Registrado: Mayo 2011
Mensajes: 62
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
Motos Con 2 Ruedas Delante
Del hilo del nick + montura, al ver la moto de Alien, me ha vuelto la misma pregunta que siempre me hago al ver un bicho raro de esos.
¿ para que sirven dos ruedas delante en una moto ? Estabilidad ?
Mejor frenada, más estabilidad y al parar se quedan de pie. Lo malo es que pesan más y son más caras.
SALUDos
Sin ofender, pero siempre he pensado que son para gente insegura con la moto.
Creo que si realmente ofreciera algo habrían mas modelos, o la mayoría serian a 2 ruedas. Cuando algo es útil la gente suele asumir el coste.
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 827
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Re: Motos Con 2 Ruedas Delante
Buenas, tengo esta "cosa" en lugar de una de dos ruedas porque nunca me he molestado en sacarme el carné de moto. Llevo montando (conduciendo) desde los 12 años, en todo tipo, y tengo 54, pero como paso de sacarme el carné, esto es lo que puedo llevar (también los trike) con carné B y que además de tener más de 125cc, puedo cruzar todas las fronteras de Europa sin problemas de convalidación.
Cuando me jubile vendrá el trike pero ahora esta es muy práctica para ciudad. Un trike es como un coche y un problemón para circular y aparcar en ciudad.
Hay dos versiones de la MP3, la de carné A (A2) y la mía que es para B. La diferencia estriba en parámetros y cosillas legales.
¿Cómo toma las curvas? de muerte, ya que es casi imposible que se me vaya de delante, pero como se ha dicho, pesa más (250 Kg), pero anda lo suyo.
Para muestra, un botón. Por cierto los modelos que salen son los de carné A2 (las diferencias son cuatro chorradas). La mía es un modelo más moderno, de 500, que sacaron después de la de 400.
La tengo desde el 2 de marzo y tiene 15.700 Km. La diferencia, en precio, entre la de carné A2 y la del B son unos 600 € y si, son carillas.
Mejor frenada, más estabilidad y al parar se quedan de pie. Lo malo es que pesan más y son más caras.
SALUDos
Sin ofender, pero siempre he pensado que son para gente insegura con la moto.
Creo que si realmente ofreciera algo habrían mas modelos, o la mayoría serian a 2 ruedas. Cuando algo es útil la gente suele asumir el coste.
No me imagino mi soñada Ducati con 2 delante.
No ofendes, pero te diré que hay bastantes más motos de 3 ruedas, en comparación con España, de Alemania para arriba y en las zonas muy frías y con nieve y lluvia en Norteamérica, ya que dan más estabilidad aunque hay que saber llevar una cuando te metes en una zona llena de curvas, porque tienen mucha inercia delante (cosas del peso). Aparcar es sencillo: bloqueas la suspensión y echas el freno de mano. La puedes dejar cuesta arriba, cuesta abajo, etc., da lo mismo hacia donde vaya la pendiente, no te tienes que preocupar, la dejas vertical y lista.
Además de Piaggio, del mismo grupo tienes la Fuocco, hace cosa de un año se empezó a comercializar, en España, la Quadro, Peugeot va a sacar una y también tienes la CanAm. Las hay para carné A y para el B.
Hay dos Quadro: una de 3 y otra de 4, si de 4 ruedas (carné A2).
La de 3 ruedas. Fíjate el comportamiento sobre raíles adoquinado y tierra.
Mira el final del vídeo de la Quadro 4D, para ver lo que se puede hacer con ella en agua. Hay uno equivalente - muy corto - de la 3D pero no lo encuentro.
Registrado: Noviembre 2010
Mensajes: 367
Ubicación: Axarquia(MALAGA)
Re: Motos Con 2 Ruedas Delante
He tenido la opcion de llevar durante un rato importante una Piaggio MP3 y las sensaciones de conduccion son totalmente diferentes,evidentemente la estabilidad se da por sentada eso si la pega que le he puesto siempre es que en este tema de las tres ruedas,se discrimina a quien se saca el carnet de conducir para motos.
No encuentro sentido a que alguien tenga que sacarse el carnet para una moto y que sin embargo se permita llevar este tipo de vehiculos que tiene una gran cilindrada,en este caso hasta 500cc por no hablar de la can-am spyder que se va ya a los algo mas de 1000cc.
Sera porque a mi las motos me gustan tal como son,con sus dos ruedas una delante y otra detras estas no me acaban de llenar.
PD.Si alguien tiene una can-am y no sabe que hacer con ella que lo diga aqui,ya estaremos dispuesto a llevarla mas de uno
Registrado: Mayo 2011
Mensajes: 62
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
Re: Motos Con 2 Ruedas Delante
Estoy impresionado de mi ignorancia! Lo que he aprendido.
La verdad es que me ha impresionado ver los videos, y aunque continuaré mirando de reojo estas motos en plan ... no me convences, he cambiado totalmente el concepto que tenía.
Estoy de acuerdo con mlk1366 en el tema de la cilindrada y los carné.
He tenido la opcion de llevar durante un rato importante una Piaggio MP3 y las sensaciones de conduccion son totalmente diferentes,evidentemente la estabilidad se da por sentada eso si la pega que le he puesto siempre es que en este tema de las tres ruedas,se discrimina a quien se saca el carnet de conducir para motos.
No encuentro sentido a que alguien tenga que sacarse el carnet para una moto y que sin embargo se permita llevar este tipo de vehiculos que tiene una gran cilindrada,en este caso hasta 500cc por no hablar de la can-am spyder que se va ya a los algo mas de 1000cc.
Sera porque a mi las motos me gustan tal como son,con sus dos ruedas una delante y otra detras estas no me acaban de llenar.
PD.Si alguien tiene una can-am y no sabe que hacer con ella que lo diga aqui,ya estaremos dispuesto a llevarla mas de uno
Te doy y te quito la razón, me explico:
Entiendo que los que tenéis el A o el A2 os sintáis timados por el hecho de que se puedan llevar estas cosas con el B, te doy la razón del todo, más aun si consideramos que la diferencia entre la mía (carné B) y la del carné A2 (las dos de 500cc) son la presencia de un pedal de freno (a las 3 ruedas - como el pedal de la Vespa), una luz abajo delante (no se para que **ño - ya que parece una luz de posición), una separación entre ruedas de más de 46 cm (46,5 cm exactamente) y los intermitentes no integrados en la "carrocería" (son como antenas, ya que salen del carenado). Si no cumplen todas estas cosas son para carné A o A2, pero por lo demás, son iguales.
También entiendo que alguien que se tuviera que examinar, por primera vez, del A2 y esperar 2 años y llevar la moto limitada .... también se sienta timado si, p.e., un amigo se hubiese sacado directamente el A una semana antes que él, sin tener que pasar por estas historias, así que en esto te quito la razón. Dentro de nada va a haber B1 y B2 (me lo expliquen) y antes, con el B, podía llevar cualquier remolque arrastrando del coche y la diferencia de pesos lo único que me obligaba era a que el remolque tuviera frenos, ahora no, si sobrepasa los 750 Kg (creo recordar) tienes que tener el B+E (o no se que leches). Vamos, que si tuviese un remolque grande, ahora me tendría que examinar, mientras hace unos años podía circular con él. En fin, políticos y leyes s.a.
Fecha y hora actual: Vie 03 Mayo, 2024 06:29 | Todas las horas están en UTC + 2 Horas
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.