Re: BRICO - Pata Lateral Con Motor En Marcha
Hola Cabrit, está mañana he estado dando vueltas por Xátiva preguntando en las tiendas de electricidad que hay aquí, puesto que la única que había de electrónica hace unos meses que la cerraron y tal vez me tenga que acercar a Alzira a ver si pilló el relé en cuestión. El único sitio que he encontrado un relé con las características requeridas a sido uno como el que adjunto en la
foto pero solo tenía cuatro conectores, el conector central (87a), no lo llevaba y no me he atrevido a comprarlo por si no era adecuado para este brico.
Ya me dirás si puede valer para lo que estoy entando hacer. Saludos.
Por lo que llevaba impreso el relé, parecia que una conector correspondia al NC, otro al NO, otro al común y el último
. Si el relé lo montamos sin el zócalo, ¿hay peligro potencial a que se moje y se produzca algún daño mayor en la moto?.
Hola.
Decir que el brico aunque este tan documentado no es nada dificil y me costo hacerlo toda la tarde por las
fotos video y buscar tensiones y comprender la circuiteria que estaba pensando modificar sin el esquema electrico delante el cual ya lo tengo y esta todo correcto.
Referente al rele del compañero es un rele comun que
si es adecuado para este brico ya que es un rele por lo que se veo en la
foto de 1 solo circuito y espero que sean 12 v
en este rele hay que identificar dos partes: la primera los contactos que son tres "" NO"" normamente abierto
""NC"" normalmente cerrado
""C"" comun
Luego tendremos otros dos conectores que son los que excitan esos contactos mediante una pequeña bobina y con solo aplicarle 12v pasara de un estado a el contrario de esta forma el que normamente esta cerrado pasara abierto y el abierto a cerrado
El cable verde que se queda en el conector del caballete lateral hay que enchufarlo al comun
El cable verde que se saca del conector del caballete lateral hay que enchufarlo al "NC"
El cable amarillo del conector del cabllete lateral hay que enchufarlo al ""NO""
De esta forma el caballete lateral hace su funcion con normalidad parando el motor como siempre hace a no ser que el freno de mano este puesto.
Una vez tengas identificados esos tres conectores los otros dos que te sobren son los de la bobina que da = su polaridad solo hay que darle tension 12 v entre los contactos uno proviene del freno de mano y otro del positivo.
Este rele me gusta mas que el mio por que puedes conectar perfectamente todos los cables con FASTON y
sin zocalo se queda muy aseado tambien
sin soldar nada "muy recomendado"
Si puedes hacer una
foto de el esquema que lleva y tensiones que soporta mejor.Esta en un lateral o en la parte superior.
Teniendo explicado el brico hacerlo son 10 minutos
Muy importante es no dejar los enchufes faston sin remachar.Hay que aplastar las pestañitas con unos alicates.