Gracias Octavio, gracias charlyextreme, por vuestros videos y vuestra ayuda, gracias a todos.
Vistos los videos me voy a animar en hacerlo todo yo.
No parece tan difícil pero tengo que resolver algunas que otras dudas que estoy seguro que podréis aclararme.
En primero lugar, mi Xciting es la 500 de carburación del año 2005.
No es la 500 R, ni la 500 I R, etc....
Entonces agradecería que quien pueda me desglose todo lo que necesito para cambiar la correa de transmisión y el variador.
Que herramientas necesito, que bolas pondríais, las de más gramos o las de menos, mejor si me indicáis los gramos exactos para encargar todo lo que necesito.
Si debo tener especial cuidado en algo como por ejemplo en la junta de la tapa que cierra el compartimento de la correa y el variador, ya que un compañero de trabajo que creo que va de enteradillo me ha dicho que no toque nada, que lo lleve al servicio técnico, que si rompo la junta vale más la junta que todo el resto, que me olvide de malossi y que ponga recambios originales para no tener problemas mecánicos más adelante, que la moto está preparada para llevar los recambios de Kymco y no otros por lo que podría fastidiarme otras cosas si no pongo piezas originales, etc, etc....
En una palabra.
Que tengo que tener principalmente en cuenta a la hora de desmontar y montar.
Que herramientas necesito. (todas)
A que fuerza de apriete tengo que montar las tuercas del variador y de la correa.
Qué medidas o que correa comprar.
Qué es eso del muelle blanco del embrague, ya que no lo he visto en ningún video y en post anteriores se comenta lo de los muelles blancos de malossi para el embrague.
Donde tengo que poner grasa. He visto variadores por internet que pone con grasa incluida…
Que puede pasar si lo monto mal. Puede ser peor el remedio que la enfermedad???
Que correa pedir y que variador, ejemplo el malossi 2000....Etc....
Ya que estoy que bujía me recomendáis y la cambiaré, y si me olvido de algo más… etc...
Todo con la finalidad de que el consumo se reduzca y que la moto vaya mejor de lo que va.
En fin, ya sé que pregunto mucho pero quien no pide para aprender y no lo intenta, nunca aprende.
Ir preparándoos que más adelante vendrán las pastillas de los frenos y lo que vaya saliendo...
Si queréis podéis responderme a mi correo o por aquí, en público o en privado. Como queráis.
Mi correo es
Y os debo una ensaimada a tod@os, las hay de crema, de natas, de cabello de ángel, sin nada,
Si alguien viene a Mallorca que me lo diga y seguro que come ensaimada como mínimo…
Y tanto mi mujer como yo, hacemos unos platos típicos de Mallorca que son para chuparse los dedos…
Quien se decida que se acerque por aquí…
Gracias Octavio, gracias charlyextreme, por vuestros videos y vuestra ayuda, gracias a todos.
Vistos los videos me voy a animar en hacerlo todo yo.
No parece tan difícil pero tengo que resolver algunas que otras dudas que estoy seguro que podréis aclararme.
En primero lugar, mi Xciting es la 500 de carburación del año 2005.
No es la 500 R, ni la 500 I R, etc....
Entonces agradecería que quien pueda me desglose todo lo que necesito para cambiar la correa de transmisión y el variador.
Que herramientas necesito, que bolas pondríais, las de más gramos o las de menos, mejor si me indicáis los gramos exactos para encargar todo lo que necesito.
Si debo tener especial cuidado en algo como por ejemplo en la junta de la tapa que cierra el compartimento de la correa y el variador, ya que un compañero de trabajo que creo que va de enteradillo me ha dicho que no toque nada, que lo lleve al servicio técnico, que si rompo la junta vale más la junta que todo el resto, que me olvide de malossi y que ponga recambios originales para no tener problemas mecánicos más adelante, que la moto está preparada para llevar los recambios de Kymco y no otros por lo que podría fastidiarme otras cosas si no pongo piezas originales, etc, etc....
En una palabra.
Que tengo que tener principalmente en cuenta a la hora de desmontar y montar.
Que herramientas necesito. (todas)
A que fuerza de apriete tengo que montar las tuercas del variador y de la correa.
Qué medidas o que correa comprar.
Qué es eso del muelle blanco del embrague, ya que no lo he visto en ningún video y en post anteriores se comenta lo de los muelles blancos de malossi para el embrague.
Donde tengo que poner grasa. He visto variadores por internet que pone con grasa incluida…
Que puede pasar si lo monto mal. Puede ser peor el remedio que la enfermedad???
Que correa pedir y que variador, ejemplo el malossi 2000....Etc....
Ya que estoy que bujía me recomendáis y la cambiaré, y si me olvido de algo más… etc...
Todo con la finalidad de que el consumo se reduzca y que la moto vaya mejor de lo que va.
En fin, ya sé que pregunto mucho pero quien no pide para aprender y no lo intenta, nunca aprende.
Ir preparándoos que más adelante vendrán las pastillas de los frenos y lo que vaya saliendo...
Si queréis podéis responderme a mi correo o por aquí, en público o en privado. Como queráis.
Mi correo es
Y os debo una ensaimada a tod@os, las hay de crema, de natas, de cabello de ángel, sin nada,
Si alguien viene a Mallorca que me lo diga y seguro que come ensaimada como mínimo…
Y tanto mi mujer como yo, hacemos unos platos típicos de Mallorca que son para chuparse los dedos…
Quien se decida que se acerque por aquí…
Un cordial saludo desde Mallorca.
madre miiiiaaaaa!!! madre miiiiia!!! jajajajajajaa joer berlingo, despues de leer to lo que has puesto, he de decirte que tu,
ibas pa "interrogador" del CNI jajajajajajaa la leche jajajajaja. Se te iba a ti a escapar información de un mindundi de esos
del tres al cuarto..si..si ajjajaajjaa.
En fin..señor inspector jajajajaja....en lo que estos puedan, seguro que la maxima ayuda obtendras de ellos. Supongo que las
piezas que compres, incluirán pares de apriete...si no, hay un manual circulando por aquí, de taller de la Xciting.
Un saludo..son las 17:02 (lo digo por si preguntas también la hora jajajajaaja)
respecto a cambiarlo o no , yo despues de 200 km lo quite, ya que los recorridos que hago para ir a trabajar son casi urbanos, y la moto va muy muy revolucionada y consume mucho mas a velocidades bajas, eso si anda muchisimo mas, le cambie esta semana le quite el jcosta y le puse el original. Si alguien quieres un jcosta con menos de 200 km lo tengo a la venta
Buenas Berlingo, haces unos trayectos parecidos a los mios.
El cambio de correa está bien ya que iras de esta forma mas seguro, sin miedo a roturas. Con respecto a lo demás, yo, particularmente. Limpiaria el interior ( zona trasmision ) con gasoil, los rodillos con Kh7 para quitarles la grasilla y dejarlos de su color y lijaria un poco las 3 zapatas del embrague.... engrasaria los ejes, poco mas y a zumbar.
No te comas la cabeza. Si eres manitas, hazte tú mismo el útil.... los pares de apriete, marcas la rosca y el eje con un rotulador indeleble y
cuando montes, hasta donde hiciste la marca para el apriete.
Lo haces con dos sargentas largas unos 40 cm, 3 tornillos y llave del chino de 28 y otra de 19 y no hace falta mas. Suerte.
Yo personalmente no me gastaba mas dinero en esa moto, de lo contrario pensaria en una nueva ya puestos u otra mas grande.
Al final te pones a hacer cuentas y te has dejado una pasta en mejoras ( "" "" ).
respecto a cambiarlo o no , yo despues de 200 km lo quite, ya que los recorridos que hago para ir a trabajar son casi urbanos, y la moto va muy muy revolucionada y consume mucho mas a velocidades bajas, eso si anda muchisimo mas, le cambie esta semana le quite el jcosta y le puse el original. Si alguien quieres un jcosta con menos de 200 km lo tengo a la venta
Si es compatible con la Xciting 500 de carburacion del año 2005 y si tiene los mismos resultados que el malossi 2000 que me indica en un post anterior Bushido, que le ha dado unos resultados explendidos dime precio y tal vez me pueda interesar. Eso si, tiene que dar los mismos resultados que el malossi 2000 para que me interese.
Buenas Berlingo, haces unos trayectos parecidos a los mios.
El cambio de correa está bien ya que iras de esta forma mas seguro, sin miedo a roturas. Con respecto a lo demás, yo, particularmente. Limpiaria el interior ( zona trasmision ) con gasoil, los rodillos con Kh7 para quitarles la grasilla y dejarlos de su color y lijaria un poco las 3 zapatas del embrague.... engrasaria los ejes, poco mas y a zumbar.
No te comas la cabeza. Si eres manitas, hazte tú mismo el útil.... los pares de apriete, marcas la rosca y el eje con un rotulador indeleble y
cuando montes, hasta donde hiciste la marca para el apriete.
Lo haces con dos sargentas largas unos 40 cm, 3 tornillos y llave del chino de 28 y otra de 19 y no hace falta mas. Suerte.
Yo personalmente no me gastaba mas dinero en esa moto, de lo contrario pensaria en una nueva ya puestos u otra mas grande.
Al final te pones a hacer cuentas y te has dejado una pasta en mejoras ( "" "" ).
Ok,gracias por tus consejos. Primero hare lo que me dices y veremos los resultados.
Lo unico que no se es que al ver las piezas, no sabre en que estado deben estar por lo que no sabre si los rodillos esta n gastados, o el estado general del variador. Esta creo que sera la unica dificultad que voy a tener, el conocer el estado real de las piezas.
Buenas Berlingo, haces unos trayectos parecidos a los mios.
El cambio de correa está bien ya que iras de esta forma mas seguro, sin miedo a roturas. Con respecto a lo demás, yo, particularmente. Limpiaria el interior ( zona trasmision ) con gasoil, los rodillos con Kh7 para quitarles la grasilla y dejarlos de su color y lijaria un poco las 3 zapatas del embrague.... engrasaria los ejes, poco mas y a zumbar.
No te comas la cabeza. Si eres manitas, hazte tú mismo el útil.... los pares de apriete, marcas la rosca y el eje con un rotulador indeleble y
cuando montes, hasta donde hiciste la marca para el apriete.
Lo haces con dos sargentas largas unos 40 cm, 3 tornillos y llave del chino de 28 y otra de 19 y no hace falta mas. Suerte.
Yo personalmente no me gastaba mas dinero en esa moto, de lo contrario pensaria en una nueva ya puestos u otra mas grande.
Al final te pones a hacer cuentas y te has dejado una pasta en mejoras ( "" "" ).
Ok,gracias por tus consejos. Primero hare lo que me dices y veremos los resultados.
Lo unico que no se es que al ver las piezas, no sabre en que estado deben estar por lo que no sabre si los rodillos esta n gastados, o el estado general del variador. Esta creo que sera la unica dificultad que voy a tener, el conocer el estado real de las piezas.
Un saludo desde Mallorca.
lo único que se me ocurre para tu caso concreto...berlingo, es que hagas lo siguiente:
abres con cuidao la tapa del carter y, acontinuación..preguntas "como están ustedeeeeess..?"
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 591
Ubicación: Les Roquetes del Garraf
Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR????
Pero la moto va bien?, 6 litros en la carburada no es nada del otro jueves, saca la tapa y mira como anda la correa y sobre todo el residuo negro que hay abajo, eso es el desgaste de la correa, si ves que tiene buena pinta dejalo todo quieto y dentro de de 3000km repites la operación de chafardear.
No se que manía con empezar a cambiar de todo.. el fabricante dice que la correa se a de cambiar a los 24.000km pero según a quien le dura más (30.000 y esperando)
Si quieres ser exacto con un pie de rey de esos digitales del LIDL-ALDI mides el ancho de la correa y verificas exactamente su desgaste.
____________ Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Fecha y hora actual: Mié 26 Jun, 2024 17:28 | Todas las horas están en UTC + 2 Horas
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.