería de milicianos de la 14ª división, dos Brigadas Mixtas Internacionales, unos pocos carros de combate y algunas baterías de artillería al mando de Juan Modesto y Enrique Líster enfrentándose en duros y largos combates con las tropas rebeldes de la 4ª y 5ª Brigada mandadas por los Coroneles Asensio y García Escámez y cuyas tropas, además del ejército regular, las integraban varios Tabors de Regulares, tropas moras y varias banderas de la Legión, utilizándolas como fuerzas de choque que en ocasiones llegaron a pelear a bayoneta y cuerpo a cuerpo en la zona de trincheras.
También intervinieron por ambos bandos carros de combate (sobre todo los T-26 soviéticos), artillería, unidades acorazadas, caballería y aviación, por lo que es muy probable que encuentres algún resto en las trincheras y sus alrededores.
Saludos y suerte con la búsqueda.