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kdx200
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 34
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Clonc En Xciting Recien Estrenada
Hola amigos.
soy nuevo en el foro aunque vengo siguiendole desde hace unas semanas interiozandome sobre los diversos temas.
por ahora en los pocos kilometros que he rodado he encontrado el defecto del clonc en mi nueva xctiting 500 2008
lei aqui pero no he visto solucion definitiva y todos casos medios viejos (como eran viejos, no les di importancia pensando que para este 2008 el tema ya estaria solucionado de fabrica)
Se sabe REALMENTE de donde viene? Es evidente que es plastico, pero del guardabarros delantero o de la zona inferior? Me inclino a que es el guardabarros pero en parado he apretado los tornillos, lo he golpeado para "simular" el clonck y nada...
Me pasa a velocidades medias o bajas pero NO siempre!! que cosa rara...
Alguno sabe italiano? he visto que en foro de ese pais, han encontrado solucion pero no puedo entenderlo lamentablmente.
Por otro lado no tengo mucho mas para decir... solo que aun no logro acostumbrarme a la posicion de manejo... el manillar me queda muy lejos y tengo que irme sobre la punta del asiento para quedar bien. (mido 1,76mts normalmente distribuidos).
ah, con respecto a la velocidad marcada, no se a que distancia esta el sensor pero NO lo he tocado. las diferencias hasta 100kph variaron entre 5 y 10 kph.
saludos!!!
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Mind
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 1921
Ubicación: Madrid
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Re: Clonc En Xciting Recien Estrenada
Ni idea...
Yo ese clonk no lo escucho y no se que posible solucion tendra.. aunque es cierto que en otras motos me llego a pasar y era parte del guardabarros que tocaba con la pinza en determindas ocasiones...
A la posicion.. no te puedo ayudar tampoco... pero es cuestion de hacerse con ella, despues resulta hasta comoda, apoyando los pies en las estriberas delanteras
Y sobre la velocidad... yo ayer, que iba fijandome en todo, a 140 de marcador, me paso un Citroën C4 y en su marcador ponia claramente 135 Km/h... se veia perfectamente... me paso poco a poco y casi a mi vera todo el tiempo... pero acabo pasando
Asi que no se cual sera la diferencia exactamente, pero el marcador miente...
Un saludo
____________ (O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
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JuanT
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 452
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Re: Clonc En Xciting Recien Estrenada
Hay en el foro un hilo donde dan claramente las diferencias de velicidad
real y marcador, es de hace poco tiempo pero no recuerdo de quien.
En cuanto cloc mira si los latiguillos del freno delantero dan en el guardabarros
es solo una idea.
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YUBERO
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 922
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Re: Clonc En Xciting Recien Estrenada
hay un tema ya creado con este asunto y ya se comentaron posibles soluciones.....
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XCITING 500R TITANIO Pozuelo-Madrid
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kdx200
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 34
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Re: Clonc En Xciting Recien Estrenada
bueno gracias por las repsuestas:
con respecto al velocimetro, cada moto esta diferente, yo solo les comentaba hasta esa velocidad cual era la diferencia de la mia, no me parecio excesivo asi que asi quedara.
con respecto a la posicion de manejo, seguramente me ire haciendo amigo, pero para ir comodo tengo que irme adelante y de nada me sirve el comodo respaldo (ya lo tire lo mas posible pero sigue quedando lejos)
y lo mas importante..el clonc... no puedo detectar QUE es... lo han solucionado en un foro italiano, pero NO lo entiendo... creo entender que es el mismisimo guarbarros en si que "cruje". Me dicen los latiguillos... se refieren a los "cables" de freno?
Tema nuevo: uds tienen rayado el tunel central? cada vez que me subo o bajo lo raspo con el pie y estimo se temrinara quedando bastante feo (rayado lo negro y despintado el embellecedor) ... se le pone algun protector?
saludosss
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JOSE
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 4258
Ubicación: PLASENCIA
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Re: Clonc En Xciting Recien Estrenada
Hola, la primera duda que planteas del ruido sobre todo cuando pasas por un guardia tumbado, se ha comentado claramente en este foro. Te diré que en la mayoría de los casos es por un exceso de presión en el neumatico delantero, ponlo a 1.8 bares. En la segunda duda que dices al estar lejos del manillar, el respaldo del culo se desliza hacia adelante ayudando a coger la posición adecuada para cada uno, levantando el asiento justo debajo hay una palanca que tirando de ella, te deja deslizar el respaldo.
Un saludo.
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SIMULATION
Manager
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 9978
Ubicación: Madrid
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Re: Clonc En Xciting Recien Estrenada
En cuanto al "clonk" del guardabarros delantero, por aquí se han posteado diferentes causas: Guardabarros con los tornillos de fijación sueltos; la amortiguación hace tope; los latiguillos (cables) de freno tocan en el carenado al frenar.
En cuanto a soluciones cada una ha utilizado una diferente una vez identificado el problema: Reapriete de tornillería; nueva ubicación de los latiguillos de freno.
En mi caso concreto creo que el sonido procede al extenderse la amortiguación, es decir hace tope en extensión y no en compresión, y eso mala solución tiene.
Nuestras motos tienen el manillar más ancho y abierto que otras motos, es más al estilo de moto de campo, y obliga a una posición de conducción más adelantada para los que de brazos andamos un poco cortos. En contrapartida hay que hacer menos fuerza de palanca para manejar y la dirección se vuelve más suave y precisa. Es cuestión de acoplarse a la posición más cómoda para nosotros.
En mi caso llego bien cómodo al manillar y al respaldo y mido 1,75 cms.
Te dejo un enlace en el que se habla largo y tendido del error del velocímetro.
http://www.xcitingclub.es/viewtopic...o+mal+calibrado
Saludos
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kdx200
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 34
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Re: Clonc En Xciting Recien Estrenada
mmmmm te parece que es la suspension? yo estoy seguro que no hice tope ya que la maneje muy suave (cuando digo MUY suave es a menos de 10kmh y con MUY leves pozos) y el ruido me suena MUCHO a plastico.. por eso comentaba antes que habia chequeado los aprietes de TODA la tornilleria (jejej vengo leyendo el foro desde hace tiempo y NI bien la traje a casa fue lo PRIMERO que hice), me fije si los cables tocaban en algun lado pero nada...
creo que la unica solucion es sacarlo y salir a rodar y ver si lo hace, pero la verdad me da cosa hacerlo ya que aun no tiene ni 40kmts y solo la uso en disfrute los fines de semana no muy lejos de casa.
Pero bueno, de ultima me acostumbrare....solo que preferiria que no lo hiciese ya que le resta mucho al confort de conduccion.
Por cierto, me trajo cubiertas KENDA pero aun no puedo dar mi veredicto, eso si NO son nada duras usandolas con la presion de fabrica.
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gs500ey
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 408
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Re: Clonc En Xciting Recien Estrenada
Yo mido 1,70 y con el culo apoyado al respaldo en su posición más atrasada, tal como viene de serie y los pies en el escudo en vez de la plataforma, llego perfectamente al manillar e incluso me gustaria poder poner el respaldo algo mas atras para llevar las piernas mas estiradas, que ahora aun las llevo un poco flexionadas. Por lo que comentais devo ser todo brazo y pierna porque llego bien a todo....
El clonk es la suspensión, la xc hace clonc en los mismos sitios que mi suzuki y es de golpear la suspensión.
____________ Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"
Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
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JOMAMO
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 551
Ubicación: Alicante
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Re: Clonc En Xciting Recien Estrenada
pues a mi no me ha hecho ningun clonk desde que la tengo, no se si sera la forma que estan colocados los cables o nose...
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Xciting R 500\'08 Titanio
Baul Shad sh 37 titanio
intermitentes enigma
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kdx200
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 34
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Re: Clonc En Xciting Recien Estrenada
que loco gs500... si llego a poner el respaldo atras de todo, podre estirar las piernas lo mas bien....pero no habra manera que llegue al manillar!!!! igual insisto a que estoy acostumbrado a ir en posicion de "ataque" de curvas y ahora debo tomarme las cosas desde otra optica. De todas maneras no habra maera de llegar, pero ya me acostumbrare.
alguno me puede decir algo sobre el "desgaste" del tunel central? por mas cuidado que tenga, lo raspo con los zapatos al subir o bajar de la moto...
saludos!!
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norchy
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 1685
Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)
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Re: Clonc En Xciting Recien Estrenada
Buenas kdx200, no te he dado la bienvenida asi que aprovecho este post para dartela, aparte de aclararte lo del respaldo, creo que lo que te dice es que debajo del asiento( abriendo el cofre) lleva para regular la distancia de la riñonera que hay en mitad del asiento, es como una pestaña que lleva en uno de los lados, liberandola y moviendo la riñonera puedes acercar hacia delante o alejarla un pelin.
Y sobre el tuner central como lo llamas, hay gente que se ha puesto unos adhesivos protectores en ambos lados del borde de ataque.
A ver si pasa por aqui angelote y te pone una foto.
Un SaludoV's
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angelote
Manager
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 6111
Ubicación: MADRID
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Re: Clonc En Xciting Recien Estrenada
que loco gs500... si llego a poner el respaldo atras de todo, podre estirar las piernas lo mas bien....pero no habra manera que llegue al manillar!!!! igual insisto a que estoy acostumbrado a ir en posicion de "ataque" de curvas y ahora debo tomarme las cosas desde otra optica. De todas maneras no habra maera de llegar, pero ya me acostumbrare.
alguno me puede decir algo sobre el "desgaste" del tunel central? por mas cuidado que tenga, lo raspo con los zapatos al subir o bajar de la moto...
saludos!!
Para evitar el roce yo he puesto una cinta adhesiva de las que se ponen en el borde de las escaleras para no resbalar
es una cinta que parece lija y me va bastante bien por que es dura y evita que se descascarille la pintura si me acuerdo
le hare una foto y la cuelgo. He encontrado una fotillo espero te sirva
____________ EL TIO DE LA "VARA" "DERO"
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kdx200
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 34
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Re: Clonc En Xciting Recien Estrenada
que lujo!! que muchachos locos.. con foto y todo!!
por el tema de el respaldo, vi que lo podia acercar, pero creo que ya no va massss adelante!!
con respecto a la foto, muy buena: igual no llego a dsitinguir si hay algo puesto o si ya ha quedado dañada la carroceria (como le dicen al tunel central uds??). Vi que la foto esta detallada con texto y todo, pero no logro darme cuenta si lo tiene puesto en ese momento. Igualmente entendi el concepto y veo que ya sabian del tema.
Extraño que el gancho para la bolsa no tenga cierre!!
Estos dias estan muy lluviosos por aqui, asi que solo he podido salir 2 veces!!! (y una de ellas fue para buscarla al concesionario!!)
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SIMULATION
Manager
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 9978
Ubicación: Madrid
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Re: Clonc En Xciting Recien Estrenada
A mi me pasa lo mismo que a tí, kdx200.
Creo que es inebitable el rozar con los zapatos al subir o bajar, excepto para los que midan 1,90 o más y dispongan de unas piernas largas para evitar este contratiempo.
Suelen quedar marcas de la goma de los zapatos en los embellecedores laterales y suciedad en el tunel central, así que de vez en cuando paso un trapo impregnado en cualquier líquido limpiador y queda como nueva.
Saludos
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