Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
DEBO CAMBIAR EL VARIADOR????
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR???? 
 
berlingo..? entra aquí y visiona algún que otro video; podrás hacerlo tu mismo si sigues los pasos

y pares de aprietes correspondientes:

http://youtu.be/bF_jkMHLlGE
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR???? 
 
Aquí tenéis unos vídeos que pueden interesar;

http://www.xcitingclub.es/viewtopic...hlight=#p112776
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR???? 
 
Gracias Octavio, gracias  charlyextreme, por vuestros videos y vuestra ayuda, gracias a todos.
Vistos los videos me voy a animar en hacerlo todo yo.
No parece tan difícil pero tengo que resolver algunas que otras dudas que estoy seguro que podréis aclararme.

En primero lugar, mi Xciting es la 500 de carburación del año 2005.
No es la 500 R, ni la 500 I R, etc....
Entonces agradecería  que quien pueda me desglose todo lo que necesito para cambiar la correa de transmisión y el variador.
Que herramientas necesito, que bolas pondríais, las de más gramos o las de menos, mejor si me indicáis los gramos exactos para encargar todo lo que necesito.
Si debo tener especial  cuidado en algo como por ejemplo en la junta de la tapa que cierra el compartimento de la correa y el variador,  ya que un compañero de trabajo que creo que va de  enteradillo me ha dicho que no toque nada, que lo lleve al servicio técnico, que si rompo la junta vale más la junta que todo el resto, que me olvide de malossi y que ponga recambios originales para no tener problemas mecánicos más adelante, que la moto está preparada para llevar los recambios de Kymco y no otros por lo que podría fastidiarme otras cosas si no pongo piezas originales,  etc, etc....

En una palabra.
Que tengo que tener principalmente en cuenta a la hora de desmontar y montar.
Que herramientas necesito. (todas)
A que fuerza de apriete tengo que montar las tuercas del variador y de la correa.
Qué medidas  o que correa comprar.
Qué es eso del muelle blanco del embrague, ya que no lo he visto en ningún video y en post anteriores se comenta lo de los muelles blancos de malossi para el embrague.
Donde tengo que poner grasa. He visto variadores por internet que pone con grasa incluida…
Que puede pasar si lo monto mal. Puede ser peor el remedio que la enfermedad???
Que correa pedir y que variador, ejemplo el malossi 2000....Etc....
Ya que estoy que bujía me recomendáis y la cambiaré, y si me olvido de algo más…  etc...
 Todo con la finalidad de que el consumo se reduzca y que la moto vaya mejor de lo que va.
En fin, ya sé que pregunto mucho pero quien no pide para aprender  y no lo intenta, nunca aprende.

Ir preparándoos que más adelante vendrán las pastillas de los frenos y lo que vaya saliendo...

Si queréis podéis responderme a mi correo o por aquí, en público o en privado. Como queráis.

Mi correo es  

Y os debo una ensaimada a tod@os, las hay de crema, de natas, de cabello de ángel, sin nada,
Si alguien viene a Mallorca que me lo diga y seguro que come ensaimada como mínimo…
Y tanto mi mujer como yo, hacemos unos platos típicos de Mallorca  que son para chuparse los dedos…
Quien se decida que se acerque por aquí…

Un cordial saludo desde Mallorca.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR???? 
 
Berlingo Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias Octavio, gracias  charlyextreme, por vuestros videos y vuestra ayuda, gracias a todos.
Vistos los videos me voy a animar en hacerlo todo yo.
No parece tan difícil pero tengo que resolver algunas que otras dudas que estoy seguro que podréis aclararme.

En primero lugar, mi Xciting es la 500 de carburación del año 2005.
No es la 500 R, ni la 500 I R, etc....
Entonces agradecería  que quien pueda me desglose todo lo que necesito para cambiar la correa de transmisión y el variador.
Que herramientas necesito, que bolas pondríais, las de más gramos o las de menos, mejor si me indicáis los gramos exactos para encargar todo lo que necesito.
Si debo tener especial  cuidado en algo como por ejemplo en la junta de la tapa que cierra el compartimento de la correa y el variador,  ya que un compañero de trabajo que creo que va de  enteradillo me ha dicho que no toque nada, que lo lleve al servicio técnico, que si rompo la junta vale más la junta que todo el resto, que me olvide de malossi y que ponga recambios originales para no tener problemas mecánicos más adelante, que la moto está preparada para llevar los recambios de Kymco y no otros por lo que podría fastidiarme otras cosas si no pongo piezas originales,  etc, etc....

En una palabra.
Que tengo que tener principalmente en cuenta a la hora de desmontar y montar.
Que herramientas necesito. (todas)
A que fuerza de apriete tengo que montar las tuercas del variador y de la correa.
Qué medidas  o que correa comprar.
Qué es eso del muelle blanco del embrague, ya que no lo he visto en ningún video y en post anteriores se comenta lo de los muelles blancos de malossi para el embrague.
Donde tengo que poner grasa. He visto variadores por internet que pone con grasa incluida…
Que puede pasar si lo monto mal. Puede ser peor el remedio que la enfermedad???
Que correa pedir y que variador, ejemplo el malossi 2000....Etc....
Ya que estoy que bujía me recomendáis y la cambiaré, y si me olvido de algo más…  etc...
 Todo con la finalidad de que el consumo se reduzca y que la moto vaya mejor de lo que va.
En fin, ya sé que pregunto mucho pero quien no pide para aprender  y no lo intenta, nunca aprende.

Ir preparándoos que más adelante vendrán las pastillas de los frenos y lo que vaya saliendo...

Si queréis podéis responderme a mi correo o por aquí, en público o en privado. Como queráis.

Mi correo es  

Y os debo una ensaimada a tod@os, las hay de crema, de natas, de cabello de ángel, sin nada,
Si alguien viene a Mallorca que me lo diga y seguro que come ensaimada como mínimo…
Y tanto mi mujer como yo, hacemos unos platos típicos de Mallorca  que son para chuparse los dedos…
Quien se decida que se acerque por aquí…

Un cordial saludo desde Mallorca.


madre miiiiaaaaa!!! madre miiiiia!!! jajajajajajaa joer berlingo, despues de leer to lo que has puesto, he de decirte que tu,

ibas pa "interrogador" del CNI jajajajajajaa la leche jajajajaja. Se te iba a ti a escapar información de un mindundi de esos

del tres al cuarto..si..si ajjajaajjaa.

En fin..señor inspector jajajajaja....en lo que estos puedan, seguro que la maxima ayuda obtendras de ellos. Supongo que las

piezas que compres, incluirán pares de apriete...si no, hay un manual circulando por aquí, de taller de la Xciting.

  Un saludo..son las 17:02 (lo digo por si preguntas también la hora jajajajaaja)
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR???? 
 
Yo prefiero los J. Costa antes que los Malo-ssi ( su nombre lo indica "malo" , malo, maaalo )  Razz
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR???? 
 
alesafe Escribió: [Ver Mensaje]
Yo prefiero los J. Costa antes que los Malo-ssi ( su nombre lo indica "malo" , malo, maaalo )  Razz


siiii..?
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR???? 
 
alesafe Escribió: [Ver Mensaje]
Yo prefiero los J. Costa antes que los Malo-ssi ( su nombre lo indica "malo" , malo, maaalo )  Razz


No me lieis mas   Crying or Very sad  Crying or Very sad difus_23.gif  difus_23.gif  Embarassed  Embarassed
Como quedamos??? MALOSSI o COSTA...

¡¡¡¡¡¡¡Ayudaaaaaaaa!!!!!!!!

Saludos desde Mallorca y GRACIAS ANTICIPADAS a Tod@s.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR???? 
 
Berlingo Escribió: [Ver Mensaje]
alesafe Escribió: [Ver Mensaje]
Yo prefiero los J. Costa antes que los Malo-ssi ( su nombre lo indica "malo" , malo, maaalo )  Razz


No me lieis mas   Crying or Very sad  Crying or Very sad difus_23.gif  difus_23.gif  Embarassed  Embarassed
Como quedamos??? MALOSSI o COSTA...

¡¡¡¡¡¡¡Ayudaaaaaaaa!!!!!!!!

Saludos desde Mallorca y GRACIAS ANTICIPADAS a Tod@s.


..a ver berlino, no quería decirtelo, pero...mira: si te pones el malossi, te puede salir malossillo y si te pones el costa,

te puede costar un güevo jajajajajaa. Osea, que tú mísmo  Mr. Violet lo tienes claro ya..?
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR???? 
 
octavio Escribió: [Ver Mensaje]
Berlingo Escribió: [Ver Mensaje]
alesafe Escribió: [Ver Mensaje]
Yo prefiero los J. Costa antes que los Malo-ssi ( su nombre lo indica "malo" , malo, maaalo )  Razz


No me lieis mas   Crying or Very sad  Crying or Very sad difus_23.gif  difus_23.gif  Embarassed  Embarassed
Como quedamos??? MALOSSI o COSTA...

¡¡¡¡¡¡¡Ayudaaaaaaaa!!!!!!!!

Saludos desde Mallorca y GRACIAS ANTICIPADAS a Tod@s.


..a ver berlino, no quería decirtelo, pero...mira: si te pones el malossi, te puede salir malossillo y si te pones el costa,

te puede costar un güevo jajajajajaa. Osea, que tú mísmo  Mr. Violet lo tienes claro ya..?




OK, ya comprendo, solo es un juego de palabras...
Quieres decir que  el malossi es bueno y el Costa tambien...

saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR???? 
 
respecto a cambiarlo o no , yo despues de 200 km lo quite, ya que los recorridos que hago para ir a trabajar son casi urbanos, y la moto va muy muy revolucionada y consume mucho mas a velocidades bajas, eso si anda muchisimo mas, le cambie esta semana le quite el jcosta y le puse el original. Si alguien quieres un jcosta con menos de 200 km lo tengo a la venta
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR???? 
 
Buenas  Berlingo, haces  unos  trayectos  parecidos  a  los  mios.

El cambio de  correa  está  bien  ya  que  iras  de  esta  forma  mas  seguro, sin miedo a  roturas. Con  respecto  a  lo  demás, yo, particularmente. Limpiaria  el  interior ( zona  trasmision )  con  gasoil, los  rodillos  con Kh7  para  quitarles  la  grasilla  y  dejarlos  de  su  color  y  lijaria  un  poco  las  3  zapatas  del  embrague.... engrasaria  los  ejes, poco  mas  y  a  zumbar.

No te  comas  la  cabeza. Si eres  manitas, hazte  tú mismo  el  útil....  los  pares  de  apriete, marcas  la  rosca  y  el  eje  con un rotulador indeleble y
cuando  montes, hasta  donde  hiciste  la  marca para  el  apriete.

Lo haces  con dos  sargentas largas unos  40 cm, 3  tornillos  y  llave  del chino de 28 y  otra  de  19  y  no  hace  falta  mas. Suerte.

Yo personalmente no me  gastaba  mas  dinero en  esa  moto, de  lo  contrario pensaria  en  una  nueva  ya  puestos u otra  mas  grande.

Al final  te  pones  a  hacer  cuentas  y  te  has  dejado  una  pasta  en  mejoras ( ""     ""  ).
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR???? 
 
robcas1977 Escribió: [Ver Mensaje]
respecto a cambiarlo o no , yo despues de 200 km lo quite, ya que los recorridos que hago para ir a trabajar son casi urbanos, y la moto va muy muy revolucionada y consume mucho mas a velocidades bajas, eso si anda muchisimo mas, le cambie esta semana le quite el jcosta y le puse el original. Si alguien quieres un jcosta con menos de 200 km lo tengo a la venta




Si es compatible con la Xciting 500 de carburacion del año 2005 y si tiene los mismos resultados que el malossi 2000 que me indica en un post anterior Bushido,  que le ha dado unos resultados explendidos dime precio y tal vez me pueda interesar. Eso si, tiene que dar los mismos resultados que el malossi 2000 para que me interese.

Un saludo desde Mallorca
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR???? 
 
carcar Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas  Berlingo, haces  unos  trayectos  parecidos  a  los  mios.

El cambio de  correa  está  bien  ya  que  iras  de  esta  forma  mas  seguro, sin miedo a  roturas. Con  respecto  a  lo  demás, yo, particularmente. Limpiaria  el  interior ( zona  trasmision )  con  gasoil, los  rodillos  con Kh7  para  quitarles  la  grasilla  y  dejarlos  de  su  color  y  lijaria  un  poco  las  3  zapatas  del  embrague.... engrasaria  los  ejes, poco  mas  y  a  zumbar.

No te  comas  la  cabeza. Si eres  manitas, hazte  tú mismo  el  útil....  los  pares  de  apriete, marcas  la  rosca  y  el  eje  con un rotulador indeleble y
cuando  montes, hasta  donde  hiciste  la  marca para  el  apriete.

Lo haces  con dos  sargentas largas unos  40 cm, 3  tornillos  y  llave  del chino de 28 y  otra  de  19  y  no  hace  falta  mas. Suerte.

Yo personalmente no me  gastaba  mas  dinero en  esa  moto, de  lo  contrario pensaria  en  una  nueva  ya  puestos u otra  mas  grande.
Al final  te  pones  a  hacer  cuentas  y  te  has  dejado  una  pasta  en  mejoras ( ""     ""  ).


Ok,gracias por tus consejos. Primero hare lo que me dices y veremos los resultados.
Lo unico que no se es  que al ver las piezas, no sabre en que estado deben estar por lo que no sabre si los rodillos esta n gastados, o el estado general del variador. Esta creo que sera la unica dificultad que voy a tener, el conocer el estado real de las piezas.

Un saludo desde Mallorca.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR???? 
 
Berlingo Escribió: [Ver Mensaje]
carcar Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas  Berlingo, haces  unos  trayectos  parecidos  a  los  mios.

El cambio de  correa  está  bien  ya  que  iras  de  esta  forma  mas  seguro, sin miedo a  roturas. Con  respecto  a  lo  demás, yo, particularmente. Limpiaria  el  interior ( zona  trasmision )  con  gasoil, los  rodillos  con Kh7  para  quitarles  la  grasilla  y  dejarlos  de  su  color  y  lijaria  un  poco  las  3  zapatas  del  embrague.... engrasaria  los  ejes, poco  mas  y  a  zumbar.

No te  comas  la  cabeza. Si eres  manitas, hazte  tú mismo  el  útil....  los  pares  de  apriete, marcas  la  rosca  y  el  eje  con un rotulador indeleble y
cuando  montes, hasta  donde  hiciste  la  marca para  el  apriete.

Lo haces  con dos  sargentas largas unos  40 cm, 3  tornillos  y  llave  del chino de 28 y  otra  de  19  y  no  hace  falta  mas. Suerte.

Yo personalmente no me  gastaba  mas  dinero en  esa  moto, de  lo  contrario pensaria  en  una  nueva  ya  puestos u otra  mas  grande.
Al final  te  pones  a  hacer  cuentas  y  te  has  dejado  una  pasta  en  mejoras ( ""     ""  ).


Ok,gracias por tus consejos. Primero hare lo que me dices y veremos los resultados.
Lo unico que no se es  que al ver las piezas, no sabre en que estado deben estar por lo que no sabre si los rodillos esta n gastados, o el estado general del variador. Esta creo que sera la unica dificultad que voy a tener, el conocer el estado real de las piezas.

Un saludo desde Mallorca.


lo único que se me ocurre para tu caso concreto...berlingo, es que hagas lo siguiente:

abres con cuidao la tapa del carter y, acontinuación..preguntas "como están ustedeeeeess..?"

y según escuches...actuas  Mr. Orange

  Es broma..eh..actua en consecuencia...y suerte.

P.D. algunos variadores chinos, son mudos  Very Happy
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: DEBO CAMBIAR EL VARIADOR???? 
 
Pero la moto va bien?, 6 litros en la carburada no es nada del otro jueves, saca la tapa y mira como anda la correa y sobre todo el residuo negro que hay abajo, eso es el desgaste de la correa, si ves que tiene buena pinta dejalo todo quieto y dentro de de 3000km repites la operación de chafardear.
No se que manía con empezar a cambiar de todo.. el fabricante dice que la correa se a de cambiar a los 24.000km pero según a quien le dura más (30.000 y esperando)
Si quieres ser exacto con un pie de rey de esos digitales del LIDL-ALDI mides el ancho de la correa y verificas exactamente su desgaste.
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.