Re: ESCAPE PARA XCITING 500R
Efectivamente se me ha pasado poner el silencioso de la casa turbokit. Ya ni me acordaba de el. En su dia me lo enseñaron y era tan grande como el original ademas de no convencerme su estetica. Gracias por recordarmelo.
Antes de pedir el Leovince pregunte por colas de escape sueltas que se pueden montar en el colector original del
Xciting, pero el precio de estas era en la mayoria de casos superior al del Leovince que como bien decis viene completo (todo el escape, silencioso + colector).
En el Leovince hay que tener mucho cuidado ya que se pone que pela y le dura el calor mas de lo que es imaginais (de ahi que me quemase en un brazo al limpiar la llanta y rozar el silencioso).
Os dejo unas
fotos que acabo de echarle a mi Leovince (con el reductor de ruido montado) y os explico los pros y contras que le veo.
Este es el escape original (si lo hacen mas grande sirve de paragolpes trasero, jajaja)
Al lado tenemos la caja del Leovince 4Road. A la derecha el
Xciting con el Leovince montado.
Una vez montado el escape completo homologado de Leovince se queda asi visto desde atras:
Como veis se observa perfectamente el tono rojizo que ha cojido el trozo de colector y que la punta del silencioso se ha puesto amarillenta debido a la retencion que hace el reductor de ruido y provoca mas calor en esa zona.
Hay que retocar el relenti ya que se queda mas bajo y a veces se cala el motor debido a las pocas revoluciones a las que cae al cortar gas.
- Lo Malo: Te puedes quemar con este escape ya que no lleva protecciones caloricas. Hay que tener cuidado.
- Lo Bueno: La pierna derecha del pasajero no sudara y el pie no consume plantillas Devor-Olor ya que no se aprecia apenas calor. El problema de que roce el protector del escape al tumbar en curva ya no lo tendras pudiendo apurar el centimetro de cubierta que nos viene sobrando.
Si tienes "mono" de quad por su ronco sonido, estas de suerte, el
Kymco suena como una moto de enduro o un Suzuki LTZ400, jejeje.
La
Xciting se vuelve mas docil y solo notas mayor patada acelerando entre 60 y 100 km/h. El consumo viene a ser superior ya que el sonido ronco (al menos a mi me encanta) hace que en ciudad le vas dando golpetazos de gas para oir su rujido.
Y aunque el tema va de que escape os gusta mas, aprovecho para poner una
foto de una "casi averia" que al cambiar el escape me he encontrado:
El mazo de cables de la Sonda Lambda roza con el chasis y estaba a punto de pelar alguno de ellos provocando un error en la inyeccion. Echadle un vistazo y reforzad el cable en esa zona para evitar esta averia.
Sustitui el escape por el calor que mete el original, no por prestaciones.
Cualquier entendido en el tema sabe que un scooter con un escape mas abierto sin un variador adecuado y su correspondiente reglaje de inyeccion solo vale para perder aceleracion en bajos, ganar un poco en altos y hacer mas ruido.
Última edición por Superwebmotos el 26 Sep 2008 20:36; editado 2 veces
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Saludos.